Lo siento abuelita ,fui a dejar a Angie a su casa.
-No te preocupes hijito,lávate las manos y siéntate a comer.
-¿Como te fue en la escuela campeón?-me pregunto mi abuelo.
-Bien, hay dos nuevos alumnos Mirian y Christopher Velez.
-¿Velez ?¿Como el ministro?
-Si ,es su hijo.
Mi abuelita dejo de servir la sopa y mi abuelo soltó su periódico ambos me estaban mirando fijamente como exigiéndome que les contara todo lo que sabia.
Les conté para calmar su curiosidad, mi abuelita me comento que había visto en las noticias una conferencia de prensa donde anunciaban la candidatura a la presidencia del padre de Christopher,me recomendaron que lo tratara bien pues si su padre ganaba tal ves me podría dar un trabajo en el gobierno
Yo solo sonreí.-Es bueno cultivar la amistad y tener contactos Joel-me dijo mi abuelo.
Termine de comer rápido porque quería ir a ver a mis padres,la temporada había sido baja no estaba lloviendo mucho y eso nos tenia a todos preocupados.
-¡Hey Joel vamonos¡Quiero que veas nuestras 100 ovejas.
-99 abuelito-le corregí.
-No, son 100 porque esta mañana llego una nueva.
Salí emocionado y vi a Pelucito correr hacia mi ,el siempre se alegraba mucho al verme. Aveces pensaba que le iba a torcer la colita de tanto que la movía.
Mi abuelo,Pelucito y yo salimos rumbo a los cultivos mientras caminábamos mi abuelo me cantaba.
Y de pronto recordé que el no me había terminado de contar la historia de la creación de Sunrice,siempre que me iba a contar el final algo pasaba; pero ese día seria diferente, ese día le pregunte de nuevo.
-Abuelito¿Me terminas de contar la historia de Sunrice?
-Claro hijito, a ver en donde me quede? mmm... ya se... Entonces Shamir Lokastrickvan deseo con todo su corazón ,porque has de saber que si deseas algo con todas tus fuerzas sucede ,que se creara una ciudad donde el pudiera vivir libre junto a su amada Luvka Lamostre , entonces el viejo que todo lo sabe le dio un mapa y el regreso por el camino que solo tiene un sentido hacia Nuest. El pobre y esperanzado hombre camino y vago muchos días hasta que por fin llego al lugar indicado en el trozo de papel entonces coloco una bandera, regreso a Nuest y durante la noche Luvka y el huyeron, recorrieron el mismo camino y llegaron a este lugar y llamaron a ese pedazo de tierra que ahora era suyo Sunrice.
Yo no lo podía creer había esperado mucho por el final de esa historia ,iba a hacerle un comentario cuando divise a lo lejos a mis padres y corrí hacia ellos.
Me pase casi toda esa tarde ayudándolos hasta que mi abuelo me recordó que debía regresar para ayudar a mi abuelita en la panadería.Llegue cansado hasta la panaderia ,Angie me esperaba en la puerta.
-Hola mi abuelita me mando a comprar pan y .. preferí esperarte para ver que me recomiendas- me dijo ella.
-Pasa Angie.
Le recomende los panes dulces porque la verdad es que solo vendiamos dos tipos de pan uno dulce y uno salado.
-Me voy Joel se me hace tarde¿Nos vemos mañana?
Me quede sonriendo como tonto porque mi abuelita me dijo:
-Joel ella ya se fue ¿Es muy linda verdad? Y tan educada , tan buena niña una lástima lo que le pasó a sus padres.
-¿Así? yo no lo había notado-respondí haciéndome el desinteresado y tratando de mover los sacos de harina para que pareciera que estaba ocupado.
Mi abuelita solo se rió porque creo que yo no habia sonado muy convincente.
ESTÁS LEYENDO
El salto de un Ángel (Joel Pimentel)
FanfictionSi crees que esta es la típica historia de amor te sorprenderás al saber que aquí todo no es lo que parece. Portada realizada por : DulceCaardona