Capítulo 4 MI HISTORIA (TU)

4.8K 347 12
                                    

UN MES ATRAS.

Me encontraba en mi habitación escuchando música, hace poco había llegado a casa del Instituto, mi mamá se encontraba en su lugar favorito la cocina, a ella le encanta cocinar y sus postres son los mejores, verdaderamente era maravilloso como mi madre cocinaba en aquel espacio, se acoplaba de una manera que todo el mundo le gustaría encajar.

En mis espacios libres escuchaba a coldplay una canción en especial Paradise y como decía la letra solía cerrar mis ojos intentado imaginar un paraíso, escapar de aquellas realidades que sin pensarlo te causan dolor, tirada en mi cama con los audífonos en mis oídos, al terminar en un intervalo de segundos escuché como un auto parqueaba en la entrada de nuestra casa, papá había llegado, no lo pensé dos veces y baje para recibirlo, nosotros somos una familia muy unida, no perfecta pero los problemas y las alegrías siempre la pasábamos juntos,

- (TN)_______ ¿Cómo este cariño?

- Hola papá ¿cómo te fue en el trabajo? ... Miraba a papá algo decaído, seguro algo le había pasado

- Si muy bien, cariño podrías llamar a tu madre por favor necesito decirles algo muy importante.

- Si claro papá, como tú digas.

Así lo hice, fui a la cocina a llamar a mamá para que juntas fuéramos a la sala, no puedo negar que me siento algo inquieta será algo malo que puede ser, es mejor esperar a que papá nos diga antes de comenzar hacerme ideas en la cabeza.

- Que crees que papá nos tenga que decir. Le pregunte a mi madre intenta escuchar unas palabras tranquilizantes, no sé por qué estaba tan nerviosa.

- No debe ser nada cariño, por favor no te inquietes.

Tan pronto como pudimos llegamos a la sala y nos sentamos en el cómodo sofá que hace habíamos comprado hacia algunos días.

Papá se veía preocupado y un silencio invadió nuestra sala, mamá y yo nos miramos, pero ella coloco su mano en las suyas para tranquilizarlo que nos pudiera contar que era lo que lo agobiaba.

- Me han ascendido en el trabajo dijo de repente.

- Pero eso es excelente cariño, mi mamá lo abrazo y beso en la mejilla.

- Si papá eso es grandioso, es algo que estabas esperando desde hace mucho tiempo, te permitirá crecer en tu profesión.

Mi padre trabaja en una gran empresa que tiene una cadena de hoteles a su cargo, en ocasiones tiene que realizar algunos viajes a lugares que requieren su presencia, pero siempre regresa pronto puesto que nos extraña y nosotros a él, esta es la oportunidad tan anhelada que estaba esperando y se lo merece él es un gran hombre, esposo y papá...

- Es asombroso creo que por fin la empresa reconoce lo bueno que eres en el trabajo, sin embargo, sentía que algo no andaba bien, no era que no me alegrara por mi amado padre, pero él no se sentía muy alegre como suele ser, seguro a esta historia le falta una parte.

- Si mis hermosas reinas, sé que esta una gran oportunidad, pero hay algo que aún no les he dicho.

Si eso era ese, PERO... no podía faltar, un suspiro profundo en mí se hizo notar inmediatamente, conocía mucho a papá, sabía cuándo no estaba bien, al parecer mi conexión era tan grande, que tal vez que podía sentir su preocupación... pensaba mientras esperaba atenta a las palabras que pronto saldrían por su boca

- Ustedes son los más importantes para mí así que no voy aceptar este ascenso por el momento, aunque no puedo negar que es una gran oportunidad para crecer tanto profesionalmente y económicamente, pero creo firmemente que no podría dejarlas... finalizando

- Pero amor no creo que sea necesario que piensas en que nos vas a dejar solas solo simplemente irás de viaje como lo has hecho algunas veces y volverás lo más pronto como lo has hecho siempre.

Decía mi madre mientras acariciaba la cabellera de papá

- La empresa quiere que vaya a Corea del sur por 3 años ya que hay es en donde será la nueva inversión y debido a mi buen desempeño han decidido que maneje esa zona con otras personas que estarán a mi cargo, es por eso que no podría aceptar no me iría sin ustedes por tanto tiempo.

3 años al otro del mundo, Dios no podría vivir sin mi padre ese tiempo, mi madre sonrió de manera tierna y dio un dulce beso de amor a mi padre, amaba verlos de esa manera, mamá siempre irradiaba tranquilidad

- No te preocupes amor no nos vas a dejar solas ni nosotros tampoco a ti cierto (TN)_______ dirigiéndose a mí.

Asentí con la cabeza, me levanté y fui hacia a mi padre lo abracé muy fuerte.

- Y sabes porque te digo esto cariño, porque nosotras iremos contigo....

Papá y yo nos miramos algo desconcertados por lo que había dicho mi madre, yo en Corea del Sur es una idea bastante loca o bueno solo pensaba en cómo podría adaptarme.

Pues sí, después de dejar hablar a solas a papá y mamá ellos lo habían decidido, nos iremos a Corea del Sur, hoy estaba aquí y mañana estaría al otro del mundo, aún era difícil de asimilar.

*****

un mes, un mes ya hapasado de aquella controversial conversación, la oferta laboral a papá y estedía me subiría a un avión que me llevaría a Corea del Sur, todo estaba listo yamis padres habían hecho los arreglos pertinentes en mi futuro instituto y loque hacía falta, miraba a mi alrededor, mi habitación, la casa en la que habíacrecido hoy la dejaría para irme a otra muy lejos, pero seguramente las cosaspasan por algo y mi destino es ir yquien sabe tal vez alguien espere por mí, sonreía con tristeza mientras pensabaen esa ridiculez, nadie podría esperarte en algún del mundo pero si podríasencontrar a ese persona especial que esta tan cerca como pensamos, una nuevavida y mucho por conocer.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Muchas gracias por leer, no olvides leer la segunda temporada de las cosas pasan por algo.


LAS COSAS PASAN POR ALGO "JIN Y TU" [Concluida]  ⚠Editando⚠Donde viven las historias. Descúbrelo ahora