" El rumor es la antesala de la noticia."
José María GarcíaDurante la siguiente semana, Saatfield hizo hasta lo imposible por comunicarse con Antonia. Cada nota que le envió, fuere a través de alguno de los dandies o vía la romántica e insobornable Sue, doncella de Tonya, le fue devuelta tan sellada como al momento de remitirla.
En cuando al anuncio de boda, este no se pudo materializar. Ni Laughton con todo su taciturno encanto, y bolsa de dinero en mano, pudo persuadir al editor del Times a que publicara el compromiso entre la señorita Crane y el duque de Remington, aduciendo que necesitaba la identidad del caballero en cuestión. No todos los días un par del reino con orígenes casi tan vetustos como la isla, contraía matrimonio y èl no iba a perder la oportunidad de informar la exclusiva a todo el país: el Secreto mejor guardado de la última temporada. Ni siquiera los fidedignos informantes de Lady Gossip habían podido develar la identidad del nuevo titular de Remington Castle. En todo caso, Proctor con su audaz ingenio tuvo la brillante idea de recurrir a otro medio de publicidad, un poco menos ortodoxo.
- ¡¿ Hiciste qué?!.- los gritos de Thorne se sintieron hasta la Muralla de Adriano.-
- Lo que oíste. Deslicé el comentario del compromiso de la señorita Crane con " Su Excelencia, el octavo duque de Remington" entre las más cotorras de todo Londres: mis hermanas mayores y la tuya. Aproveche que estaban visitando a mi madre en Loring House. Ahora es cuestión de tiempo que sea reseñado en la publicación más leída de toda la ciudad.- sonrío triunfante, pero al no obtener respuesta de sus estupefactos amigos, , preguntó : ¿No era eso lo que buscabas, Thorne?
- Por supuesto, ¡pero nunca imaginé ver el anuncio de mi matrimonio siendo difundido en un libelo infamante* como el de esa Lady Bobadas!
Tras la enardecida irrupción del novio del año, el marqués y compañía prorrumpieron en estruendosas carcajadas.
- Al menos reconoce que la astucia de James y el gran sacrificio hecho por Ray al soportar una hora de ridículas conversaciones de miriñaques, sombreros y que se yo..., propiciarán que las damas comenten en ls lugares indicados, y así la deslenguada esa divulgará que la heredera de oro, ya tiene dueño.-
- Para ser tan joven, razonas bien querido primo.- sonrió Rossdale.- He de agregar que tampoco es para tanto. Tu nombre "actual", el de tu padre no aparece vinculado al novio desaparecido. El Amor te ha puesto verdaderamente dramático, Saatfield.
- Chicos, hoy queda de manifiesto que hemos perdido a otro miembro de nuestro infame grupo.- dijo James, Conde Hardcastle con un deje entre pesar y risa, mientras guiñaba un ojo a Rosneath y Laughton.- Ahora nos queda a nosotros sacrificarnos y hacer los honores a una vida desenfado y placer.
- Eso si la hermana de Laughton lo permite.- gritó Saatfield.- Sólo espero que la publicación resulte, y los buitres se alejen de mi querida Antonia.
ESTÁS LEYENDO
Votos Apasionados® #2 Serie Magníficos COMPLETA
Ficción históricaLA PIADOSA Antonia Crane lo tiene todo para ser feliz: es bella, rica y por si fuera poco su destino está debida y seguramente trazado: cuando cumpla los dieciocho años luego de ser presentada en sociedad, se convertirá en la flamante condesa de Ra...