-Te amo... -Escuche en susurros de Guillermo.

499 39 7
                                    



Era jueves.

Papá se ha marchado por motivos de trabajo; al menos el estar ocupado lo distrae de lo que una mujer lo pueda enamorar.

...

Salía de la universidad notando a Luzu como si siempre fuese novio de Lana: ellos hacen tal complemento que podría dejar de preocuparme.

Guillermo pasaba del otro lado del campus notando su maqueta nueva; su distracción o concentración por caminar e ignorar todo era de sorprender, quería acercarme pero sé que pasará de mí.

...

La noche llegaba hasta verlo caminar por el jardín delantero de su casa; no entraba siendo temprano aún.

Abría la puerta de casa para que se percatara de mi presencia; sin embargo él se molestaría. Quiero saber qué es lo que pasa por su cabeza ante tal mirada y su manera de tirar la puerta de su casa.

...

Sábado; la clase que cuenta por cinco asistencias se daba; ahora si era la presentación importante.

Podríamos haber formados grupos por la dimensión del trabajo.

Más aún opté por hacerlo sólo; paso de estar llamando a alguien para que venga a casa, de tener a una chica y que confunda las cosas.

Eran muchos los alumnos que se han retirado; -Natalia es una que ha presentado algo inconsistente, mediocre para el año y la importancia del mismo trabajo.

El profesor se la pasaría cuestionando del carácter que ella posee para la carrera; pasó lo peor pues ha suspendido el año en muchas materia.

Su cabreo hacía mí era directo. Salió tomando su mochila y escapar de lo que era ser juzgada.

...

Al salir al primer receso y ya poder marcharme la vi de forma violenta reclamarme que todo ha pasado desde que la dejé.

Su voz la alzaría para que muchos en la cafetería la escucharan.

Vi a Luzu con ahora su novia (Lana) pasar delante de mí y decirle a Natalia:

-Oye deja de gritar que si lo suyo acabó fue porque debía pasar así.

Pero ella insultaría a Luzu.

-Mira cabrón nadie te ha dado permiso para entrometerte en la relación de Samuel y mía!

No dejé que siguiera ya a las miradas que me juzgaban.

-Ya no tenemos ninguna relación. Debo irme.

Diría al separarla de mí; su presencia me tenía arrinconado a la pared.

Rompí la conexión definitiva al escuchar a una profesora venir y decirle que la acompañe a la dirección.

Guillermo escucharía todo.

Su expresión era de total atención.

Seguramente todos me juzgan por ignorar los sentimientos de Natalia. He sido el desgraciado al despreciar y no poder responder su amor.

...

Era el camino más extraño ahora volver a casa; jamás tuve tanta atención.

Ahora Guillermo estaba en la parte de adelante y la maqueta en la parte de atrás.

No sabía dónde meterme hasta que lo vi que esperaba por mí en el estacionamiento de la universidad justo apoyado en la puerta del carro y su maqueta encima del mismo.

Puedes romperlo. /WigettaWhere stories live. Discover now