-Sí fueras el de la izquierda, que puerta me dirías que es la buena- preguntó el detective.
-La que está detrás mía- dijo la voz grave del guardia -ahora decide.
Los guardias se fueron y Adrián se dirigió a la puerta que no le había indicado el guardia. Adrián abrió la puerta y vio un cadáver.
-¿Daniel? -dijo el detective- no puede ser, estaba vivo.Adrián fue corriendo al hospital donde supuestamente estaba Daniel, pero antes llamo a la policía.
-Acordonad la casa de victor, enteoria no hay nadie más, pero no quiero que entre ni salga nadie -dijo el detective.
-...
-¿Tiene más de una casa? Pues vaya a la mansión.
-...En el hospital (la habitación de daniel)
-¡¡¡DÓCTOR!!! -grito Adrián.
-Ahora no está Adrián -dijo una voz familiar.
-Estas vivo -dijo el detective mientras que abrazaba a su amigo y compañero.
-¿Tu mano está normal? -dijo Adrián con cara rara.
-Ah, una nueva protesis que han probado conmigo, me han quitado un cacho de la pierna y me la han puesto en la mano, y dentro de poco será una mano normal -dijo Daniel mirándose la mano.
-Que guay, la ciencia ha evolucionado con esto como mil años, y parece que un ente invisible lo ha hecho para que tengas la mano normal -dijo Adrián.
-Será casualidad -dijo mientras que una leve sonrisa salía de su rostro.
-Bueno, vamos a lo importante -empezó diciendo el detective- Fui donde me dijiste y resolví el enigma, y no te creerás que encontré
-Sorpréndeme -dijo daniel.
-Alguien igual que tú, y creí que eras tú -dijo Adrián.
-Tranquilo, bicho malo nunca muere -dijo daniel mientras que se llevaba la mano a la parte trasera de su cabeza.
-Recuperate, voy a ver quien es -dijo Adrián mientras que se dirigía a la puerta.En la puerta de la casa de victor
-Agente, ¿ha entrado o salido alguien? -preguntó Adrián.
-Nadie, como tu mandaste mi señor -respondió el agente.
-Voy a entrar, que me acompañen dos hombre -dijo Adrián mientras que señaló a dos agentes.En el interior seguía todo igual. Esta vez, Adrián se fijo más en los detalles. En la mesa, vio bastantes papeles en una lengua extranjera.
-¿Es ruso no? -se preguntó Adrián en voz baja.
Después, giró la cabeza y vio una estantería.
-Una estantería tan grande para una sola foto, este es víctor y esta me imagino que será su hija. Aunque no se parece nada a él. De esta foto habrán pasado como 10 años -pensó Adrián en voz alta.Adrián pasó de ver más detalles y se fue a lo interesante. La estancia donde "resolvio" el enigma. Ahí vio el cadáver donde lo había dejado.
-Tú, abre esa puerta -dijo Adrián a un agente.
-Ya está -dijo el agente.
-¿Por qué esto era la muerte -se preguntó Adrián mientras se acercaba a estancia- claro, aquí había un hombre con un arma, aquí hay forma de huella con menos polvo que el resto de la estancia. ¿Pero donde estará?-------------------------------------------------
He tardado tiempo en escribir para que alguien se dignara a intentar resolver el enigma, pero nadie ha mandado nada (snif snif). Ok no es que no he tenido tiempo, mas que he estado pensando en la segunda parte de esta historia, y así puedo meter detalles que serán importantes en mi siguiente novela.
Un saludo, hasta luego.
ESTÁS LEYENDO
The Mistery Case
AléatoireDaniel es un detective famoso de una gran ciudad que busca un nuevo compañero. Ese compañero será Adrián, un chico novato con buenas intenciones pero que tiene mucho que aprender. Una historia de "misterio" en la que introduzco mi "comedia". No creo...