El patán.

43 3 0
                                    

-¡Buenos días, radioescucha! El día de hoy tenemos un clima soleado, con temperatura de 28 grados y siendo las 9:30 de la mañana les aconsejo que salgan a divertirse con sus seres queridos. A continuación sus oídos se deleitaran con "Take on me" del grupo "a ha", disfrútenla.

La alegre melodía consiguió despertarme, me quedé en la cama escuchando la canción que salía del reloj digital que descansaba aun lado de mi cama. Inconscientemente comencé a tararear y cantar algunas partes y tal cosa hizo que estuviera de un humor particularmente alegre, tanto que decidí hacer algo que llevaba meses sin practicar.

Mamá hacia algo de desayunar en la cocina, olía tremendamente bien. Decidí acercarme con sigilo, no quería que me viera espiándola como cuando niña. Camine en puntillas hasta detrás de la barra con taburetes, cuando al fin pude asomar la vista descubrí que estaba cocinando enchiladas suizas, se veían deliciosas.

-¿Sabes? Puedes preguntarme lo que cocino en lugar de venir a hurtadillas.

Apreté los labios y me incorporé, no se como me había descubierto si ella estaba de espalda a mi.

-Tu aroma de recién salida del baño te delata, apestas a vainilla.

Encogí los brazos y me senté en uno de los taburetes.

-¿Y papá?- pregunte sin interés.

-Salió temprano al trabajo, tenía una Junta importante- mamá se dio vuelta y deslizó un plato con tres enchiladas frente a mi, desvió la mirada a la mochila colgada en mi hombro-. ¿Saldrás a patinar?

-¿Quieres revisarla antes?- dije sin mirarla tomando el sumo de naranja y sirviéndolo en un vaso.

-Sé que si lo hago te molestará pero, tengo que por lo de la última vez- dice con una mueca en la cara, descuelgo mi mochila y se la paso, la revisa minuciosamente y al no encontrar nada me la tiende de nuevo-. ¿A que hora regresas?

-Antes de las 4:00 tengo una cita a las 5:00 y Nova vendrá- digo sin importancia devorando lo que tengo en mi plato.

-¿Una cita?- miro a mi madre y ella tiene cara de sorpresa, intriga, felicidad, desconfianza o no lo sé.

-¿Qué?- pregunto con la boca llena.

-¿Dylan, tienes novio?

Y entonces me atragantó con un bocado, comienzo a toser y bebo el sumo de Naranja, me limpio la boca con el antebrazo.

-¡¿Qué?! ¡No! Sólo es un amigo, Nova me emparejo y el chico me invito a una cita... sabes lo que pienso de las relaciones.

-¿Y es lindo?- pregunta Katherine con cara pícara.

-Okey, esta conversación se está poniendo rara, ya me voy- me levanto del taburete, me dirijo al frigorífico y sacó una botella de agua la cual echo a la mochila, vuelvo a sentarme en el taburete y cambio mis converse por unos patines clásicos-. Si Nova llega antes dile que me llame- digo ya dirigiéndome a la puerta.

-Dylan.

Me giro para ver a mamá.

-Confío en que no te irás de nuevo, no deseo enojarme más contigo- su voz se escuchaba cansada y me dio algo de culpa por ella. Asentí con la cabeza y salí por la puerta.

Conecte los auriculares a mi móvil y "Queen" comenzó a cantar "Bohemia Rhapsody".

Comencé a patinar por las aceras sin prisa, realmente me relajaba hacer este tipo de cosas además de que me ayudaba a pensar. Mi atuendo constaba de unos shorts cortos, una blusa blanca de resaque y mi cabello recogido en una coleta, algo muy simple ya que el día era cálido.

El viaje empieza. Vete o Quédate. (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora