Al llegar a la casa , Baek Seung Jo se sentó a escribir la carta. Que decía:
Estimada Ha Ni:
Me imagino que estas sorprendida que te escriba.
La verdad es que no sabía como empezar esta carta y soy torpe en estas cosas a si que trata de entenderme con lo siguiente.
Desde que te fuiste de la casa me he puesto a pensar en todo lo que ha pasado desde que te conocí.
En un principio me molestó que alguien sin una pisca de inteligencia me escribiera una carta de amor tan cursi y fue por eso que decidí humillarte en público, sin embargo, ahora que lo pienso fui demasiado ciego para no ver lo que más importaba y era tu cariño hacia mí. Ahora, recordaré tu carta como la primera muestra de afecto que alguien ajeno a mi familia me ha dado y que yo no supe valorar.
Por otro lado, me fue terrible la época en que llegaste a mi casa. Me gustaba mi tranquilidad y tú con tu forma de ser, me complicabas. Dado que te sentía inferior y sabía que yo te gustaba, sentía la necesidad de alejarte y creo que es por eso que te trataba mal. Sin embargo, con el tiempo empecé a admirar tu esfuerzo (te queda a la perfección el nombre "caracol de Noé"), tus palabras de sabiduría que frecuentemente me compartías y tu alegría, lo cual a la vez me asustaba. Me asustaba ese sentimiento desconocido que empezó a florecer en mi corazón y lo empezó a derretir rápidamente. No sabía que hacer, a si que generalmente te hacía pensar que toda tú no me gustabas y de repente te daba ilusiones. Ahora me doy cuenta de lo manipulador que fui.
Contigo aprendí muchas emociones. Conocí y experimenté la angustia y el terror en muchas ocasiones a tu lado: cuando te atropellaron y ahora que te has ido.
Ahora me he dado cuenta del mal que te he hecho. Me duele imaginar que el "no podemos estar juntos" es principalmente porque te he herido. Me duele no solo porque eso significó perderte sino porque logré herirte en lo más profundo. Me duele ser tu fuente de sufrimiento, y lo peor de todo es haberlo hecho intencionalmente.
A si que te pido que perdones a este hombre que por muy intelectual que sea, no tiene inteligencia emocional y por miedo al amor te ha tratado tan mal en los últimos años. Sé que todo lo que te dije anteriormente no es escusa, pero quizás así logres entender a este idiota.
Por último, perdona que te diga todo por carta pero soy demasiado cobarde para hacerlo en persona.
Pd: si te adjunto esto al parte de matrimonio es para que te des cuenta que hay plazo límite para pensar sobre el "no podemos estar juntos". El tiempo corre. Te espero.
ATTE
Baek Seung Jo
000000000000000000000000000000000
Al finalizar la carta, lo guardó dentro de un libroque nadie abriría. Pronto enviarían los partes de matrimonio y tendría que serprecavído de que la carta no cayera en manos equivocadas.