No me gustas.

345 13 1
                                    

Capítulo 9

¿nueva vida?

El viernes había llegado, Lou no fue a la escuela los 3 días restantes, Anne no hacía el intento por preguntar el porque, Se había reportado enferma, pero los maestros siempre decían "qué pena, pobre chica".

-Le he hablado y no contesta- dijo Ash -Oye... ¿los demás saben que le hablas? - preguntó Luke, iban a saltarse las clases para ensayar, pues la cita que YouTube daba era a las 5 y querían ensayar bastante- no... pero lo sabrán alguna vez- estaban yendo al salón club pues había una salida secreta ahí- oye... ¿te gusta Lou?- Ashton sonrió- ¿Por qué? - Luke sonrió igual- no diré nada- Ashton soltó una risa- No, es obvio que a ella le gusta alguien más además a mí me gusta otra persona- dijo mientras pasaban por los arbustos -¿Quién? - entraron- Ya debes saber quién. .- Luke se quitaba el uniforme para ponerse ropa informal- no, pensé que era Louise- Ash se sonrojó, también se desvestía para cambiarse- no, bueno es cercana a Lou, pero no es ella, te lo aseguro- entraron Mike y Calum- hey, ¿ya están listos?- preguntó Calum tomando su instrumento- Sí- dijo Luke, empezaron a subir los instrumentos a la camioneta del papá de Ashton, dejaron vacío el lugar, ya no estaban los instrumentos, pero planeaban volver.

Era un vecindario humilde, en la ciudad de al lado, estaba a 3 horas del anterior dónde vivía. La casa era demasiado pequeña a comparación de la casa anterior, pero era perfecta para dos personas, una habitación, la cocina pequeña, un comedor pequeño, la sala pequeña, el baño bueno... todo era pequeño, una casa de muñecas tal cuál, harás nuevas amistades aquí- dijo la señora desempacando la caja de trastes, sí el lugar era pequeño se encogía aún más con todas las cosas de la casa anterior, Lou se encerró en la habitación, no lloraba sino qué le dolía pasar por todo eso, sin explicación ya no lloraba, sus papás se habían divorciado y ambos estaban como sí nada hubieran ocurrido y su mejor amiga la dejó sin explicación, se sentó en la cama, las cajas seguían ahí, vio su celular y faltaban 4 horas para el evento y rápido pensó en su presentación,  su mamá no la dejaría volver, así que puso seguro en la puerta, tomó un suéter, dinero y salió por la ventana que daba al patio trasero, corrió hasta llegar a una parada de autobús, un taxi pidió para ir de regreso a la antigua ciudad.

Las horas pasaban, los chicos ensayaban, Anne lidiaba con sus problemas, Lou estaba cada vez más cerca de la ciudad.

-¿qué pasará si no se presentan al evento?- dijo Mike - Qué perderan su única y última oportunidad- contestó Luke, -pero... ¿ya notaron qué no se hablan ni nada?- preguntó Mike- Ashton miró a Calum- Lou ya ni fue al colegio- agregó Luke- un día fui a ver a Lou- dijo Calum viendo de reojo a Ashton y Michael a la vez- y se veía bien, es decir no estaba en condiciones de faltar tanto al colegio- Ashton se alejó de la batería y se sentó en otra parte -yo hablé con Anne y dijo que se había peleado con Lou pero no me dio detalles- Michael se frustraba pero no decía nada- Ojalá estén bien- dijo Luke.

Lou bajó del taxi en la puerta de la casa de Anne, se sorprendió de ver la casa descuidada, el jardín sin podar y latas de refresco en la puerta, caminó y tocó la puerta, se acomodó la ropa y suspiró, nadie abrió, insistió y escuchó un quejido y la puerta se abrió, Anne vestía una blusa tamaño del mundo, ya tenía ojeras y estaba descuidada, Lou se sorprendió  -Hola- Anne no sonrió sólo seguía con esa mirada de "déjame, vete, ¿qué haces aquí? no me importa, lárgate" -Hola... ¿qué haces aquí? - Lou intentó dar un vistazo hacía dentro pero Anne lo impidió- te hice una pregunta, Lou se incorporó- Oh lo siento, vine porque en 45 minutos es el evento de youtube y quería saber sí iremos..- Anne suspiró- No, te lo dije desde aquella vez- Lou quería darse un tiro odiaba esa fase de Anne- dame una explicación del porque. ..- Anne la miró fijamente- es tú sueño no él mío, ¿por qué te empeñas en incluirme?- Lou sintió un golpe en el pecho- porque.. creí qué también lo querías- Anne negó con la mirada- sólo fue temporal, una fase de la secundaria, ahora mis metas son otras- Lou no le creía ni la palabra "temporal"- bueno ahora dime porque te comportas así conmigo..- Anne apretó las manos y dijo casi gritando- VETE DE AQUÍ, no quiero verte jamás- empezó a llorar y cerró la puerta, Lou se quedó pasmada no lograba entender el porque- Anne, abre la puerta... dime porque eres así- tocaron su hombro y ella volteo asustada, un señor de aspecto horrible le pedía que se quite de su camino con la mirada-buenas tardes- él señor ignoró que estaba ahí y entró, se escuchó cómo cosas caían al piso y lloraban, Lou sintió el miedo correr por sus piernas y comenzó a llorar, retrocedió y escuchó el llanto más fuerte, no distinguía sí era de Anne pero algo pasaba dentro de esa casa, seguía retrocediendo pero tropezó con algo y cayó entre el cesped alto, abrieron la puerta y salió Anne de la casa con unos audífonos, la cara roja de tanto llorar y un pequeño golpe en el brazo, pasó junto a ella, no la había visto tirada entre las plantas y se fue, Lou estaba asustada, llorando del susto, temblaba mucho, el susto dejó en blanco su mente haciéndola huir del lugar.

Caminaba rápido, miraba hacía atrás asegurándose de no ser seguida por un maniático, su paso era casi corriendo, subiéndose al autobús qué la llevaría al lugar del evento.

Pensaba en todo.

Llego al lugar, había mucha gente, la dejaron entrar sin identificación pues su rostro estaba en una de las pantallas que anunciaban el evento, pasó por su mente Michael y de nuevo lo que Ashton le dijo, lo que vio sobre Anne y su vida eran un asco en el radar, unos muchachos la identificaron y la llevaron al área de maquillaje, -quiero ver al grupo 5sos- dijo al tipo quién asintió pero la había ignorado, caminó hasta buscando a alguno de los chicos, hasta ahora eran su único refugio, tocaron su hombro, ella al instante sin asegurarse de quién era lo abrazó  -Hey, tranquila, te hemos estado buscando- era Michael, ella lo abrazaba- lo siento- dijo, Mike np comprendía- ¿sientes qué? - ella no podía soltarlo- lamento haber ido a tú casa sin avisar, lamento haberte gritado, lamento que mi vida no sea perfecta, lamento que mi mejor amiga me odie- Mike la abrazó y se apoyó en su cabeza- tranquila- dijo en voz baja, todos los miraban, Luke se acercó- Hey Mike. .. ¿Louise? -se acercó a Michael- ¿qué pasa?- Mike negó con la cabeza- en un minuto iniciamos, y los primero en pasar son "five seconds of summer"- se anunció ahí, Lou se soltó y miró a Mike quién acarició su mejilla y le sonrió, Luke miraba toda la escena- no pasa nada- Besó su frente y volvió a abrazarla- Luke notó en Mike esa mirada extraña en él y regresó con los demás- ¿te sientes mejor? - preguntó Mike, Lou había olvidado por un momento todo lo que había sucedido, desde el divorcio de sus papás, Michael y Anne..

Los chicos vieron la escena se Michael y Lou -algo inicia aquí- comentó Calum, -¿Algo nuevo?- dijo Luke, -¿nueva vida?- dijo Ashton, -nueva vida...- afirmó Calum.

No me gustas. {Michael Clifford}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora