02

289 30 7
                                    

Lunes
20:36

—¿Por qué estás tan callado?

—¿Ah? —volteó a mirarme.

—Te pregunté por qué estabas tan callado. ¿Pasa algo, caballo?

Se paró un momento solo para acomodarse mejor y de ese modo quedar frente a mí. Normalmente me da un golpe en la cabeza por llamarlo así, pero luce como si ni siquiera acabara de comprender mi pregunta.

—Yo... solo... —meditó unos segundos mirándome— Solo estaba pensando sobre algo que vi.

Sonrió sospechosamente.

—Dime.

—No.

—Está bien —le sonreí.

Dirigí mi mirada hacia la pantalla y reanudé el partido de Mario Kart. De todas formas me lo dirá, no se preocupen. 

—¿Eso es todo? ¿No me vas a insistir? —dijo tomando el control y apartando la mirada de mí; sin dejar de notarse ansioso.

Hoseok no es cotilla, él va más allá de eso. Es un entrometido a gran escala. Desde que estuvimos en secundaria a él lo buscaban para enterarse de todos los chismes. Ni yo sé cómo se enteraba de tanto, pero al final del día, yo también terminaba sabiendo de todo.

¿El profesor de Geografía faltará el lunes? ¿Han y Jisung terminaron? ¿Es verdad que Lia se la chupó al director? Iban seguidos de un "gracias, Hobi, eres el mejor". 

Tal vez esa fue una de las razones por las cuales mi amigo se volvió tan popular y en un determinado momento, un poco cizañero.

No se confundan, este tonto es la mejor persona que he conocido. Si hubiera una palabra que lo describiera claramente sería: un chico muy optimista, emprendedor, carismático y organizado, con un toque infantil. Ah, y chismoso.

—Ya, bueno. Te voy a decir, pero no le puedes decir que te dije.

—Vale.

—El otro día vi Jin hyung besándose con Namjoon, mira.

—¿Qué?

Me mostró la foto en su celular, la foto donde mi hermano y su mejor amigo se comían la boca. No sé en qué momento la habitación se quedó en silencio. Solo sentía un par de ojos expectantes esperando una reacción.

Una reacción que no fue la que él esperaba.


Martes
7:13

Hoy es martes. Entro a trabajar a las siete y media. Pero siempre llego media hora antes para impresionar a mi jefe... y para robarme la comida antes de que lleguen los clientes.

Hace poco más de dos semanas que estoy en esta cafetería. Solo medio tiempo, tres veces por semana, el mejor de los empleos que he tenido hasta el momento.

Me encuentro acomodando las mesas y sillas del establecimiento. Raymin's es una lugar bastante jovial, con un toque rústico. El ambiente es muy bonito, pero no atrae a tanta gente.

Mis compañeros son menores que yo, dos chicas que son meseras junto conmigo, y un hombre que es el cajero, aunque parece que solo viene para sentarse y ojear sus revistas. Si yo fuera el hijo del jefe también haría eso.

—Buenos días, Taehyung.

—Oh, hola Lisa. No te vi entrar.

Ellas es otra de las meseras. Es muy carismática y por eso se lleva mucho dinero en propinas. Tiene el cabello rubio y un flequillo que le cubre toda la frente. Su cuerpo es delgado, pero su cara redonda. Con unas mejillas que siempre me dan ganas de apretar.

Detrás de ti 〈 VminDonde viven las historias. Descúbrelo ahora