Humanidad y sus pedazos

62 4 1
                                    



Es increíble cómo las palabras se mezclan, lo increíble que es la mente humana, la biología y la sociedad que nos predispone a fallar y a ser muestras de nosotros mismos. A ser ésos humanos que solo muestran la parte de ellos que menos duele y que a los demás no les causara rechazo. Ésos humanos que sufren y no pueden ver la luz del día, humanos como yo. Que se lastiman fácilmente y fingen una vida que no tienen; humanos que tienen los días contados, pero por ellos mismos. Humanos que no piensan, pero tienen pensamientos sin cesar.

Es difícil cómo todo se junta en un cierto punto y explota, y lo que nos llega es lo peor. Todos tenemos un punto de quiebre, todos pasamos por lo que debemos pasar para convertirnos en mejores versiones de nosotros mismos. Pero no lo comprendemos, nos enajenamos; sentimos que la vida nos golpeó demasiado, y que la oscuridad nos alcanzó, nos enturbió, nos marginó, en fin, nos cambió. ¿Cómo salir de algo que se convirtió en mí vida diaria? Es un gran círculo vicioso que nos deja marcas, y no todas ellas son visibles, algunas van por dentro y son las que más duelen.

Prometí y cumplí, pero me prometieron y no cumplieron. Salí de crisis inaguantables y ayudé a pasar por momentos muy duros a los demás, pero ellos no pudieron hacer lo mismo conmigo. Me ahogué con personas que desaparecieron en el agua, como si fuera por arte de magia. Dejé que los demás se completaran con partes de mí, pero no pude hacer lo mismo ya que sus pedazos no encajaban con los míos. Me pregunté por qué ellos pueden y yo no, pero supongo que nunca voy a saberlo; tal vez mis pedazos son demasiados y por eso nadie puede conmigo, incluso no se acercan por miedo a que los corten.

Siento como el frío me envuelve y me vuelve como él. Siento cómo las cosas empeoran y no puedo tomar el control. Pensé que todo estaba resuelto, y la verdad era que aún estaba cayendo.

Hay recuerdos que duelen más que otros, pero ¿qué hago cuando recuerdo en detalle, y esos detalles explotan en mí como si controlara cada célula de mí? Lo único que hago es distanciarme de la realidad y ser un cliché andante. No puedo conmigo, nadie puede conmigo. Soy irremediable. 

Mi vida antes de la recuperaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora