2 días pasaron desde que Petra Ral presuntamente dejó una carta en el suelo enfrente de su alcoba y huyó. Sin embargo ahora la policía se encontraba buscándola debido a que parecía ser más un secuestro que una huida, ¿cómo? Para empezar lo dicho por Mikasa Ackerman fue comprobado, la letra de la cara y la que se leía en sus cuadernos de la escuela no concordaban.
Segundo no se había llevado nada; ni ropa ni dinero. Joyas personales o siquiera el monedero que se encontraba celosamente guardado en su mochila.
¿Con qué se iría entonces? Aún si se fuese a suicidar lo que cada vez era menos probable, ¿por qué no dejar nada más que una carta?
Por otro lado, ¿quién se la llevaría? Según las investigaciones las ventanas se hallaban cerradas, las puertas también y sus padres no oyeron nada extraño. Evidentemente preguntaron al invitado especial pero éste tenía una coartada, todo el tiempo estuvo con los padres de Petra y entonces el asunto empeoró.
Porque de víctimas, los padres pasaron a ser sospechosos.
Los investigaron, los interrogaron y entonces hubo algo que el detective en turno, Eren Jaeger quiso saber. Y para ello visitó la residencia Ackerman en compañía de un colega.
—Buenas tardes, somos los detectives Eren Jaeger y mi compañero Armin Arlert. Investigamos la desaparición de Petra Ral, ¿podemos hablar con Mikasa Ackerman?
Rivaille asintió dando paso al hombre de ojos verdes. Llamó a la chica quien bajó en seguida preguntando por Mikasa.
—¿Notó algo extraño en la señorita Petra días anteriores a su desaparición? —Preguntó Eren sentado en el comedor junto a Armin, Mikasa se encontraba al lado de Rivaille.
Ella se lo pensó.
—No lo sé... ella siempre actuaba raro —dijo—, usualmente era muy callada y rara vez comentaba sus problemas.
—¿Podría decir entonces que tenía problemas en su casa?
—No lo sé —repitió—, quizá son eran problemas... no lo sé, ella...
—Por favor, cálmese —dijo con tacto Armin Arlert, Mikasa suspiró recuperando el aliento—. Traté de recordar algo que pueda indicarnos alguna pista.
—¿Pero qué tienen hasta ahora? Ya pasaron dos días y no hay señales de ella.
—Mikasa —espetó Rivaille.
La chica bajó la cabeza. Eren miró a Rivaille.
—Creemos que los padres de la señorita Petra, o su invitado, podrían estar involucrados en su secuestro. Lo que no podemos descifrar, es por qué, o con qué motivo.
—¿Sus padres? Ellos están muriendo de la preocupación.
Eren la miró con firmeza.
—Sí, pero todo parece indicar que la señorita Petra jamás salió de su casa, sino que la obligaron a salir. Posiblemente inconsciente —Mikasa lo miró helada—, por eso necesito que me diga todo lo que pueda recordar. No hay mucho tiempo.
Ella hizo memoria. Cuando Petra parecía que iba a confesarle algo y lo calló, su extraño comportamiento y su actitud retraída.
—De acuerdo, por favor si hay algo más que pueda recordar por favor no dude en llamarme —le extendió a Mikasa una tarjeta de presentación—. Nos retiramos por el momento, qué pasen buena tarde.
Armin también se despidió cortes y ambos (acompañados por Rivaille) fueron escoltados afuera donde Eren le dijo al hombre un dato que no le comentó a Mikasa por respeto a su preocupación.
—Señor Ackerman.
—Dígame.
—Creo que el hombre que vivía con los Ral tuvo algo que ver con la desaparición de la señorita Petra.
—¿Acaso no dijo que los padres eran los principales sospechosos?
—No digo que no lo sean, pero ese hombre en particular se mostró muy tranquilo mientras lo interrogábamos. Dijo una muy buena coartada pero sigo sin convencerme de ello; tanto los padres de la señorita Ral como él están en libertad pero... quisiera mostrarle mi preocupación acerca de este hombre.
Del folder que Armin cargaba Eren sacó una foto y se la dio. Rivaille vio a un hombre maduro, casi anciano. Definitivamente era el invitado de los Ral, el que acompañaba al señor aquella noche.
—Lo hemos investigado y resulta que está limpio, pero quisiera que estuvieran alerta... por si acaso.
—Entiendo, gracias por la información —le regresó la fotografía y vio a los detectives marcharse.
ESTÁS LEYENDO
sᴜᴇɴ̃ᴏs ǫᴜᴇʙʀᴀᴅᴏs | 🔞 |【 Rivetra Week 2017 | Ⅳ 】
Mystery / Thriller『Levi x Petra』Sentía que quería reír, pero no porque encontrase algo de esto gracioso, sino porque adentro de su pecho algo bestial le gritó que cuando tuviese la oportunidad, abrasase a Petra Ral lo más fuerte que pudiese y se asegurase de que nadi...