Tuve que tranquilizarlo de la misma forma que solía hacer mi madre cuando de niña tenía alguna pesadilla. Acaricié su cabello y susurré que todo estaría bien. Se estremeció cuando sintió mis manos sobre su cabeza y se levantó de un salto. Pude ver que estaba vestido sólo con sus calzoncillos. Se alejó de mí con las piernas temblorosas y encendió la tenue luz del sótano. Lo vi tomar una botella de cerveza vacía y la estrelló contra la pared para usarla como arma. Sabía que lograría hacer que la soltara si cortaba puntos estratégicos de sus brazos, así que no me preocupé. Mantuve las tijeras en alto y tuve que contenerme para no atacarlo en ese momento. Lo necesitaba vivo por unos minutos más.
—¿Qué quieres, Annaliesse?
Entré a su casa armada con unas tijeras, ¿y él se atrevió a preguntarme eso? No podía creer que yo hubiese salido con semejante pedazo de idiota.
—Necesito hablar contigo —dije sin bajar las tijeras.Mentira. Lo que realmente necesitaba era cortar sus manos.
Alex me miró con escepticismo por minuto, pero él tampoco bajó la guardia. Sentí correr el tiempo con una velocidad absurda. No lograba entender qué tan importante eran sus respuestas como para prolongar su vida un poco más. Jollie me estaba esperando en casa y debía llegar antes del amanecer. ¿Para qué perder el tiempo intentando hablar el mismo dialecto que Alex Byron?
—Quiero saber qué viste en mi hermana que no lo tuviera yo.
Ahí estaba de nuevo la Annaliesse Winthord celosa. Volví a sentirme como una novia herida luego de descubrir una infidelidad. Yo no sentía nada por Alex Byron. ¿Por qué me sentí así, entonces? ¿Cómo fue que me reblandecí tanto que le permití partirme el corazón en mil pedazos?
Jollie era la única culpable.
—¿Qué? ¿A eso has venido? ¿A hacer una escena de celos?
¿Por qué le permitía seguir viviendo?
¿Por qué quería saber el motivo por el que prefería a Jollie?
¿Qué estaba haciendo yo en casa de Alex Byron?
De pronto todo me pareció extraño.
Si sólo lo que quería era vengarme de ellos, ¿qué me había impulsado a encarar a mi ex novio de esa manera? Si Alex Byron jamás me interesó, si jamás sentí nada por él, ¿por qué dolía tanto que él prefiriera a otra persona? Todas las parejas de enamorados estaban juntas porque sentían un poco de atracción el uno por el otro, atracción física o emocional, pero era atracción, al fin y al cabo. Y luego estábamos nosotros. ¿Qué fue lo que nos había unido? ¿La música? ¿Christopher Bean? Yo no estaba celosa de ninguna de sus conquistas. Lo único que quería era saber lo que hacía a Jollie diferente a mí... ¿Cierto?
De pronto sentí el sudor frío sobre mi frente y tuve el impulso de salir corriendo.
¿Qué era esa sensación?
¿Tenía miedo de saber la verdad?
—Sólo dímelo. ¿Qué tiene mi hermana que no tenga yo?
Y a pesar de todo, yo sabía la respuesta.
Jollie tenía un buen cuerpo, un lindo rostro, mucha inocencia y una gran facilidad para acceder a fornicar con los hombres que la cortejaban. En cambio, yo no era para nada hermosa. No era sexy. Nunca tuve la capacidad de enamorarme perdidamente de nadie y jamás habría accedido a acostarme con Alex estando sobria.
¿Qué mierda estaba pasándome?
De pronto fue como si la Annaliesse Winthord que asesinó a Cyril, Christopher y las hermanas Wayne hubiera desaparecido y me hubiera dejado indefensa.
ESTÁS LEYENDO
La Violinista
Misteri / ThrillerAnnaliesse Winthord es una talentosa violinista que pierde la movilidad de su manos tras un terrible accidente. Un viaje con su mejor amiga, Daphne Wayne, se convierte en su oportunidad de empezar desde cero en Santa Barbara, California. Sin embargo...