Doy un grito, ¿qué clase de persona podría haber hecho eso?
—Yo... yo lo siento mucho Josh—me siento mal por él, no sé qué decirle, esto debe de ser muy duro para él. Y no quiero que sufra, ver como tus padres eran asesinados debía de ser horrible, doy gracias porque a mí no me ha pasado eso.
—No es culpa tuya así que no te sientas mal por mí, no solucionaría nada, lo mejor que podemos hacer es seguir adelante.—hace una pausa y cuando cree que ya está listo para continuar lo hace
—Después de buscar desesperadamente a Lucy y no encontrarla por todo Brooklyn, fui a la policía para denunciar el secuestro de mi hermana a los que la habían raptado.
—¿Y quienes la han raptado? ¿Sabes quién hizo eso?—estoy muy preocupada, a veces no entiendo a la gente.
Al final no aguanto más, no puedo contener la intriga así que la palabras salen automáticamente de mi boca sin yo darme cuenta, esto parece una de estas series que le gustaban tanto a mis padres de espías y asesinatos.
Aunque no sé si preparada para escuchar esto:
—Rose tus padres, fueron tus padres los que mataron a los míos y raptaron a Lucy, ahora quizás la estén torturando, necesito encontrarla cuanto antes.—hace una pausa, pero después añade—si es que sigue viva— me he quedado perpleja no puede ser.
Estoy intentando decir algo pero las palabras no quieren salir de mi boca. Tengo una mezcla de emociones muy fuertes dentro de mí, miedo por lo que pueda pasar, compasión por Josh, dolor por enterarme de como son realmente mis padres, añoranza hacia Lucy mi mejor amiga desde pequeñas, intriga y confusión por todo lo que está sucediendo… Me quedo congelada una corriente fría sube desde mis pies hasta mi cabeza y no puedo evitar temblar. Estoy tan confundida que cuando intento hablar solo me salen lágrimas y más lágrimas. Josh, al darse cuenta de eso, se acerca hacía mí un poco vacilante y me rodea con sus brazos. Apoyo mi cabeza sobre su pecho. Y él me susurra al oído:
—Lo sé, lo sé, lo sientes mucho pero, no es culpa tuya Rose, no debes sentirte culpable. Tú no eres responsable de los actos que hacen tus padres, por muy malos que sean.— me acerca más a él.
—No puedo evitar pensar que si lo es, si yo no hubiese escuchado a mis padres hablar aquella noche, después de que vinieran… no habría pasado nada de nada, tus padres estarían ahora perfectamente bien y Lucy también. Y tendríais todos una vida normal— digo aun llorando seguro que tengo el rostro rojo porque aparte de que estoy llorando también se me sube el rubor a la cara porque me está abrazando Josh, pero, él no parece darse cuenta.—¿y estas seguro de que fueron mis padres? Es decir, podría haber sido cualquier persona del mundo. ¿Por qué, ellos?—digo con voz temblorosa, sé que habrán sido ellos.
Pero yo, quiero pensar que en realidad solo es una confusión, que mis padres siguen siendo las mismas personas de siempre.
Sé que mis padres se llevan algo entre manos, pero esto... me niego a creer que son asesinos. Y aun está el tema de mi secuestro.
—Sí Rose, estoy seguro en casa encontré el mismo reloj que había visto puesto a tu padre horas antes. Escucha Rose, tu no tenías modo de saberlo ¿vale? no te culpes a ti misma, tú no sabías nada.—¿Y Lucy? ¿La has encontrado, está bien?—pregunto esperanzada, aunque creo que escucharé malas noticias tengo que intentarlo.
—Desde que pasó eso me he dedicado a estudiar este tipo de cosas, ahora soy criminólogo de hecho y me he especializado también en la informática. Pero sigo buscándola Rose, hago lo que puedo, pero dudo que esté bien. —Lloro hasta que me quedo sin lágrimas, y él me abraza y me intenta tranquilizar, susurrándome al oído que no es culpa mía.
ESTÁS LEYENDO
El Encuentro
Action¿Qué es la vida sino elecciones? Estas nos marcan, desde las decisiones más triviales hasta aquellas que pueden acabar con todo tu mundo. Una difícil elección cambia el ritmo de toda tu vida. Pero, ¿qué se supone que deberías hacer cuando te entera...