― ¿Dónde está? ―pregunto cuando Andrés abre la puerta.
― En la cocina. ―susurra.
― ¿Por qué...?
― Él no sabe que te llamé. ―dice en voz baja y su cara expresa algo de miedo―. Me amenazó hace... treinta minutos, para ese entonces ya te había llamado.
― Bien, ¿Qué le pasó? ―pregunto caminando hacia la cocina con pasos firmes.
― ¡Andrés! ―doy un respingo al oír el grito de Harry―. ¿Quién es? ¡Te dije que no abrieras la puerta!
― Oh, me va a matar. ―farfulla mi amigo y ruedo los ojos.
Entro a la cocina y ahogo un grito cuando veo marcas de sangre en la mesa...
― Oh, por Dios... ―me acerco a él rápidamente y él no dice nada.
― Lárgate Hill, eres hombre muerto. ―sentencia Harry y lo miro enojada.
― Él es tu amigo. ―ladro―. No le hables así. Ahora, yo no puedo... ―miro que él mantiene una expresión enojada y dolorosa.
Cuando llegué se escuchaban sus quejidos, ahora él se contiene de gemir del dolor sólo por qué no quiere que yo lo vea sufrir.
― Harry...
― Vete, no me veas...
― ¡¿Qué demonios te pasó?! ¿Quién te hizo eso? ―exploto preocupada―. Andrés. ―me giro para verlo. Mi amigo abre la boca, pero la cierra cuando mira a Harry, así que miro a Harry y él me mira apretando los labios.
― Mala suerte. ―se encoge de hombros como si fuera algo normal.
― ¿Mala suerte? ―pregunto intentando no abofetearlo―. ¡¿Y lo dices así no más?!
― ¿Cómo quieres que te lo diga? ―escupe y entorno los ojos.
Conque esas tenemos.
― Andrés, prepara el auto, lo llevaremos al hospital.
― Cuando muera me llevarás a la morgue, pero jamás pasaré por un hospital. ―dice Harry a la defensiva y lo miro enojada―. No me interesa lo que me digas, no iré al hospital.
― Déjame ver. ―digo entre dientes para no decirle una mala palabra.
― No.
― Harry, no seas idiota. ―le dice Andrés.
― Déjame ver. ―exijo y él aparta la tela ensangrentada de su muslo derecho.
― Enterraron una navaja allí. ―me dice Andrés.
― ¿Tú estabas allí acaso? ―ladra Harry y le doy un leve golpe en el pecho.
― Déjalo en paz, Harry. Él está siendo el papel de un buen amigo. ―le advierto y él vuelve a colocarse lo que parece una camisa en la herida.
― ¿Para qué la llamaste? ¿Qué fue lo que te dije?
― Ya basta, Harry. ―lo regaño y me cruzo de brazos en busca de calmarme.
― Explícame qué te pasó. ―digo respirando hondo y con los ojos cerrados.
― No tenías por qué venir.
― Y no me iré. ―le digo con seguridad.
― ¿Por qué la llamaste, joder? ―espeta en un jadeo y mi enojo se suaviza un poco al ver que él está aguantando el dolor, pero está empezando a fallar.
ESTÁS LEYENDO
Quédate conmigo
Novela JuvenilSegundo libro de Aléjate. (EN EDICIÓN) ❤️Sígueme❤️ Prohibida su adaptación, copia, y traducción sin permiso de la autora. Leddy Strong.