«4»

111 13 17
                                    

Viernes

POV De Emma

Los rayos del sol hacen que mis ojos piquen, los abro lentamente, logró estirarme y camino hacia la cocina, cheque él reloj y eran la una de la tarde, ¿Tanto había dormido?.

Busque algo para hacerme de comer, lo bueno es que ayer fui de compras si no ya hubiera muerto de hambre. Me prepare un sándwich junto con un vaso de agua. Cuando termine lo lave y me puse a ver la televisión, estaba viendo Bob Esponja, ese programa me recordaba a mi infancia. Cuando término cheque la hora y eran las dos de la tarde.

Camine a pasos lentos hacia el baño y me di una buena ducha, cuando sali me puse ropa interior limpia, me vestí con unos leggins azules y un suéter gris junto con mis converse, ya estaba haciendo calor pero pues tenía pura ropa de frío.

Cepille mi cabello y lo deje suelto, no me maquille, casi no me gusta, no era de esas chicas, además de que tampoco tenía. Termine de alistarme y cheque la hora, faltaban dos minutos para que llegara Amanda, tome un pequeño bolso junto con mi papelería.

Escucho él timbre, debe de ser Amanda. Abrí la puerta y si, era Amanda.

—Hola Emma —Dijo dándome un abrazo.

—Hola Amanda —Dije con una sonrisa.

—¿Lista? —Asenti y salimos del departamento, no sin antes cerrar con seguro la puerta.

Mientras Caminábamos íbamos platicando y riéndonos, hace mucho que no me reía ni sonreía, eso es bueno, creo.

—Oye sabes de casualidad ¿Donde puedo estudiar? Es que me gustaría —Dije y vi que a ella le brillaron los ojos, raro, empezó a gritar y a dar saltitos de la emoción, ¿Y a esta que le pico?.

—¡Yo se donde! —Dijo feliz.

—Así, ¿Y en donde? —Dije confusa. Espero poder estudiar, siempre había querido tener una carrera y ser alguien en la vida.

—En mi instituto, te va a encantar, te lo aseguro —Dijo con emoción, seria bueno compartir clases con ella, además de que ya somos muy buenas amigas, y porque me cuesta hacer amigos.

—Eso estaría bien —Dije y ella empezó a gritar, dios me voy a quedar sorda— Me vas a dejar sorda Amanda —Dije riendo.

—Vamos, te enseñare donde es y sirve que metes papelería —Dijo y me llevo hasta su carro.

Cuando entramos Amanda arrancó, veía las calles para ver si me podría aprender él camino. Después de algunos minutos Amanda se estacionó en un gran edificio, muy lindo.

Bajamos del carro y me empezó a dar un tour por él instituto, entramos a una tipo oficina y ahí estaba una señora de unos treinta años tecleando algo en la computadora, Amanda se acerco a ella con una sonrisa.

—¿Podamos pasar a ver al director? —Dijo con una sonrisa, la señora checo algo.

—Si solo unos minutos —Dijo y Caminamos hacia una puerta donde decía "Director Offman" Amanda toco varias veces y se escuchó un "pase".

—Buenas tardes director, mire es que aquí mi amiga Emma es nueva en la ciudad y le gustaría estudiar aquí —Dijo y yo asentí.

Estaba nerviosa, la verdad quería retomar mis estudios.

—Bien, ¿Tienes tu papelería en orden? —Dijo él director.

—Si, aquí esta —Dije hablando por primera vez y entregándole una carpeta con mi papelería, él la estuvo observando haciendo muecas, ¿eso sera bueno o malo?.

—No veo ningún inconveniente, así que si puede estudiar aquí —Dijo con una sonrisa y entregándome la carpeta, cuando dijo eso empecé a saltar y abraze a Amanda.

—Muchas gracias —Dije con una sonrisa.

—Solo tienes que firmar algunas cosas —Dijo y yo asentí.

Me dieron unos papeles y empecé a leerlos y firmarlos, no iba a firmar algo sin leerlo eso es más que obvio.

Me dio mi horario junto con otros papeles, salimos de ahí con una sonrisa en la cara.

—Estoy emocionada de ir a la escuela después de muchos años —Dije con una sonrisa y Amanda me vio confundida, ups.

Yo y mi bocota.

—¿Como que...?—Iba a decir algo Amanda pero la interrumpí.

—Vamos de compras, ya sabes para lo del instituto —Dije con una sonrisa y ella también sonrió. De la que me salve, no es que no quisiera contarle, si no que era algo demasiado difícil.

Amanda condujo hacia él centro comercial, estuvimos casi todo él día ahí comprando materiales escolares y ropa, pero muy poca mía pues tengo cuidar la economía.

Después conseguiría un trabajo.

Después de terminar de comprar cosas Amanda me llevo a mi departamento, me despedí de ella y entre hacia él ascensor, este me dejo casi al frente de mi puerta. Abri la puerta del apartamento, deje las cosas en la cocina. Pase al refrigerador para buscar algo que comer, lo unico que había eran sandwiches, suspire.

Si quería tener dinero debía de comer sándwiches, aunque ya me esten aburriendo. Uno tiene que hacer sacrificios en la vida, tendré que verle el lado bueno, ya no sufría y por fin estoy lejos de aquella maldita casa, no más golpes, no más maltratos, no más Nicolás.

Me prepare el sándwich junto con mi vaso de agua, me sente en la cocina y empecé a guardar las cosas que compre, que solo era lo básico, unas cuantas libretas, unos lápices, borrador, plumas, y una mochila. Esto no lo tenía planeado en mi estado económico, pero bueno, si quiero estudiar tendré que sacrificarme.

Guarde los materiales en mi mochila, camine con mi vaso de agua hasta el sillón, Prendí la televisión y empecé a ver las noticias, tenía que estar actualizada de lo que pasaba haya afuera. Nicolás nunca me dejo ver la televisión.

Suspire mirando el piso, ¿Que estará haciendo Nicolás? ¿Me estará buscando? Trague saliva, no quería que me encontrará, no quería pasar otra vez por lo mismo.

Coloque el vaso de vidrio en la tarja y camine hasta mi cuarto, abrí las cortinas para que la luz de la luna entrara por mi ventana, siempre cuando era de noche miraba las ventanas recordando a mi madre, a la vida que teniamos antes.

Acomode la cama y me adentre en ella, el lunes sería mi primer día de clases, estaba nerviosa, hace 5 años que no voy a una escuela o instituto, Nicolás me lo prohibía. Cerre mis ojos y me dispuse a dormir.





—————♥—————

Espero y estén disfrutando de la historia♡

Dejen su voto y comenten si les gusto⚡🐍

Hasta el siguiente🌹

Amanda en multimedia💕

EscapeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora