8

18 1 0
                                    

— Otro día sin escuchar tu voz— le dije al retrato de mi hermana.

   Él sol salio temprano esta mañana.   Era tanto su esplendor que, alumbraba cada rincón de mi habitación. Él reloj marcaba las 7:32 am. Me dirigí al baño y tome una ducha larga. Me vestí y luego me fui al trabajo.

  Cuando ya me encontraba de regreso a casa, pase por la tienda comprando algo de Cola y dulce para mi cena. No tenia ánimos de cocinar hoy. Salí de allí y me fui caminando a mi departamento. Quedaba a unas cuadras. Al llegar, vi que el ascensor aún estaba parado, y el técnico no aparecía por ningún Lado. Subí las escaleras sin darle mas importancia.

   Todo estaba tranquilo, y la chica de arriba desde ayer tarde no la escuchaba en su habitación. Eran las 4:19. Entre a mi Departamento, me saque los zapatos y arrastre las medias por todo él lugar. Encendí la tele y me senté en él sofá. Creo que me quede dormido por unos segundos.

   Me desperté al escuchar el camión de basura dando retroceso. Todos los jueves podías escuchar como sé llevaban la basura de la parte de atrás de la torre. Destape una Cola y salí al balcón a observar su trabajo. Apoye mis codos contra las barandillas y en eso sonó él teléfono.

— ¿llamaste al técnico?— Era Papá —  A cada rato recibo quejas sobre él ascensor dañado, te dije que te pusieras serio con eso Andrés!— se escuchaba molesto.

— Si papá. Lo llame pero me manda al buzón— me excuse. Siempre se me pasaba por alto llamarlo.

— Ya tienes 23 años, eres bastante grandecito como para resolverlo — colgó

— Cuando me beneficie de esto es mi problema— le hable al teléfono como si él estuviera aun escuchando. Tire al teléfono en él sofá, sin total preocupación sobre lo que papá me había pedido. Coloque mis manos en mi cabeza, despeinandome un poco, luego pensé. — No, mejor sí llamo— tome él teléfono y marque al técnico.

Me acorde que son 36 escalones para llegar hasta aquí.

La Chica Del Piso De ArribaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora