Después de la visita a la colina donde nacen flores azules; la vida de Rocío no había sido un cuento de hadas precisamente. Ya que después de confesarle sus sentimientos al amor de su vida, Johnny, este tiempo después la engaño con su mejor amiga. Rocío quedo devastada y pensaba que no existía la amistad ni nada parecido.
Pero un día como cualquier otro, en el centro comercial, una niña se le acerco y le dijo que la ayudara a encontrar a su mamá, Rocío la ayudo pero no la encontraron, entonces fueron a la policía. Pero la niña se escapo del agarre de Rocío y huyo. Rocío preocupada fue tras ella y la encontró en el parque al frente del centro comercial.
Le pregunto qué "¿Qué por que había hecho esto?" Ella le dijo que su mamá ya tenía llamadas de atención por la defensoría de la niñez. Sucede que su madre tenia Alzheimer y legalmente no podía cuidar de ella, ya que a pesar de ser su hija, su madre se olvidaba incluso de ese hecho y se perdía. Y ella por no separarse de su hija habían ocultado este hecho, cosa que trajo muchos más problemas.
Rocío se dio cuenta que aquella niña, cuyo nombre era Emma, realmente no estaba perdida sino que su mamá era la perdida y Emma la buscaba.
Rocío le pregunto "¿Qué por qué no la internaba?" Y Emma le respondió que si hacían eso entonces ella iría a un orfanato, ya que no tenían más familiares. Que por eso incluso su madre en sus momentos de lucidez ocultaba todo.A las horas encontraron a su mamá en la estación de trenes a punto de abordar uno, pero fue detenida por su hija en el último instante. La situación ya estaba grave, y la policía ya estaba interviniendo, pues la señora no solo casi abordaba el tren si no que cogió un bolso ajeno pensando que era suyo, ya que cuando era joven tenía uno parecido, y la dueña del bolso llamo a la policía.
Se armo todo un drama e internaron a la madre de Emma, pero Emma no fue a un orfanato, si no que se fue a vivir con Rocío.
Emma abrazo a Rocío y agradeció a Dios por tener una amiga como ella. Ya que cada vez que se podía iban a visitar a su madre, a la vez que iba al colegio y hacia sus tareas y Rocío trabajaba. Ambas trataban de llevar una vida lo más normal que se podía entre la casa, el colegio, el trabajo y la clínica.
Rocío comprendió que la amistad realmente si existía, ya que ella misma la demostró hacia Emma y Emma hacia ella. Y su amistad solo crecía y se fortalecía.
ESTÁS LEYENDO
La Colina donde nacen Flores Azules
Storie breviAntología de cuentos, 14 cuentos, cada uno hecho con un valor, virtud o principio. Código 1703071072110 Licencia: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0