Tienes buen cuajó catire

45 8 10
                                    

Puerto Ordaz, Venezuela 1977.

Se escuchó en la sala de espera un gran chillido, el cual hizo que todas las personas presentes se despertaran, una de las señoras que se encontraban durmiendo en las sillas de metal se despertó sobresaltada y exclamo:

Esa es una hembra a donde quiera que vaya-.

Respire profundo y me dije a mis adentros,  porque será que había tardado tanto el parto de mi  esposa, ya me estaba preocupando, aunque la última vez que la enfermera salió me dijo que le faltaban contracciones para poder dar a luz.

Un segundo chillido me sobresalto esta vez a mi, era el llanto de un varón, sabía que se trataba de mi hijo. A unos minutos de escuchar ambos chillidos.

- NEHEMIAS RODRIGUEZ-.  La voz de la enfermera me sobresalto poniendome alerta.

- Si, soyy yo-.Tartamude 

Sabía lo que vendría ahora, me dirían que ya soy papá. Si puedo describirme en una sola palabra diría "Nervioso".

La enfermera era una mujer negra y obesa, ojos saltones y cabello malo, seguramente era sucreña y debía tener un buen sueldo para conservar ese cuerpo, se acerco a mi y con su dedo índice llego señalándome  y diciendo:

-Eso catire, tienes buen cuajo porque no fueron uno si no dos bebes-.

Las personas que se encontraba en la sala de espera se acercaron a felicitarme, sin embargo yo no entendía nada.

- Creo que se equivocó mi esposa tendrá un solo bebe-.

- Si, eso también pensó el doctor pero al parecer estas de suerte, tienes el premio de dos por uno-.

******

Me encontraba ya en mi casa, en el cuarto azul que había pintado para nuestro hijo, el cual la sorpresa fue que eran dos una hembra y un varón. Menos mal había comprado una cuna grande y así se pudo acostar a los dos.

Pero aun no entiendo ni por que soy papá , no es que este molesto pero sera que Dios me lo mando como castigo? No, no imposible los hijos son bendiciones.. Fue una simple mala jugada de ese condón que se rompió. Y así paso pensaba tener un hijo y resulta que son dos. Y ahora solo falta que mi mamá se entere, será que ella rezo o prometió algo algún santo pidiendo una nieta? En fin son mis hijos y ahora me queda la gran aventura de ser papá. Sentí como me sacaban de mis pensamientos.

Era Carolina, me estaba puyando con su dedo índice en toda mi costilla.

-Nehemias despierta, estas allí-.

- Si mi amor dime,  ¿Que decías?

- Bueno que ahora no se como me organizare con la universidad, tenía todo fríamente calculado con un bebe pero con dos jamás-.

- Tienes razón mi amor, pero lo mejor que hizo Dios fue un día tras de otro.-

-Pues si. Y a todas estas que te dijo el doctor cuando le preguntaste sobre la hembra-.

- Me dijo que jamás vio en ningún eco indicio de otro bebé, que quedo sorprendido y la final solo me dijo que era un Milagros de Dios-.

Y sin mucho preámbulo ese fue el nombre que le colocamos a nuestra hija.

****

Caracas, Venezuela 1989.

-Milagros una competencia a la entrada del colegio-.

-Nathaniel no correré, sabes que no quiero sudarme.-

-Hay hermanita todo el tiempo de sifrina, por cierto quita ya esos ojos verdes-.

Milagro de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora