Capítulo 5

247 28 20
                                    

Todos morían de intriga, unos más que otros. La princesa se colocó en medio de la sala, de modo que todos escucharan claramente la historia que estaba a punto de relatar.

Peach aclaró su garganta - Probablemente unos pocos de ustedes han oído hablar sobre los Cinco Reinos

- ¿Los Cinco qué? - Interrumpió el Toad amarillo.

- Los Cinco Reinos - aclaró Toadette - Estos están conformados por el Reino Champiñón, el Reino Judía, el Reino de la Joyería, el Reino Koopa y Sarasaland. - explicó.

La princesa asiente, aprobando lo que Toadette había dicho - Lo que muy pocos saben es que hace años existía un sexto reino. El Reino Hexdom. - Esto último, lo menciona de forma misteriosa.

- ¿Había? - Cuestionó Toadette - No había escuchado sobre él antes... ¿Qué ocurrió?

- Los Brujos, habitantes de Hexdom, solían experimentar mucho con una clase de magia aterradora, la Magia Roja. Tan atemorizante era que asustaban a los habitantes de los otros reinos, pues muchos de estos experimentos llegaban a afectar a las demás regiones. A los gobernantes de los otros cinco reinos no les gustaba esta idea, así que decidieron que era ideal pedirles a los Brujos que dejaran de realizar tales actos, sino, se veían obligados a echarlos de la organización de los Seis Reinos y tendrían que alejarse geográficamente.

- No me parece justo - Refutó el Toad Amarillo, interrumpiendo de nuevo. - Son Brujos, ¿No? ¡Es lo que hacen!

- Que hagan lo que hacen no quiere decir que esté completamente bien. - Debatió Toadette - No si involucran el bien de los demás. - Agregó, haciendo que el pequeño amarillo se enfadara un poco al ser contradicho.

- Continúo. - declaró Peach - Al ser informados, los habitantes de Hexdom no estuvieron de acuerdo con esta declaración, lo vieron como una amenaza; así que se opusieron y provocaron un conflicto, algo que, más tarde, se convirtió en una guerra.

Los Seres Estelares no tardaron en darse cuenta de lo que ocurría, así que decidieron ponerle fin a todo este conflicto. Crearon un artefacto poderoso, la Gema Estelar, para ayudar a crear una barrera para evitar que los Brujos se volvieran a acercar a los reinos inocentes. Esta gema fue, más tarde, escondida en un lugar desconocido, pues si esta gema poderosa llega a ser destruida, la barrera también lo estará, provocando caos nuevamente. - Finalizó Peach.

Al concluir la princesa, todos habían quedado atónitos ante lo que acababan de escuchar. Todos estaban llenos de preguntas: ¿Por qué siempre mantuvieron esta historia en secreto? ¿Qué será de la vida de los Brujos actualmente? ¿Sigue existiendo la Magia Roja? La sala no tardó en llenarse de murmullos nuevamente.

- ¿Quieres decir que es posible que lo que esté ocurriendo ahora mismo, sea obra de la Magia Roja de los Brujos de Hexdom? - Cuestionó, finalmente, Mario, quien estaba muy atento ante lo que ocurría.

Peach asiente - Me temo que sí... Pero es solo una sospecha. Por eso, Mario, necesito que tú y Luigi vayan a investigar a Hexdom. Descubrir quién y por qué está haciendo todo este desastre. - Rogó Peach amablemente.

Al escuchar su nombre, Luigi sintió un ligero peso en su estómago, no solo por el hambre, sino porque naturalmente no le agradaba la idea de ir a un reino aislado y desconocido, y mucho menos si estaba lleno de brujos. Luigi empezó a sentirse nervioso - Ir a investigar allí, ¿Dices? ¡Pero es solo una sospecha! ¿Cómo saben que no fue otro plan de Bowser? Uno de sus esbirros es un Magikoopa, ¿No? Ese de las gafas y siempre anda en una escoba, ¿Cómo se llamaba? ¿Kamek? Estoy seguro de que fue él. Tiene una de esas varitas... - Luigi se detuvo pues notó cómo los demás lo observaban, algunos de manera incrédula, otros impresionados por la rapidez con la que hablaba. Mario, en cambio, rompió a reír ante su hermano.

- Tienes miedo, ¿no es así? - Dijo Mario aún entre risas. 

Luigi negó serio con la cabeza. - No, Mario. Es solo sentido común. - Dijo serio, pero claramente nervioso. Sus manos sudaban.

- Dudo mucho que haya sido Kamek, o cualquiera de los ayudantes de Bowser. - Analizó Toadette. - Hasta donde sabemos, solo los Brujos nativos de Hexdom pueden realizar Magia Roja, y no creo que Kamek sea nativo de allí, pues nunca hemos visto que haya realizado esta clase de magia, ¿Por qué lo haría ahora, a estas alturas?

- ¡Nada de lo que sabemos es seguro! - Exclamó Luigi, de nuevo, por los nervios. Le convenía no ir a un lugar tan aterrador. Prefería luchar contra Bowser, quien también le causaba cierto terror, pero ya lo había hecho antes, podía hacerlo de nuevo.

- Oh, vamos Weeg, ¡Será divertido! - Intentó animar Mario.

- Pues que no vaya Luigi entonces. - Opinó el Toad amarillo - No es relevante de todos modos - Agregó, con un gesto de darle igual mientras miraba sus uñas.

Estas palabras se sintieron como una apuñalada directa al corazón para Luigi.

- ¡Oye! - Exclamó Mario, mientras Luigi, claramente, estaba ofendido. - ¡Mi hermano sí es relevante! - Defendió

- Pues que lo demuestre. - Retó el pequeño amarillo.

Luigi estaba irritado por la odiosa actitud del Toad, así que tomó una decisión - ¡Está bien, iré! - Declaró, apoyándose en la mesa furiosamente.

- ¡Perfecto todo, entonces! - Festejó Toadsworth, a pesar de lo que estaba ocurriendo, le alegraba que al fin ambos héroes irían a realizar su labor, investigar para salvar al reino.

- Entonces, esta reunión la declaro concluida - Proclama Peach.


Mario & Luigi: Bewitched Adventure / Aventura EmbrujadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora