Esquizofrenia.

25 1 0
                                    

*Concepto básico y definido: Es un diagnóstico psiquiátrico que se utiliza para personas, caracterizado a menudo por conductas que resultan anómalas para la comunidad, falta de percepción de la realidad, alteraciones en la o en la expresión de la alteración de la realidad.

*Síntomas: Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar en adultos jóvenes y aproximadamente 0,4-0,6 % de la población se ve afectada. Una persona con esquizofrenia, por lo general, muestra un lenguaje y pensamientos desorganizados y inadecuada.

*Diagnostico: El diagnóstico se basa en las experiencias que relata el propio paciente y la conducta vista por el examinador. Se suele considerar que todo tipo de exploración o prueba psicométrica o de psicopatología precisa una información detallada de su alcance y objetivos, y la obtención previa de un consentimiento por parte del paciente. No existen actualmente pruebas de laboratorio diagnósticas de la esquizofrenia y ninguno de los síntomas es o exclusivo de esta enfermedad, lo que dificulta el diagnóstico cierto.

*¿Que tiene que ver la Neuropsicologia?: La neuropsicologia ha tenido un explosivo crecimiento en las ultimas décadas. Su aportación a campos como la psiquiatría ha tenido también un crecimiento exponencial. Respecto a la esquizofrenia existen numerosas investigaciones que han brindado una nueva visión acerca de la naturaleza de la enfermedad, aunque no exentas de contradicciones e interrogantes sin resolver. En el presente trabajo se exponen los hallazgos mas relevantes respecto a la neuropsicologia de la esquizofrenia (alteraciones neuroanatómicas, neurofuncionales, del neurodesarrolo, alteraciones en los neurotransmisores y deficits cognitivos), así como áreas cuya exploración es aun deficitaria. 

También como su nombre lo dice, la Neuropsicologia estudia todas aquellas enfermedades mentales causadas por alguna lesión o falla en el cerebro o sistema de nervioso, incluyendo sus respectivas hormonas.

*Exenta: Que está libre de una carga u obligación

*Mi opinión:  En lo personal, quiero seguir investigando sobre esta enfermedad, ya que es mi enfermedad mental favorita (¿se puede tener una enfermedad mental favorita? idk) y también porque pienso estudiar Neuropsicologia. Siento que esta enfermedad sigue siendo desconocida para nosotros ya que, nosotros los Neuropsicologos no sabemos con exactitud como determinar esta enfermedad, lo hacemos basándonos en las experiencias contadas por el paciente. No porque tenga alguna falla o fractura en la masa cerebral o la elevación de alguna hormona. Simplemente por medio del dialogo es que se realiza el diagnostico, y eso me resulta sumamente fascinante.

Me resulta fascinante saber que se siente tener esquizofrenia o alguna otra enfermedad mental. Me resulta fascinante adivinar como funciona el cerebro humano...











Marcy: De todo un poco.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora