Capitulo 12

860 91 8
                                    


Regrese a mi casa, necesitaba buscar algo que me recuerde a ella, pero ¿En dónde?, busque en mi habitación alguna pista de ella, pero no la halle, busque por la sala, cocina, baño, por todos lados, pero nada. No había nada que me recuerde a ella.

Mi celular empezó a sonar.

Era Benjamín, pero no estaba dispuesto a contestarle. Sabía que no obtendría nada de él.

Decidí apagar mi celular, no quería hablar con nadie. solo quería buscarla, saber de ella y saber el por qué me la ocultaron.

Recordé que había buscado por toda la casa excepto por un solo lugar. El ático.

Sin más subí con dirección al Ático, este estaba lleno de tierra y el olor era insoportable. Era como si nadie hubiera estado aquí desde hace más de un año.

Empecé a buscar entre las cajas y lo único que encontré eran adornos de Navidad y algunas piases de sillas rotas, sin contar aquella bicicleta empolvada situada a un esquina de la habitación.

Al sentirme decepcionado por no encontrar nada mi vista se posó en aquella repisa, estaba cubierta por una manta blanca llena de tierra.

Me pare y camine hacia ella, quite la manta y lo único que encontré fue algunos libros viejos junto a una pequeña caja.

Tome aquella caja, estaba llena de polvo y estaba cerrada con una cinta.

Limpie la caja y saque una de mis llaves para abrir la caja.

Al abrirla pude ver que tenía una pequeña grabadora en su interior.

Tome la caja y baje hasta la sala. Al llegar ahí prendí el televisor y conecte la grabadora.

En esta había 6 vídeos. Tome el mando y reproduje el primer vídeo.

Al principio la pantalla se tornó oscura, solo se podían oír voces. Dos voces, y una era mía.

- ¿Esteban que haces?

- Es solo un vídeo

- ¿Para qué?

- Para recordarte por siempre

La pantalla inmediatamente mostró el suelo de mi cocina, en ella se podía ver dos pies descansos con las uñas pintadas de color Azul. Estos podrían ser los de ella.

- Ya deja de gravar

- No quiero

La pantalla empezó a tornarse borrosa como si en ese momento ambos estuviésemos peleando por quien se llevase la cámara.

El primer vídeo se terminó. Inmediatamente pase al segundo, peor este enfocaba a dos manos entrelazadas, una era mía y la otra de ella. Nos encontrábamos caminando en el parque. se podía oír risas de parte de ella.

- ¿Ya deja de mirarme?

- ¿Por qué?, ¿Te pongo incomoda?

Se quedó callada. La cámara subió a enfocar su rostro cubierto por una de sus manos, pero se le podía ver su sonrisa.

- Te ves hermosa cuando te sonrojas

Ella saco su mano de su rostro y con ella me empujo haciendo que la cámara se cayera al césped para luego acabar con el segundo vídeo.

Al reproducir el tercer vídeo sentí como una lágrima caía de mi rostro. El pecho comenzó a dolerme como si ella hubiera dejado un gran vació en mí. El corazón me dolía al ver los vídeos, en los vídeos me mostraba un yo divertido, alegre y confiado, muy diferente a lo que soy.

Me hacía falta, me hacía falta ella. Quería recuperarla pero no sabía cómo.

- Prométeme que jamás me olvidaras

- Jamás lo haría

Fueron las últimas palabras del último vídeo. Lamentablemente no pude cumplir mi promesa. Si la olvide, la llegue a olvidar. Pero ahora quiero recuperarla, pero no sé dónde está, ni porque ya no está a mi lado. 

Desde otro lugarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora