Cómo es normal en mi escuela, unos días después del inicio escolar empezamos con el taller. Si, mi escuela es doble turno, eso quiere decir que hay en los que voy a la mañana y también a la tarde. Recuerdo como si fuera ayer el día en que me dijeron que entre, que buenos recuerdos ~imaginemos como si estuviera mirando al infinito y se reproducirá la imagen de ese momento~
Flasback
-Nair, llamaron de la Industrial ~en verdad se llama Escuela de Enseñanzas Técnicas Profesional N461, pero como es muy largo y nos da pachorra decirlo completo, simplemente la llamamos Industrial~ dicen que pudiste entrar - dijo mi mamá como si fuera lo más normal del mundo.
- Cómo que llamaron?- si, hice unas de las preguntas más estupidas- Que les dijiste?
- Les dije que con gusto vos ibas a ir
Fin del flashback
Creo que demasiada comida me hizo mal, me puse demasiado melancólica. Las ganas de quedarme no me faltaban, pero todo sacrificio tiene su recompensa. Si yo quería mi título de ingeniería esta era la mejor escuela que se adapte a lo que yo quiero estudiar en mi futuro, y además tengo la posibilidad de terminar con un título.
Llegó al taller y encadenó la bicicleta cerca a la de Leonela y la de Winter.
Entró voy a donde están ellas y las escucho hablando
- Vos decis que le digamos a Sol?- le pregunto Leo a Winter
- Qué le van decir a Sol?- estas dos se sorprendieron con mi llegada
- Te acordas del "novio" de Sol?- asiento, como me voy a olvidar de ese infeliz de nombre Facundo?- Bueno, anda diciendo por todos lados cosas horribles de Sol que no son ciertas
- Creo que lo mejor es decirle antes de que se entere por boca de otro
Minutos después, cuando tocó la campana entra Sol corriendo al taller
- Cuando no Sol Machado llegando tarde a TODO lados?- pregunto en forma de chiste
- Perdón, a mi hermano se le ocurrió que le preparará una chocolatada cinco minutos antes de que yo venga- se quejo
Una vez que nos tomaron la asistencia llamó a Winter
- Win, yo creo que es mejor decirle las cosas a Sol en el recreo todas juntas
- Si es mejor, así si se vuelve loca las podemos contener mejor
***
Suena la campana del recreo. Nos encontramos todas juntas en el mismo banco en el que nos sentábamos todos los años.
Ya estábamos todas juntas para decirle los problemas a Sol, pero había un problema; quién tomaba el coraje de decirle? Entre miradas cómplices para decidir quién era la que iba a hablar.
- Se enteraron chicas?- pregunto Sol.
- Enterarnos de qué?- pregunté un poco desconcertada.
- Lo que anda diciendo Facu de mi. Ese pendejo tiene que estar agradecido que yo soy su ex, y antes era su novia. Nadie le prestaba atención, no le gustaba a nadie, y por un poquito de fama anda diciendo cualquier boludez que le pasa por la cabeza- explicó con enojo- Juro que si lo cruzó por la callo lo mato.
- Lo matamos- corrijo- Vos pensaste que te vamos a dejar sola? A ese infeliz lo tengo entre ceja y ceja desde el primer día.
- Cómo te enteraste?- pregunto Leo para disimular el echo de nosotras ya sabíamos. Si había que simular lo teníamos que hacer bien.
- Me lo conto Abril.
Excelente, se entero por boca de otra persona.
***
Ya en mi casa le escribo a Lara. Ya le extrañaba, la necesitaba.
"Larita de mi corazón. Te extraño"
"Nos tenemos que juntar"
"Ya se que no vas a leer los mensajes hasta que no salgas de la escuela"
"Pero el viernes si o si nos juntamos con Sol"
"Las tres solas"
"Perdón por los cuatro mil mensajes que te deje"
Probablemente me odie con todos los mensajes que le deje.
A la hora aproximadamente me contesto.
"Nair de mi corazon, yo también las extraño"
"El viernes en mi casa a la noche, te parece?"
No dude en contestarle que estaba de acuerdo.
ESTÁS LEYENDO
Nada de cliché
Fiksi RemajaEstá es mi historia, y nada más que eso. Nada de chicos malos, enemigas, etc.