Comenzaré ignorando tu nombre en mi mente, todo gira mientras me detengo en las palabras que irán a tocar tu puerta; y que pena me dan, pierden la dignidad cuando una gota de llanto las toca. El silencio de una habitación despierta mi nostalgia, y yo, medio dormido, te escribo como si nada pasara... pero esto también lo ignoraré, el frío de escribirte sin ganas de hacerlo; nada en esta vida tiene un motivo claro, pues de repente te vi, y de la misma forma te deje ir; como algunos saben, nada se extiende por un solo camino.
Para olvidarte comencé con los viajes, primero por Marte, conociendo lo que nunca creí conocer... luego por el jardín de mi soledad, y es tan curioso, que desde entonces mi alma no deja de ver sus flores. Por eso te escribo con palabras vacías, que tocarán hasta tu ventana para verte la sonrisa... que si algún día las lees, no digas nada, sé como siempre, el aire que les da vida, y los únicos oídos que las entienden.
Comencé ignorando tu nombre, que ahora lo tengo escribo a un lado del corazón; bueno, ahora quiero terminar olvidando donde vives... que mis palabras absurdas y estúpidas buscarán que las mires; mientras yo, solo busco que no me olvides.
Soy aficionado a escribir solo porque tú me lees antes de comenzar a morir. Y quizá se deba a que mi alma sigue mirando flores.
Es dificil terminar cuando tu nombre pasa de mi mente al corazón; ahora pasó a caminar por mi habitación. Y creo que apagaré la luz para ya no verte, porque sin pensarlo te posas frente a mí, sé que estoy alucinando... es el sueño, son los días sin dormir. Te has convertido en el insomnio de mi nostalgia, en la locura de mi alegría; que triste es verte cruzando la calle, y que ya no me sonrías.Ahora sí terminaré, ignorando que vives a veinte metros de mí, que me sé hasta el número de tu DNI, eso voy a ignorar... creo que también, que te amé como no me permitieron amar; pues por ello y por más cosas, te escribo con palabras que te gritan en rima, que te lloran en prosa. Estas mismas, cuando mi voz se cuelgue en el viento, irán a tocar tu puerta; necesitan que las mires, mientras yo... solo necesito que no me olvides.
ESTÁS LEYENDO
TRISTE
PoesiaPoemas en momentos de su ausencia, cuando mi mirada se convierte en versos y se queda en un papel gracias a las lágrimas. Cuando mi alma triste solo puede expresarse en poemas, en palabras de amor que se van sin dejar huellas.