Son las 10:28 de la mañana. Es mi día libre. Me levanto del sofá y voy por un poco de agua, hoy no tengo ganas de Cafeína. En lo que estoy en la cocina, escucho a alguien tropezarse en mi balcón. Abro la cortina con cuidado, para asegurarme de que no era un ladrón. Pero no lograba ver bien. Así que agarre lo primero que ví y salí de golpe.
—Aw!.. ¡Buenos días vecino!— era la chica de arriba. Creo que se espanto al verme, seguramente pensó que ya estaba en él trabajo.
— Buenos días,— le respondí bajando la Guardia. Y también ocultando la pantufla que tenía en mi mano. Debo admitir que no soy bueno actuando rápido. — y eso?.. que hace por estos lados?— dije como sorprendido.
— Disculpadme, es que hubo un pequeño accidente en mi cocina. Pero ya esta todo bajo control— sonrió.
Claramente se podía ver como salia humo desde las ventanas, y se escuchaba la alarma de humo activada. Al parecer ella se encontraba en él baño cuando ocurrió todo, porque solo la cubría una pequeña toalla y su cabello estaba mojado.
— Entiendo— dije sin darle mucha importancia a lo que arriba pasaba — Quieres continuar con tu baño?— dije haciendo referencia hacia adentro, con mi mano.
— Gracias, es muy amable — respondió tiritando. Dio dos pasos con el bebe en brazos, luego regreso hacia mi — ¿me lo tienes?— tome al bebé, no sin antes soltar la pantufla. — Oyeme, y a quien crees que le harás daño con una pantufla?— dijo entre dientes. Y continuó su camino sin decir nada más.
— jum! — Gruñi— Como te atreves a morder la mano, quien te da de comer. — exprese en vos baja.
Escucharla cantar en la ducha era increíble. Le daba vida al lugar. No había entrado una chica aquí en años. Yo entretuve al bebe para darle un poco de privacidad a su madre. Ya que Siempre lo traía encima.
— VECINO!— grito desde la ducha — Tengo un problema.. mi ropa esta arriba.
Me quede pensando que hacer, luego fui a mi habitación, con él bebe en mis brazos. Busque en mi armario, en unas maletas conseguí algo.
— Creo que esto le quedara, ¿tu que crees Andrés?— Le dije en voz baja al Bebe, luego me dirigí al baño — Prueba esto a ver. — le dije. Ella abrió la puerta y tomo lo que tenia en mi mano. Luego me senté en él sofá a esperar.
— Creo que ya puedo entrar a mi casa ¿verdad?— dijo saliendo del Baño. Me quede mirándola fijamente por un segundo. — ¿pasa algo?— me preguntó.
— Nada.. Es que.. era de mi hermana— Me trabe un poco al hablar— Ella murió hace unas semanas— trate de sonreír.— Disculpa, pensé que no me recordaría tanto a ella.— no pude evitar soltar una lágrima.
— Creo que.. Nunca debí usarla.—dijo un poco afectada. trato de regresar al baño y la detuve.
— NO!.. No es nada. Enserio. Ya ella no esta, quien lo usara?— Sonreí, y ella me correspondió.
Tomo Andrés en sus brazos y se dirigió al balcón. — Me Iré por aquí, no es bueno que me vean salir de tu casa— subió una cejas y termino yéndose por la escalera de incendio.
Ya no salia humo de su habitacion, la alarma no se escuchaba. Todo se encontraba bien al parecer. Entre de nuevo al living, y solo vi tele en todo él día.
ESTÁS LEYENDO
La Chica Del Piso De Arriba
Short Story-Esta chica es única.- dice Andrés. -Enamora con su torpeza.