Capítulo 16: La búsqueda (2/2).

2.9K 253 12
                                    

Nota: en este episodio la historia no ocurrirá desde la perspectiva de rayis, aviso para que no la extrañen xD.

POV Nana:

Los preparativos para el baile iban de maravilla, entre todos ya habíamos colocado más de la mitad de la decoración. Poco antes de que acabaran las clases nos reunieron para organizarnos con respecto a la iluminación y la música para el evento, luego de varias propuestas sonó el timbre y todos abandonaron el gimnasio para así volver a sus casas y disfrutar el fin de semana, excepto Kae y yo.
Cuidando que nadie nos viera nos dirigimos hacia la parte trasera del edificio, donde los demás ya nos esperaban.

–¿Han averiguado algo?– cuestioné ansioso, puesto que había estado tan ocupado que no tuve tiempo de investigar.

Mutsumi y Shinomiya negaron con la cabeza, mientras que Nishina habló no muy animada –Hay unos chicos del grupo 1-4 que desde el semestre pasado han estado causando problemas, pero no puedo concluir nada hasta ver sus expedientes. El problema es que se encuentran en la sala de maestros, osea que es prácticamente imposible investigar más a fondo...

Conforme la chica seguía hablando un sentimiento de impotencia me invadió hasta que pateé con furia la pared que tenía más cerca, dejando a los demás perplejos.

–¿E-estás bien Nana?– Kae me miró con preocupación, pero manteniendo su distancia

–Lo siento– intenté sonreír para tranquilizarla, pero sólo conseguí hacer una extraña mueca –Es sólo que ha pasado un mes y siento que no hemos progresado ni un poco, a este paso no podremos hacer nada para ayudar a _____ e Igarashi– dejé salir un pesado suspiro, temeroso ante la idea de serle inútil a mis amigos en apuros. Luego de tranquilizarme hablé con mi vista fija en el suelo –Vayámonos a casa, ya veremos qué podemos hacer para conseguir la información de esos chicos el lunes.

Los demás asintieron y caminamos rumbo a nuestros hogares con los ánimos por el suelo. Al cabo de algunos minutos llegamos a una intersección en donde nuestros caminos se separaban, así que me despedí de los demás y estaba por irme hasta que caí en la cuenta de que Mutsumi parecía estar en su propio mundo, inmóvil mientras que los demás ya se habían ido. Me le acerqué agitando mi mano frente a sus ojos hasta que reaccionó. –¿Qué ocurre? Llevo una eternidad tratando de despertarte.  

–Estaba pensando...– dijo en voz baja para sí mismo, tocando sus labios con el índice de su mano izquierda –Si tuviésemos la manera de obtener los expedientes de los chicos que Nishina mencionó, ¿Conseguiríamos algún avance?

Apenas y logré escucharlo, pero supuse que tendría algo en mente. –¿Se te ocurrió algo?–Él permaneció en silencio por unos segundos que me parecieron interminables, tratando de mantenerme tranquilo a pesar del revoltijo de emociones que sentía.

–Creo tener algo que nos podría ayudar, se los mostraré el lunes– dicho eso se fue sin responder a mis dudas. Sólo me quedaba ir a casa, tratando de imaginar qué podría ser.

...

El fin de semana pasó y todos llegamos temprano como siempre, pero no nos reunimos en la enfermería ya que Mutsumi nos había pedido ir al club de historia ya que tenía que hablar con nosotros.
Mientras esperábamos un incómodo silencio se apoderó del lugar puesto que nadie sabía qué decir, Mutsumi no había dicho nada más al respecto y nos tuvo intrigados hasta que por fin apareció.

–Gracias por esperar, quiero presentarles a alguien.– Se hizo a un lado dejándonos ver una figura de pie en la puerta. A medida que se acercaba pude distinguir claramente a un hombre joven en traje, mirándolo con atención, su parecido con Mutsumi era asombroso.

La hermana de Kae   [WGMD] {Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora