Mi España, mi dulce Madrid. Yo nací y me crié en Madrid, la mitad de mi familia es Española cuando la otra mitad es de Inglaterra y una cuarta parte de Estados Unidos.
¿Me escucháis?
Mis padres, luego de 15 años de dulce matrimonio, se divorciaron por diferencias irreconciliables. Desde ese momento decidí irme a vivir con mis mejores amigas.
En resumen: Mi nombre completo es Amy Marie Jones López. Poseo la grandiosa edad de 20 años. Mis mas grandes amores están en España: Tanny y mi gata, la cual daré el nombre luego. Mis mejores amigos: Lu, Nancy, Miguel Angel, Cheeto, Martha y Willy. Pero ¿saben qué? Lo que más extraño de todos ellos es a mi pareja; Rubén, mi querido y extraño Rubén con quien tenía ya algunos planes de casarme a nuestra corta edad, pero que, gracias a la señora Jones, no podré ni verlo.
Suspiro de resignación al darme cuenta que, en realidad, no podré ni formar una familia con él; nuestros trabajos, o en mi caso la muerte de mi abuela, nos atan en diferentes sitios y muy distintos destinos.
Mis compañeros de trabajo, mas que eso, mi familia; me enseñaron a nunca darme por vencida, a nunca rendirme por estupideces, a ver el mundo con ojos de artista, a dibujar y crear cosas inimaginables con solo un sueño. Crear era mi pasión, y hacerlo realidad es mi reto de vida.
Mi perspectiva acerca de la fotografía era la mas loca que vosotros escucharéis en vuestra vida: para mi, fotografiar, tomar esas imágenes que me regala el mundo y capturarlas para una eternidad esperada era muy diferente ante mis ojos, ¿Por qué? Un ejemplo: si vosotros veis una nube normal común y corriente, yo veo algo que va mucho mas allá que una simple nube; quizás un pájaro, un rostro o simplemente un dibujo abstracto. Pero, sobre todo, y lo que cuenta para mi, es que lleva una historia arrastrada consigo. Una historia que, con solo echar un vistazo, te cuenta todo lo que ha pasado en el momento de la captura; el por qué, el cuándo, el qué de la imagen.
He allí mi perspectiva.
Dejando a un lado esto. Soy algo baja para mi edad; ojos de un extraño verde que dependiendo de mi estado de ánimo, se oscurecen o aclaran; mi cabello es negro, bueno, en realidad es arriba negro y abajo azul; soy una fanática de aquellos tatuajes con significado: tengo en el torso un lindo atrapa sueños en blanco y negro, en mi brazos derecho destaca una hermosa calavera bellamente adornada, digo que destaca porque mis brazos están bañados en tinta contando bellas historias.
¿Me conocéis ahora?
***
Desperté a mediados de la tarde, mas o menos las seis de la tarde. Tomé una refrescante ducha, me vestí y bajé a la pequeña reunión.
—Amy, he aquí la lista que me pediste.— dijo la asistente saltando a mi lado mientras bajaba las escaleras.
Revisé la lista atentamente, reparando en cada rostro h cada nombre para memorizarlo. Gracias a mi memoria, al llegar al último escalón de la gran escalera, ya me sabía mas de la mitad.
—Llama a todos los trabajadores a reunión.— dije en voz neutral.
—La esperanza en la sala de conferencias.—sonrió y se fue.
—¡Hey! ¡Donde está la...!— se esfumó.
Cuando me disponía a caminar hacia alguna parte de la mansión escuché el molesto sonido del timbre.
—¡Voy!— en menos de unos segundos de dar un paso, ya habían dos empleados en la puerta, recibiendo un paquete. Al ver la cara de los jóvenes, busqué mentalmente su cara y su nombre. — Maya, Josh ¿quién era?
ESTÁS LEYENDO