Era extraño, muy extraño, no podía recordar nada de lo que sucedió ayer, ¿qué habrá pasado? ¿Me habría quedado dormida? ¿Pasó algo en la escuela? Esas preguntas no me las podría contestar por mí misma, así que bajé a desayunar para ir a la escuela.
Me hice un café con leche acompañado con unas tostadas con mermelada. Después de desayunar hice lo habitual: me cambié, me cepillé los dientes y peiné mi cabello.
Agarré mi mochila, mis auriculares y mi MP3, elegí 'Midnight Memories' de One Direction y después salí de mi casa. Cuando terminó la canción, aletoreamente pasó a 'Confident' de Justin Bieber. Las dos canciones son geniales.
Llegué a la escuela antes de que terminé Confident, apagué el MP3 y entré.
Automáticamente después de que entré Emma se dio vuelta y vino hacia mí y me abrazó.
—¡Ay dios santo, Ana! ¿Dónde estabas ayer? ¿Qué te pasó? Dios santo, me preocupaste mucho—Y me abrazó más fuerte aún.
—Emma, no sé lo que me pasó ayer.. he olvidado todo lo que sucedió ayer y quería consultarte si pasó algo, si había faltado o.. algo.
—¿Ana? ¿Enserio no recuerdas lo que sucedió ayer?—Asentí. Ella dio un suspiro triste, no sabía por qué. Pero siguió hablando—Ayer diste una audición para lo de música, gracias a mí. Me querías matar, no quisiera que hoy vuelvas con todo eso.. y pues, has ganado, sos la mejor que cantó ayer. Pero desde que te fuiste de la audición no te he visto, y me he preocupado un montón, Ana..—Suspiró.—¡Ay, Ana! Lo nostálgica que estuve toda la noche, no sabía que te pasó, no contestabas tus llamadas, pensé lo peor..
—Espera, espera.. ¿Estás diciendo que audicioné para lo de música por tú culpa? ¿Y que no me viste desde que terminé? ¿Y que he ganado? ¿¡TODO ESO ME HE PERDIDO!?—Asintió. No lo podía creer, ¿yo audicionando? ¿Y había ganado? No voy a aceptarlo, le voy a pedir a la profesora en cuánto la vea que deje a otra chica en mi lugar.—Bueno, Emma. ¿Dónde está la profesora de música? ¿Ella te dijo que gané?
—Sí, ella me lo dijo y.. va a estar en un minuto aquí así que..—pero no pudo terminar la oración porque justo había llegado la profesora. Yo me acerqué a ella.
—Profesora, perdona, pero me he enterado que he ganado en la audición. Le pido mil disculpas pero no acepto esto, Emma me ha inscripto y yo no puedo hacer shows y todo eso.
—Ana, querida, ¿estás segura de tu decisión?—Asentí.
—Le pido mil disculpas, si alguien puede reemplazarme, estaría bien.
—Sí, Ana. No pasa nada, esto ha pasado varias veces. Pues..—elevó la voz, y calló a quienes estaban hablando.— como Ana a renunciado en la audición de música, mañana diré quién es la ganadora. Disculpen por las molestias.
Cuándo la profesora se retiró todos empezaron a hablar, es miércoles, no sé por qué todos estaban hablando como si nada. O.. ya veo.., ¿faltó el profesor de gimnasia?
—¡Emma!—la llamé.—¿Y el profesor de gimnasia?
—Ah, claro, claro. Faltó, tiene que acompañar a su hija que se opera de no-sé-qué-cosa.
—Ah.. bueno, lo capto.
—Perdón An, voy a ir con Melanie, ¿si? Después las tres nos reunimos y de paso, vos la conocés más. Es una chica increíble, te encantará que sean amigas, yo lo sé.
—No pasa nada Em, anda nomás.
Y se fue con Melanie, tenía un cabello de color marrón, no se había hecho desgastes en las puntas o nada parecido. Pero le quedaba re bien. Era una chica linda..
Unas manos me cubrieron la vista.
—Adivina quién es.
—Federico, ya sé quién eres, tu voz te delata, ¿recuerdas?
—Ugh, tienes razón. Algún día no me descubrirás, lo sabes, lo sé.
—¡Jajaja! Sí, claro, campeón.
—¡Obviamente!—dijo él y nos echamos a reír. Es divertido estar con Fede, te saca fácilmente una sonrisa y te hace olvidar todo.—¡Ya sé! Ana, ¿quieres tomar un helado 'Epa'? Daaale, ¡yo sé que tu quieres!
—Jaja, no, gracias Fede..
—¡Daaaale! ¡A vos te gustan los helados! ¿O no? ¡Entonces vamos! Bajemos al quiosco y compremos dos helados, ¡uno para tí, y uno para mí!
—Bueeno, si no queda otra..—pero no pude terminar la frase. Él me agarró del brazo y me arrastró hasta el quiosco.
Me compró un Epa de cuatro chocolates y él se compró uno de 'Rocker' o algo así. Mientras comíamos hablábamos, él me contó que sólo tuvo una novia pero no tuvo más por miedo a salir lastimado. Yo le conté que ma había pasado lo mismo hace dos años y no quería enamorarme otra vez y salir lastimada, como todas.
Es bueno hablar con Fede, te comprende y te da consejos, y si estás mal te saca una sonrisa y te hace olvidar todo, tus problemas.. todo. Él sí que es un gran amigo, más que un amigo, un hermano, mi mejor amigo.
Cuándo terminó la hora libre fuimos a clase, había historia, me encantaba y me facilitaba mucho, mi mamá siempre fue amiga de la historia, y por su parte heredé cierta facilidad con la sección.
Pasó rápida la clase, y nos había hecho anotar que en dos semanas tendríamos una prueba con todo lo visto hasta ahora. Y también para ver cómo estábamos con la materia.
—¡Hey, An!—me gritó Em, cuándo tocó el timbre para ir al recreo.—¿Vienes conmigo y con Melanie, no es cierto?
—Sisi, allá voy.
Guardé mi cuaderno y me fui con ellas. Fue divertido, Melanie se presentó y yo también, es una chica muy buena. Se ríe mucho y disfruta todo.
—Entonces, yo le dije “¿es verdad que te besaste con Iara?” y me dijo “¡No, cariño, sólo me importas tú!”.—Estaba contando Melanie una anécdota de los-chicos-más-falsos-del-mundo.— Y yo le dije “¡Qué raro! Ayer te ví besándote con Iara, ¿o acaso me vas a seguir negando lo que he visto? Ah, y terminamos”.
Mela era grandiosa, podía persivir si algo está mal, no sé cómo lo hacía, pero era genial. Después de su anécdota, Em dijo “Naaaa, ¿enserio?” y yo le dije “¡Wow! Lo dejaste súper callado.” Y todas empezamos a dar esas minis-opiniones sobre la anécdota. Formábamos un trío buenísimo: Emma la popular, Melanie la divertida y yo la inteligente. Y además, Melanie es mucho más fuerte de lo que parece.
ESTÁS LEYENDO
Your Little Secret
Teen FictionHola, soy Ana. Una estúpida adolescente de 17 años que tiene que soportar otro cambio de escuela por los trabajos de mi mamá. En mi tiempo libre escucho música, estoy en Twitter y leo libros o novelas. Siempre fui la 'rara', pero esta vez no, todos...