Al día siguiente era domingo por lo que Danny, Sam y Tucker decidieron aprovechar para examinar las cosas en el Museo, seguros de que el señor Lancer se alegraría al ver su interés. Les fue permitido quedarse y examinar los objetos recién puestos en las vitrinas, no sin antes, por supuesto pedirles fueran muy cuidadosos.Entre las cosas que ya habían colocado estaba el libro que Danny había resumido el dia anterior para cumplir su castigo, varios retratos antiguos, armaduras, objetos de la época pasada y lo más llamativo una habitación que se había armado pieza por pieza hasta formar con todos los elementos reales la tumba del primogénito Pariah, incluyendo su ataúd, su cuerpo ahora huesos y muy posiblemente la entidad fantasma.
Para revisar el texto obtenido por Daniel el señor Lancer comenzó una lectura en voz alta ante su público de tres personas:
Ian Paria, también conocido como Ian el oscuro, gobernó el reino en ausencia de su padre, reino que en realidad no abarcará mas de la extensión de un pequeño pueblo, el entonces vivo Lord Paria, asesinó al verdadero Rey, a toda su descendencia y vasta parentela para ocupar el trono. Después de instalar a su único hijo de entonces escasos 14 años en el poder, partió acompañado de un despiadado ejército en búsqueda de mas reinos, dispuesto a conquistar y añadirlos al territorio que ya dominaba. La campaña de conquista y destrucción se prolongó durante dos años tiempo en que el joven Príncipe se dedicó a resanar las heridas que su padre provocó en el Reino.
El reino junto a su gente comenzó a prosperar cuando aprendieron a confiar en el joven Príncipe Ian. Por otro lado Lord Paria destruyó, conquistó y volvió esclavos a casi cien castillos con sus respectivos habitantes con la idea de llevarlos a su reino para hacerlos trabajar hasta morir. Los pocos documentos que hablan de él aseguran que no había nada humano en su forma de pelear, algunas leyendas lo describen como un «monstruo» otros lo describen como «no vivo».
Lord Paria regresó al reino seguido de su ejército y cientos de esclavos. Dispuesto a retomar el lugar de Rey, el príncipe Ian se negó a dejarle gobernar cerró las puertas del muro que rodeaba el Reino impidiéndole la entrada a él y a los suyos dispuesto a proteger la vida de los lugareños. Lord Paria amenazó con matar uno por uno a todos los cientos de esclavos frente a la puerta de entrada si no abría. Incapaz de ser responsable de tantas muertes inocentes el príncipe mando abrir las puertas entregando así el reino.
Lord Paria como castigo a su hijo lo ató de manos y pies, y lo lanzó a un profundo barranco dominado por la mas profunda e indescifrable oscuridad.
Días después el progreso del reino quedó en el olvido, las calles estaban plagadas de terribles soldados que ejercían su voluntad, los esclavos incluyendo a los antiguos aldeanos fueron puestos en minas, campos de cultivos y como sirvientes, hasta los niños eran obligados a trabajar. Todos ellos encadenados de manos y pies para evitar su escape.
Entonces regresó el príncipe Ian. Entró caminando por las calles con la ropa sucia y desgarrada pero como si nada le hubiese pasado a su paso fue liberando «mágicamente» a cuantas personas se cruzaban en su camino, pidiéndoles ayudar a los demás y que escaparan lejos. Mientras el se dirigía al castillo.
Las leyendas dicen que Lord Paria sonrió tranquilo al verlo entrar, el príncipe pidió les dejaran solos, los esclavos fueron los primeros en huir, los soldados por otro lado prefirieron quedarse a ver la lucha.
Se dice que ambos tenían las mismas capacidades extraordinarias y que la lucha se prolongó hasta tarde, al ver la magnitud del encuentro los soldados temiendo por su vida escaparon también dejándolos solos. Exceptuando a un caballero de armadura negra siempre fiel a su temible rey.
Al día siguiente unos de los seguidores del primogénito Paria regresaron al reino en busca de respuestas. Cuando llegaron el castillo había desaparecido dejando un profundo agujero en la tierra. También encontraron al joven Príncipe, rodeado de una aura oscura, herido agonizando, él les aseguro que Lord Paria nunca volvería. Después les pidió le construyeran una tumba pues él ya estaba muerto y quería descansar.
Los aldeanos lo llevaron al pueblo cercano donde se refugiaron y construyeron el mausoleo donde fue enterrado junto a todas las cosas que quedaron del castillo desaparecido.
El joven Príncipe Ian jamás despertó, pero la leyenda contaba que si el temible Lord Paria volvía él se levantaría para detenerlo otra vez.
—¿Y bien que les parece? Señorita Manson, señor Folie, señor Fenton
—Es una gran historia señor Lancer —dijo Sam aún sorprendida.
—Lo es, y puede terminar su traducción a tiempo gracias al señor Fenton.
—Señor Lancer se da cuenta de que el fantasma que no hace mucho nos atacó es él mismo de la leyenda, Lord Paria —Sam y Tucker no podían creer lo que escuchaban Danny hablando seriamente de fantasmas con otra persona que no fueran ellos dos.
—¿Qué dices Danny? Te has confundido —preguntó Tucker algo nervioso.
—Sólo la verdad, Tuck, el ataque del Lord Paria demuestra que la historia del libro es real, este chico vivió y luchó contra Paria, contra su propio padre hace casi un siglo. Murió por proteger a su pueblo, incluso cuando al principio no lo aceptaron. El fue el primer héroe de toda la historia de las peleas fantasmas.
Sam y Tucker entendían la importancia de la historia para Danny, también el había sido rechazado por su propio pueblo en mas de una ocasión cuando intentaba protegerlos. Y ni que decir de enfrentarse a sus padres.
—Con que un héroe fantasma eh, si puede ser. Daniel es mi imaginación ¿O este descubrimiento representa mas para ti que solo historia antigua? —preguntó el maestro al joven.
—Así es señor Lancer —Tucker y Sam contuvieron la respiración sorprendidos por la sincera forma de hablar del de ojos azules —Siempre he creído en la existencia de fantasmas buenos y héroes como este Príncipe olvidado demuestran que no todos los seres con poderes sobrehumanos son malvados.
—Intuyó que habla sobre él joven de blanca cabellera que se la pasa peleando por toda la ciudad, él mismo que es el principal objetivo de los cazafantasmas como sus padres, ¿Me equívoco?
—Tiene razón creó que mis padres igual que otros muchos desperdician su tiempo siguiendo a alguien que no hace daño alguno.
—Una muy interesante opinión, señor Fenton —comentó el maestro con una mirada perspicaz —Hablaré con la encargada del Museo que envío la exposición, pediré que se me envíe toda la información de este Rey Paria imágenes incluidas, e intentaré comparar los datos del ataque fantasma que sufrimos en la escuela, si los datos del fantasma que creo el domo concuerdan con la leyenda del Rey Paria el Usurpador, añadiremos otra página a la historia del padre del Príncipe Oscuro con la que todo el mundo sabrá lo real que fue su heroica historia. Dejara de ser un mito para convertirse en un hecho.
Los tres jóvenes miraban emocionados a su maestro, de cierta forma era emocionante formar parte de los descubrimientos históricos en lugar de solo estudiarlos.
ESTÁS LEYENDO
Alma De Tormenta [EN CURSO] [NO YAOI]
Fanfiction==>[ Historia No yaoi, No BL ]<== El hijo de un villano fantasma aparece en Amitypark, consigo trae una historia tan antigua como desconocida. ¿Amigo o enemigo? Danny no logra descifrarlo. Alerta: [Historia con desarrollo lento]