quinta etapa: alguien más tiene que enterarse. (la aceptación)

2.7K 466 95
                                    


Mientras esta recostado en su cama con la habitación completamente a oscuras y la mirada fija en el techo es que Jungkook se permite realmente pensar en toda la situación de lo que realmente ocurrió en el departamento de Yoongi hace ya unos días.

Desde que había salido corriendo sin ninguna explicación era que no cruzaba ninguna palabra con su mejor amigo, pues luego de llegar a su departamento, su propio teléfono sin parar de timbrar con el nombre de Yoongi en la pantalla, Jungkook no había encontrado nada mejor que apagar el aparato y encerrarse en su habitación.

Yoongi había ido ya varias veces al departamento para preguntar por él, sin embargo, en todas ellas Jungkook había hecho que su compañero de piso, Jimin, lo excusara con que en el momento no se encontraba.

Sentía vergüenza de sí mismo, no podía verse en aquella situación en la que tuviera que ponerse de pie frente a Yoongi y contarle aquella verdad que llevaba todo el tiempo rondando en su cabeza.

Jungkook estaba completamente enamorado de su mejor amigo Yoongi.

Y una parte de él, muy muy al fondo, se siente realmente bien al sentir aquellas cosas por su mejor amigo, al poder pensar el hecho de que si, está enamorado de Yoongi, siente que es correcto, pues aquel sentimiento se le hace reconfortante. Se ha acostumbrado al hecho de que su corazón late más rápido en su presencia, o que de repente se le hace difícil formar frases completas de lo nervioso que el mayor le pone, y aquella parte romántica de sí mismo quiere confesarle a Yoongi lo que siente, liberarse de aquella presión que no le permite expresar sus sentimientos a todos.

Sin embargo, la parte más consiente de Jungkook, la menos romántica, la que se dedica a pensar las cosas demás, le dice una y otra vez que decirle a Yoongi sobre lo que siente lo único que haría sería arruinar su relación de amistad que ha durado tantos años, que no sería correcto dañar lo que tienen por querer algo más.

—¿Por qué todo tiene que ser tan difícil? No podía enamorarme de Taehyung o Jimin, yo idiota tenía que ir allá a enamorarme de mi mejor amigo. —Hablo Jungkook levantándose de la cama, cansado ya de estar tanto tiempo acostado -¿tenía eso sentido?-

—¡La vida es así, mi pequeño Jungkookie! —Se escucha desde afuera de la habitación, y Jungkook se queda completamente en blanco durante unos segundos antes de correr fuera, encontrándose con Jimin mirando la televisión tranquilamente, con una sonrisa burlona en su rostro.

—Si quieres que nadie se entere de tus secretos deberías tener tus pequeños monólogos un poco más callado. —Jimin voltea a verlo y el menor siente que está apunto de desmayarse. —Las paredes aquí son... delgadas.

—Por favor no vayas a contarle a Yoongi sobre lo que oíste, no era verdad.

Una sonrisa aún más amplia se forma en el rostro de Jimin al ver a Jungkook ponerse de rodillas frente al sofá con los ojos cerrados y las manos puestas frente a su rostro, y antes de que Jungkook pueda reaccionar se ve tirado por los brazos de Jimin para ponerse de pie.

—No voy a contarle nada, sin embargo, ahora tu y yo vamos a conversar sobre ese enamoramiento que tienes tú.

Jungkook se ve a sí mismo llevado hacía la cocina por su compañero de piso y pronto se encuentra a si mismo sentado en una de las sillas con una cerveza en la mano, a la vez que Jimin le observa con interés y no para de hacerle preguntas.

A pesar de que Jimin y Yoongi se conocen y se ven juntos en bastantes situaciones gracias a que pertenecen al mismo grupo de amigos, su compañero de piso jamás se había visto realmente interesado en el pasado que tenía Yoongi o la completa historia que tenían los dos como mejores amigos –Jungkook y Yoongi- , por lo que en aquella conversación que estaban teniendo Jimin realmente se estaba dando un completo festín de información.

Para Jungkook aquella conversación resulto completamente liberadora, en parte pues se sentía bastante solo desde que se había alejado de Yoongi y también por el hecho de por fin poder contarle a alguien sobre lo que sentía.

Llevaba tanto tiempo guardándose para sí mismo aquel secreto que sentía casi como si le hubieran quitado todo el peso de encima al poder al menos decirlo en voz alta.

—¿Y por qué no le dices a Yoongi? —Pregunta Jimin.

En ese momento Jungkook casi se ahoga con el líquido que estaba bebiendo, y aquellos pensamientos que había estado teniendo desde siempre, sobre el perder a Yoongi y aquella amistad tan preciada, vuelven a su mente.

Jimin parece darse cuenta de su cambio de ánimo y posa una mano en su hombro de manera tranquilizadora.

—Yo... tengo miedo, mucho miedo. —Jungkook lo observa y durante unos segundos antes de bajar la mirada. Muerde su labio a la vez que siente que se le vienen las lágrimas. —No quiero perder a Yoongi, somos amigos desde hace mucho.

—Yoongi sería un idiota si se alejara de ti por algo así, uno no puede controlar sus sentimientos, no es tu culpa que te hayas enamorado de él.

—Lo sé. —Jungkook pestañea varias veces antes de pasar una mano por su rostro y golpearse la mejilla unas cuantas veces, no queriendo ponerse a llorar por algo tan tonto.

Jimin le sonríe de manera alentadora y una pequeña sonrisa se forma en el rostro de Jungkook ante la acción. 

—Bien, entonces deberías dejar de deprimirte. —El mayor le rodea los hombros con un brazo y le da un sonoro beso en la mejilla, a lo que Jungkook hace una mueca y se limpia con la manga de su polerón. 

—¿Sabes que vamos a hacer? Vamos a llamar a Taehyung y los tres vamos a salir a divertirnos un poco, tienes que despejar un poco la cabeza.  



----✨✨✨----

Hola de nuevo, que tal jeje

A pesar de que siento que este capitulo esta por todos lados, de todas formas quería actualizar algo, lo siento mucho mucho si tiene errores o si esta feo(?)

bueno adiós, espero les guste aunque sea un poquito :(

 

las etapas de estar enamorado de Min Yoongi  ➳ yoonkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora