Capítulo 14: Culpables.

3.3K 324 82
                                    

Al día siguiente no llevé mi mochila, sólo mi almuerzo y muuucha flojera. Llegando a la escuela nos dirigimos directamente al gimnasio, donde el resto de alumnos de los otros grupos estaban anotándose para cerciorarse de que todos estaban presentes, cuando llegó mi turno no pude evitar curiosear en la lista, miré rápidamente los nombres y por desgracia, ni Mutsumi ni Shinomiya estaban ahí. Algo decepcionada, le di la lista a otro alumno y me reuní con los demás para decidir cómo nos organizaríamos; luego de una breve reunión, decidimos incluso cómo decoraríamos todo el gimnasio, pero primero que nada teníamos que limpiar todo el lugar.

Tres semanas después...

–¡Chicos, dejen de jugar y ayúdenme con esto!– Estaba de pie sobre un banco sosteniendo una de las redes de voleibol que se habían atorado con un gancho en el techo, cortesía de Nana, quien por estar jugando brusco con Igarashi mientras quitaban la red terminó jalándola hacia el lado equivocado. Mientras yo junto con otros alumnos tratábamos de bajar la red, ellos dos comenzaron a discutir hasta que, para mi mala suerte, los detuve justo cuando ya se estaban tomando de la camisa con sus rostros a muy, muy corta distancia.

–¿Necesitan ayuda?– una voz conocida se escuchó en la entrada del gimnasio, me giré y vi a Mutsumi y Shinomiya, quienes veían la escena entretenidos. Los miré suplicando que nos dieran una mano y accedieron, por fin logrando quitar la red.

 –¡Mutsumi-senpai! ¡Shinomiya-kun!– los saludé debidamente–¿Qué hacen por aquí? 

 –Yo no tenía nada que hacer en mi club– Shinomiya señaló a Mutsumi–él tuvo una clase libre, ambos coincidimos y pensamos que sería una buena idea venir un rato

 –¡Pues vaya que fueron oportunos! Sólo nos hacía falta quitar esa red para poder comenzar con los adornos

–Está quedando bastante bien– Mutsumi sonrió luego de mirar todo el lugar–Aunque aún no me acostumbro a ver el gimnasio tan vacío

–Sí, es un poco extraño, ¡pero ya quiero ver cómo quedará arreglado!– mis ojos se iluminaron mientras hablaba con ilusión –¡Siempre quise ir a un baile escolar!

–¿Nunca habías ido a uno?– cuestionó Shinomiya

–En teoría.. Es una historia complicada

–¡Oigan! Algo de ayuda por aquí– nos acercamos y comenzamos a cortar papel metálico mientras platicamos por un rato hasta que tuvieron que volver a sus salones. Regresé con mi hermana y los chicos para ayudar en otra cosa, riendo de vez en cuando cada que alguien hacía alguna broma.
Luego de un rato Igarashi y yo nos desocupamos, entonces una chica de tercer grado se nos acercó.

–¿Están libres? Necesitamos que vayan a la bodega por más sillas, la mitad de las que tenemos están rotas y así no podremos terminar de colgar las cosas hoy.

–¡Claro! En seguida volvemos– dije saliendo del lugar mientras Nana trataba de asesinar con la mirada a Igarashi. En el camino comenzamos a platicar un poco sobre nuestros planes para la graduación, qué usaríamos y..

–¿Piensas ir con alguien, _____?– me miró para luego apartar la vista con las mejillas ligeramente rojas

–No lo sé...– me tomó por sorpresa, en realidad no había pensado si invitaría a alguno de los chicos, y en cierto modo prefería la idea de ir sin acompañante para poder pasar tiempo con todos –Prefiero no pensar en el lío que se haría si todos ustedes se pelearan por invitarme– dije bromeando para que el ambiente no estuviera tan tenso

–¡Buen punto! Seguramente terminaríamos iniciando la tercera guerra mundial– nos reímos un poco.

Ya habíamos llegado a la entrada de la bodega. Abrí la puerta y ambos nos congelamos al lograr ver el interior. El lugar era un completo desastre, los anaqueles estaban en el suelo, casi todo estaba roto y esparcido por toda la habitación. 

  –¿¡Pero qué..!?– un grito a nuestras espaldas nos sobresaltó. Era un profesor. –¿¡Qué han hecho!?

–Nosotros no..

–¡Acompáñenme a la oficina del director ahora mismo!

–Pero...

–¡AHORA MISMO!

–Vamos– Igarashi me dijo por lo bajo–Les explicaremos todo cuando se tranquilicen– asentí y ambos fuimos a ver al director 'escoltados' por el profesor.

... 

En el gimnasio los demás trataban de colocar algunos adornos con las pocas sillas que tenían puesto que aún no traían más y tenían prisa por terminar antes de que las clases de ese día concluyeran. Nana y Kae estaban ayudando como podían.

–A todo esto, ¿dónde están Igarashi y _____?– Kae preguntó, pues no se había percatado de en qué momento habían salido

–Los mandaron a conseguir algunas sillas, pero ya tardaron bastante– dijo Nanashima  teniendo un escalofrío de sólo pensar que Igarashi hubiera tratado de hacer algo–Deberíamos ir a buscarlos, ¿no crees?

Kae asintió y ambos se escabulleron hacia la salida. Primero buscaron en la bodega, pero estaba cerrada con llave, así que fueron con Mutsumi para ver si de casualidad no estaban con él, pero él estaba solo, así que se les unió en la pequeña búsqueda hacia el club de enfermería, sin embargo tampoco estaban con Shinomiya.

Con preocupación revisaron piso por piso sin éxito hasta llegar a la planta baja, en donde buscaron hasta llegar cerca de los casilleros de la entrada. 

 –¡Ahí están! 

...

Luego de un largo rato por fin salimos de la oficina del director y ambos caminamos en silencio por los pasillos, con rumbo a la salida del instituto. Poco antes de llegar a los casilleros donde estaban nuestros zapatos nos encontramos con los demás, se veían preocupados.

–¿Dónde estaban?– Nana preguntó con molestia

–Tardaron mucho en volver, los buscamos por todas partes– en cuanto mi hermana habló no pude seguir conteniendome. Algunas lágrimas comenzaron a descender sobre mis mejillas, dejando perplejos a los demás. –¿¡Estás bien _____!?

–¡¿Te hizo algo este idiota!?– Nana se acercó con intención de golpear a Igarashi, pero lo detuve interponiéndome para luego mirar el suelo mientras limpiaba mi rostro con la manga de mi suéter.

–Nosotros... El director.. Gimnasio...– mis sollozos me hicieron incapaz de terminar las frases. Igarashi puso una mano en mi hombro y con un rostro gélido habló, serio.

–...Van a expulsarnos. 



°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°~°

Me dolió el pecho mientras escribía la parte final ;n; 

Este capítulo estuvo un poco más corto de lo usual, pero en los siguientes me voy a aventar media biblia \(>:v)/

La hermana de Kae   [WGMD] {Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora