Un dia mas

11 7 9
                                    

Nos encontrabamos en el mes de Julio, especificamente dia 24 el cual en Venezuela es feriado por ser el Natalicio de nuestro Libertador Simon Bolivar, la maestra nos habia asignado hacer un ensayo sobre el,asi que me encontraba en el escritorio de papa con una hoja en blanco, mi lapiz en mano y al lado el libro Santillana abierto en la pag 93 en donde su Titulo era Simon Bolivar.

Lei unas 10 veces los parrafos para entender quien fue este personaje que tanto respetan e  el pais y para saber que fue lo que hizo; Mi mama me dijo que si lo leia detenidamente solo debia sacar un resumen de mi mente y plasmarlo escrito, al leer sobre la Batalla de Boyaca La cual fue conformada por tropas rebeldes xomo los granadinos y venezolanos. Sus integrantes eran criollos, mestizos, mulatos, zambos, negros e indígenas, generalmente gentes pobres, escasas de alimentos y mal vestidos, considerados por las autoridades realista como insurgentes. El ejército tuvo mucho apoyo popular de los granadinos, y en especial de los campesinos de Tunja y en dicha batalla tambien fue participe El Libertador pude notar que ya era la 5ta Batalla que leia en donde el participaba.

Sin pensar mucho empeze a escribir y asocie a los estudiantes que protestaron en Marzo como los soldados que batallaron junto a Simon Bolivar para abolir la esclavitud.  Cuando vi que habia llenado la hoja me senti satisfecha; mama dice que un verdadero Venezolano debe cumplir con los siguientes requisitos.

-Saberse el Himno Nacional de memoria. (Para mi no es problema porque adoro esa cancion)

-Saberse la fecha de nacimiento y de fallecimiento del Libertador.

- Obviamente saber tambien quien fue el Libertador y que Liberto. (Jajaja, Gracias a Simon Bolivar tenemos a España lejos).

-Quien fue Manuelita Saenz.

-Y por ultimo en que fecha se firmo el acta de la independencia. (19 de abril de 1830). Jamas se me olvida por que fue donde pudimos ser libres y tambien porque es feriado jajaja.

Ya sabiendo eso pude escribir un poco sobre el Libertador, le realice una portada a mi trabajo lo coloque en una carpeta y se lo deje a mi papa en su escritorio ya que el los leia corregiendo los errores ortograficos y decia si se encontraba  bien redactado o no.

Me fui acostar un rato a mi cama pero no pude dormir porque los albañiles estaban trabajando arriba de la casa y hacian  mucho ruido; pues si mi mama decidio agrandar la casa a dos piso y papa como es complaciente no lo nego asi que estamos en la odisea de mucho polvo y ruido a la vez.

-Que haces hermanita?-

-Aqui Nathi intentado y que "Dormir"- Hice comilla con mis dedos mientras blanqueaba los ojos.

-Yo acabo de terminar mi ensayo, no quieres ir conmigo a dar una vuelta en la bici?

-Nathi sabes muy bien que no se manejar eso- Hice un puchero.

-Pero jamas aprenderas si no lo intentas, vamos yo te enseño-.

Lo pense unos minutos y para no quedarme encerrada en casa y con el ruido y polvo, me levante y le dije que si.

-Mami saldremos a manejar bici-

-Saldremos? Tu y quien mas Nathi?

-Quien mas mama, yo Milagros-

Mi mama salio de la cocina y mostro una sonrisa, -hija pero si tu no sabes manejar bicicleta-.

-Pues yo le enseñare- Dijo mi hermano llevandose la mano al pecho-.

-Ok, esta bien tengan cuidado y venga en una hora que la cena estara lista-.

-Ok mamita- Dijimos ambos al unisono.

Milagro de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora