1. Casette 1, lado A

4.4K 421 42
                                    

Hey, soy yo, Ámbar, Ámbar Smith. En vivo y en estereo.

No, no, no, no. Me niego a creerlo, ¿Que son estas cintas y por qué las tengo yo?

Espero que estén preparados, porque estoy a punto de contarles la historia de mi vida, más específicamente, de como acabó. Y si estás escuchando estas cintas, eres una de las razones.

Bufé, genial, como si no me sintiera suficientemente culpable.

No te voy a decir en que casette, pero tu nombre va a aparecer, tené paciencia.

Las reglas son simples, escuchas todos los casettes y se los pasas al proximo. No te preocupes, tengo a alguien que se encarga de las copias, por si te haces el vivo y no las querés pasar. Al menos que seas el número trece, en ese caso... No sé, te las quedas. Grabales algo encima si tanto te aterra tener las cintas de una difunta. No es mi problema.

Si todo salió bien, en la caja encontrarás una lista de cordenadas, ¿Por qué no un mapa? Bueno, me pareció excesivamente arcaico, mejor poné las coordenadas en el Google maps y listo.

Y sí, ahí estaba la lista.

Y sí, la vamos a usar ahora. Porque el primer lugar que vamos a visitar va a ser la mansion Benson, ¿Mi casa? Podría decirse.

Yo ya conocía la mansion, no tenía obligación de ir, ¿Verdad? Sin embargo, había algo que me impulsaba a hacerlo.

Si, fuí a la puerta de la mansion Benson porque una difunta me lo dijo mediante cintas. No tiene ningún sentido.

Ahí, desde que tengo memoria, vivo... O mejor dicho, vivía yo, al cuidado de Sharon.

Si, Sharon Benson, la primer cinta trata sobre vos. Así que pónganse cómodos... O no tanto.

¿Alguna vez se sintieron como si estuvieran haciendo algo prohibido? Bueno, ese momento era ahora. Es decir, escuchar las cintas de alguien... Muerto. Y yo todavía me niego a asumirlo...

Madrina, madre, tía... No lo sé

¿Saben lo que se siente que manipulen tu pasado, tu sangre, tu verdad?

¿Se imaginan? No saber quién sos. No saber de dónde venís. Que te mareen, creer que sos alguien, y que te digan que sos alguien completamente diferente... Para que cuando te termines de tragar el cuento, te des cuenta, que todo era una cruel mentira. Y ya no sabés quién sos, de dónde venís... Quién es tu familia. Y no en cuanto a sangre, sinó en cuanto a tu familia del corazón, la gente a la que querés, la gente que está ahí para vos de verdad... ¿Saben lo que se siente que se metan con tu historia, con tu origen, prácticamente con tu vida de esa manera?

Probablemente no. Nadie podría ser tan retorcido... Excepto Sharon.

Pero ustedes no lo entenderían, no entenderían la presión de tener que ser perfecto, los gritos, los castigos. Era mí deber, mi obligación, y por lo tanto, ser perfecta se estaba volviendo toda una obsesión para mí. Como si mi vida entera dependiera de ello, de no tener ni un solo defecto, de ser meticulosa, fría, calculadora, ser la mejor en todo, de no tener punto de comparación, que nadie pueda ser mejor que yo. Que nadie pueda llegar a ser tan perfecto como yo.

Bufé, no tenía idea de que Ámbar estaba pasando por algo así. O tal vez era evidente y yo jamás me había preocupado siquiera, por lo tanto jamás lo ví.

No siempre se puede ser perfecto. No lo intenten, ¿Acaso quieren terminar como yo?

Un escalofrío recorrió mi cuerpo. El hecho de que Ámbar esté... No cabía en mi mente.

Ya era suficiente con no verla en el roller, con ni siquiera oír hablar de Ámbar... Porque desde que pasó lo que pasó, nadie siquiera la nombraba... Nadie quería hablar sobre aquello, y a veces hasta me preguntaba si sentían algo de culpa o acaso yo era el único. Pero oírla en estas cintas... Eso ya era devastador.

Pero en realidad... no es esa la razón por la que estás en esta cinta. La verdadera razón, es que me arrebataste la felicidad, que no me dejaste ser.

Vos siempre diciendo que me ibas a mandar a estudiar a París, para que fuera una mujer de negocios... Y yo, siempre soñando con ser cantante, patinadora... Y no, no pensaba ser una "mantenida" como vos decías que iba a ser. Pensaba hacerme de abajo. Conseguir las oportunidades porque trabajé para conseguirlas, y no por tu dinero, no por ser la sobrina de, o la ahijada de, o la nieta de.

Me shockeé. ¿Acaso Ámbar Smith acaba de aborrecer la riqueza de su familia? Realmente estoy impactado.

Yo quería ser cantante. Podía llegar a ser se cantante, buena, muy buena, muy reconocida y de las mejores quizá. Podía finalmente cumplir mi sueño...

Pero nunca lo vas a saber. Y eso te mata por dentro. El no saber que habría sido de mí. El poder haberlo sabido si tan solo... Me hubieras dejado ser.

¿Que se siente? Ojalá supiera como se siente, pero no soy capaz de imaginarlo, porque nunca puede entenderte. Nunca pude entender tu forma de pensar, tú forma de sentir. Nunca pude entender por qué no me dejabas ser yo misma, estabas empecinada en cambiarme, en que fuera la mejor, que nadie me pasara por encima, que fuera respetable, que fuera exitosa, que fuera obediente, que supiera cuando mantenerme al margen, pero que también supiera cuando atacar, como atacar, como pensar una estrategia para atacar. Nunca pude entender por qué te importaba tanto, pero a la vez, te importaba tan poco.

La verdad es que a final de cuentas , por arrebatarme el presente, me terminaste sacando el futuro, para siempre, irreversiblemente.

Hubo un espacio entre blanco que terminó siendo eterno. Que cintas tan cortas... Si tan solo no fueran tan... Aterradoras, tal vez las podría terminar en unas pocas horas.

Ya no sé qué sentir... La curiosidad, el miedo, la incertidumbre, la nostalgia, la culpa, la tristeza... Me invaden por completo.

POR TRECE RAZONES [FANFIC BASADO EN 13RW] |COMPLETO|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora