Parte 9 Por 500 monedas

1.5K 142 10
                                    

Sali a caminar un rato esa tarde,la verdad estaba muy aburrido.
Mi casa era muy grande y aveces me sentia solo.
Doris siempre esta ajetreada ordenado y limpiando.

Iba caminando hacia lo que parecía ser un parque ,cuando note que cuatro chicos golpeaban a uno que parecía no hacer nada para defenderse ,me acerque y les dije:

-¡Hey¡ ¿Que les pasa?¿Porque lo golpean?¿Los ayudo?

Me miraron molestos iban a golpearme cuando uno de pelo corto le recordó a los demás que yo estaba en la misma clase que ellos y que era el hijo del ministro y que si me tocaban probablemente se meterían en problemas.

-No te metas vete, no es tu asunto - me dijo

-Esta bien no me meto pero ¿Que les hizo?

-Este imbécil nos debe -respondieron en coro los 4.

Una idea un poco arriesgada paso por mi mente y después de hablar mucho con ellos aceptaron que yo pagara la deuda y se fueron.

-¿Porque lo hiciste?me pregunto el chico mientras se levantaba del suelo y sacudía su ropa del polvo.

-¿Es cierto que estas en la misma clase que yo? Ah por cierto soy Christopher- le dije y extendí mi mano para formalizar nuestra amistad.

Lo hice porque siempre veía que mi padre se saludaba así con los miembros de su partido.

-Yo soy Richard,si estoy en la misma clase que tu; pero hoy no fui ,mi prima me contó sobre ti,creo que le caíste bien.- me respondió el , sin hacer caso a mi saludo y me dejó con la mano extendida.

-¿Quien es tu prima Richard?

-Roxana- me respondió.

Lo mire extrañado no recordaba a ninguna Roxana hasta que menciono que su prima era rubia no pude evitar reírme al recordar que por mi culpa la habían castigado.

-¿Que es tan gracioso?

Me miro con cara de pocos amigos.

-Lo siento es que si la conozco ella es muy amable, mentí. Ehh un minuto.. ¿Pero ella es rubia y tu... bueno tu eres...?

-No loco,no pienso responder a eso.- me dijo muy molesto.

Quiza no debí decirle eso pero no puede evitar sentir curiosidad, su prima es rubia y el es moreno.

Richard me agradecido el que lo ayudara y me pregunto:

-¿Como podre pagarte?

-Con favores naturalmente- respondí haciéndome el interesante 

-¿Que clase de favores?

-Pequeñas tareas por ejemplo como que me des información sobre Angie,dime ¿Angie y Joel son algo?

-La verdad no lo se,solo que Angie vive con sus abuelos y con Joel no hablo mucho ; pero el es el capitán del equipo de fútbol, juega muy bien.

Al final llegamos a un acuerdo el me debia en total 500 monedas y por cada favor que me hiciera le descontaría 10 hasta que la deuda quedara saldada, así que lo mande a averiguar si Angie salia con alguien.

Me dijo que iría a averiguar, le dije que me llamara (olvidando que no tenia señal )para avisarme pero me miro raro y me dijo que no tenia móvil ,así fue como me entere que casi nadie tenia un teléfono en esta ciudad y que solo habia un canal de televisión y tres de radio, que no habia Internet y me alivio saber que mi móvil no estaba mal, lo que estaba mal era esa ciudad.
Espere impaciente a que el volviera por alrededor de una hora , finalmente decidi volver a mi casa porque estaba convencido de que Richard me había estafado y que no volvería con la información.

Cuando de pronto el llegó corriendo.

-No,no sale con nadie ,no son nada, solo son amigos ,pero a Joel le gusta y ademas el ya tiene 100 ovejas.

-¿100 que?- pregunté sentándome sobre el césped.

-100 ovejas ya sabes,la suerte esta de su lado.

-¿A que refieres?

Me explico que si alguien llegaba a tener 100 ovejas la suerte lo acompañaría y bla bla creencias tontas,también me contó que Joel era hijo del panadero y que era amigo de Angie desde que eran niños.

Le pregunte de donde había sacado esa información y me respondió que tuvo que preguntarle a su prima inventándose que le interesaba Angie y lo de como se entero de las ovejas de Joel pues no me quiso decirme solo me respondió:

-No, loco no te diré lo que tuve que hacer para enterarme de eso.







El salto de un Ángel (Joel Pimentel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora