8. No son necesarios los alardeos

158 6 4
                                    

«¡Y Applejack lleva la delantera, como siempre! ¿Sabes Rainbow? Si ella se lo propusiera, te vencería en todas las carreras.»

«¡Ja! Son caballos Pinkie, algo muy distinto a las maratones y olimpiadas.»

Y es que aquella campesina, como algunos la llamaban despectivamente, había destronado a todos los concursantes de los torneos distritales y provinciales de Canterlot High, incluyendo a los anteriores ganadores.

Se aproximaban los campeonatos nacionales. A pesar de que quienes la admiraban estaban seguros de su destreza en el campo, Applejack también destaca por su colosal humildad. Cree firmemente en que gracias a la voluntad y al esfuerzo uno puede conseguir lo que sea, no se gana de la noche a la mañana y en el camino se van a cometer errores. Hay que concentrarse en que estos disminuyan.

«¡Y Applejack se convierte en la ganadora por una cabeza! Ya era algo predecible.»

Applejack baja de su caballo y se acerca a recibir la pequeña copa que representaba su gran mérito.

-Cuéntanos AJ, ¿Cómo hiciste para llegar hasta aquí? ¿Tienes algún truco bajo la manga? Nos gustaría conocer un poco más de la joven campeona de todos los torneos en lo que va del año. Debes ser una maravillosa fuente de inspiración para aquellos que esperan conseguir lo que deseen valiéndose de ellos mismos.

¿Nunca podrán conformarse con lo que les contesta cada entrevista? La gente cree que existen formas de llegar a la cima con un par de aplicaciones o rituales satánicos. Bueno, eso es llegar al límite.
La misma pregunta, la misma respuesta. Esperan especificaciones, lo que no comprenden es que cada uno debe hallarlo en uno mismo.

Pero como siempre, la cortesía ante todo.

-Bueno, como siempre digo, si de verdad quieres conseguir algo, hay que trabajar duro día a día, cuidar la semilla que hemos plantado hasta que se convierta en un gran árbol.

Probablemente no ha sido su mejor metáfora, pero al menos se entiende el mensaje.

Ya libre de los periodistas, Applejack va camino a la salida para tomar un baño y seguir cuidando de sus manzanos, sobre todo en esta época.

-¡AJ! - corrió hasta alcanzarla y saludarla como, aparentemente, era debido - ¿Cómo va la vida de la mejor competidora que he conocido?

A decir verdad, extraña, cada vez que el oji-azul está cerca suyo.

-En primera, no soy la mejor.

-Aún - no puede evitar devolverle la sonrisa.

-En segunda, bastante satisfecha.

-¿Quién no lo estaría? Te envidian - tampoco puede evitar sonrojarse - ¿A dónde vas?

-En tercera, creo que suficientes...¿Halagos? Por un día. En cuarto lugar, voy a la granja a seguir organizando los preparativos del próximo festival.

-¿Acaso nunca descansas?

-Lo que siembras, cosechas.

-Te propongo algo - no quería saber a dónde llegaba eso, pero él ya había comenzado a hablar - ¿Qué tal si te tomaras un muy merecido descanso por un par de horas?

-Para mí es suficiente un baño, pero gracias por la preocupación.

¿Es que no lo ves? Te está invitando a salir.

¿Qué? Nah, no lo creo.

-A lo que quería llegar es - hace una pequeña pausa - ¿Quisieras salir conmigo?

Te lo dije.

-No es necesariamente una cita - una risa nerviosa demuestra que ya no sabe cómo seguir - puedes llamarlo como quieras. Solo caminaremos en algún lado de la ciudad como si fuéramos, no sé, turistas.

Me agrada la idea.

No, para nada. Tengo muchas cosas que hacer.

La oportunidad de estar con el chico que te "agrada" no se presenta siempre.

-Creo que fue demasiado. Disculpa.

-No.

-¿Eh?

-Quise decir que sí. Nos comportaremos como un par de vagabundos...o turistas, como dijiste, solo un rato. Déjame ir por algunas cosas a mi casa.

-No hay problema. ¿En el parque en media hora?

-Ahí estaré.

Ambos siguieron cada uno su camino.

Bueno, se supone que un poco de relajación no le hace mal a nadie.

💟💟💟💟💟💟

Supongo que a -HarmonyHearted- le va a gustar esto :3

La línea anterior la escribí en el tiempo que aquella chica llevaba ese user xd -Wattpad no me deja poner el actual(?- si lees esto, fue un gusto conocerte ;) y a tod@s <3

-pésimas metáforas las que puse xd-

Tienes la magia •MLP EG• [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora