Introducción

2.9K 277 52
                                    


Kyungsoo resoplo rodando los ojos e intentó ignorar la mirada de cachorro triste que Baekhyun le dirigía, aunque esta era bastante difícil de ignorar.

—Soo... —canturreo Baekhyun como por sexta vez en el día, aún con el mismo puchero en sus labios—. Por favor...

—¿No deberías estar practicando para tu exámen? —respondió el pelirrojo sin molestarse en mirarlo.

—No si el bueno y lindo Kyunggie que es mi mejor amigo —enfatizo las dos últimas palabras antes de continuar—, me ayuda.

—No me ofreceré a hacerlo por ti, Baekhyun —advirtió, y su amigo lo miró frunciendo ligeramente el ceño como si le hubiese hecho algún tipo de ofensa—. ¿Qué?

—Ya te dije que no quiero que lo hagas por mi, sólo quiero que...

—Sí, sí, sí —lo interrumpió a sabiendas de lo que vendría después—. Sólo quieres que te enseñe como hacerlo, el problema aquí es que no hay un aprendizaje como tal. Lo único que debes hacer es actuar de acuerdo a las emociones de tu personaje.

—¿Y cómo se hace eso?

Kyungsoo inhalo una gran bocanada de aire reteniendo en su boca aquellas malas palabras que resonaban en su mente. Él quiere a su amigo y en realidad, no le pesa nada ayudarlo, sin embargo, el hecho de que Baekhyun jamás le preste atención a lo que le dice es lo que le molesta. Y es que todavía no logra entender porque Baekhyun escogió teatro, si desde siempre se ha sabido que él es mejor en música, tiene una voz potente y hermosa, digna de estar en ese taller.

Una de las ventajas de asistir a esa escuela, es que los alumnos tienen la oportunidad de escoger un taller que les guste y que este mismo ayude a distraerlos un poco de lo pesado que pueda llegar a ser alguna clase, materia u exámen, no obstante el taller también cuenta como una materia acreditable, pero a diferencia de las demás es más sencilla y entretenida para los estudiantes. Fue esa una de las razones por las que Kyungsoo decidió asistir a esa escuela, ya que en ella podría disfrutar de eso que tanto le gusta, la actuación. Escogió teatro porque él es sencillamente bueno en eso y es algo que realmente le gusta, aunque lamentablemente y para su desdicha, no puede darse el lujo de seguir por ese camino una vez que entre a la universidad. El señor Do es bastante exigente con respecto a los estudios y lo que eso concierne.

—Te he enseñado como —suspiró Kyungsoo, exasperado—, lo he hecho muchas veces pero nunca me pones atención. Además, ¿para qué quieres mi ayuda? Los exámenes no son nada difíciles, ¡sólo debes leer e interpretar un simple guión!

—Porque eres el favorito de la clase de Hyojin —señaló Baekhyun soltando un pequeño bufido—. Quizás si lo hago como tu, tenga un poco de piedad conmigo.

—No soy su favorito y ella tendría más piedad contigo si tu no faltaras tanto a sus clases, de hecho, tienes bien merecido haber reprobado —soltó sin poder evitarlo y a pesar de la mirada sorprendida que le dirigió el rubio, no se arrepintió de haberlo hecho—. Si no te hubieses escapado de las clases para ir a las prácticas de Sehun, no habrías reprobado por tercera vez.

—Es que me gusta ir a sus prácticas,  él realmente baila muy bien —intentó defenderse—. Entonces, ¿eso quiere decir qué no vas a ayudarme? Kyungsoo-ah... No puedes ser así, estámos en el último año. ¡Dejarás que ésta pobre alma no se gradué y no vaya a la universidad!

—Baekhyun no me es problema ayudarte, lo que me molesta es que jamás practiques lo que te digo. Así que no, y en efecto, dejaré que esa pobre alma —hizo comillas con sus dedos—, no se gradue.

Baekhyun bufo rodando los ojos y se tumbó en su asiento rendido. Kyungsoo realmente era un hueso duro de roer y al menos que tuviese algo con que amenazarlo él lo ayudaría.

Be my boyfriend [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora