Finalmente hemos llegado al final de esta primera parte de la obra "EL DESPERTAR DE LOS HOMBRES"
Primeramente quiero agradecer a todos los que aunque sea una vez dedicaron un momento de su vida a leer aunque sea un capitulo de este libro que tanto me ha alegrado hacer. Agradezco así también a mis amigos cercanos y a los no tan cercanos pero que han demostrado interés en este trabajo.
El despertar de los hombres es una historia que tiene muchas tramas y muchas idas y vueltas, es difícil hasta para mi seguir el hilo de una historia tan compleja como esta, por lo que no quería concluir esta obra sin un merecido resumen general para refrescarnos la memoria de todas las cosas que fueron pasando desde el primer capitulo hasta el ultimo.
RESUMEN:
La historia nos sitúa en el norte de alguna parte de algún mundo, donde en medio de una oscuridad despierta el sujeto que nos cuenta la historia del norte. Ese sujeto sin nombre no recuerda nada ni siquiera como pronunciar palabra alguna. Öhn es un hijo de los vientos de Migjorn quien rescata a este sujeto sin nombre y lo llama Brighion, que es su lengua significa (rey de luz) Brigh y Öhn escapan de las sombras que los acechan, sombras que despertaron del mismo eclipse. Emprenden camino hacia las montañas rojas donde hay mas hombres de la naturaleza de Brighion. En el camino encuentran a mas hombres y mujeres de la misma naturaleza que el rey de luz y juntos atraviesan una serie de eventos desafortunados que llevan a aquel rey a ser prisionero de mercenarios del invierno eterno. Brighion y Öhn dividen sus caminos. Brighion se libera de los mercenarios y es guiado por dos hijos de los vientos. Öhn cae prisionero de su hermano en un relicario que captura espectro de las sombras.
Mientras tanto en el sur los hombres tejen y destejen alianzas con los señores de las llamas, quienes dieron a sus hijas como sello de esa alianza entre ambos pueblos prometiendoles que cuando conquistasen la tierra les devolverían gran parte de sus tierras. Tras varios incidentes y para finalmente unir a los tres clanes de los hombres coronaron a un rey hombre a quien los demás les deberían obediencia, llamado Igard.
En el lejano oriente los hombres son esclavizados por los dioses del fuego, pero los hombres libres bajo el mando de Lyarj se unen con los lanudos gnok, de quienes aprenden artes de forjado de armas y de lucha. Los hombres prometen a cambio no invadir las tierras gnork y enseñarles a crear fuego, ya que ellos usan solamente el fuego que les proporcionan los señores de las llamas. Los hombres llamados aehndun que significa hijos del barro, desafían al ejercito ígneo en las fosas humeantes.
En medio de las tierras heladas, Öhn logra escapar de su prisión, pero ya no es el mismo, su aspecto cambia tanto que decide no revelar su rostro. Encuentra a Yemuk que ahora se llamaba Ghurtos, pero le recuerda su pasado y Yemuk vuelve en sí tras escuchar acerca del rey de la luz. Ambos escapan del poder de la estrella etérea que ya detecto la presencia de Yemuk al avivar la llama de su corazón con las palabras de esperanza de Öhn. Ambos huyen hacia el oriente donde llegan justo a tiempo a frenar la masacre de los hombres del oriente.
ESTÁS LEYENDO
El despertar de los hombres
FantasyEl despertar de los hombres: Trata sobre la precuela de la saga en la que estoy trabajando. En estos breves cuentos se detallaran historias fascinantes, sobre las hazañas de los hombres. La saga del despertar de los hombres, relata el inicio de...