14.Capitulo: Cuidando a David

176 9 8
                                    

LAURA:

Las horas pasaban y seguiamos sin saber nada.

La preocupacion y el cansancio hicieron que nos durmieramos.

Carlos y Alvaro tambien se nos habian unido y estabamos todos fritos en la sala de espera.

Cuando mas o menos desperte me vi abrazada a Blas que estaba apoyado contra la pared y apoyado sobre mi, se encontraba Alvaro durmiendo tranquilamente.

Dani y Loli estaban a nuestro lado abrazados durmiendo y finalmente Carlos y Charo ocupaban las sillas de atras tumbados.

Sonrei y nuevamente me acomode en los brazos de mi chiqui, pero no llegue a dormirme:

-Por favor, he oido que mi hijo esta aqui -oi y abri los ojos.

Vi a una mujer en el mostrador y me frote los ojos:

-Esa parece la madre de David -dije aun adormilada.

-No le puedo decir nada, pero puede hablar con ellos -la del mostrador señalandonos- han venido con el.

-Pero, si son sus compañeros de grupo, pero ¿ y esas chicas? -ella y se nos acerco.

-Hola -la salude- ¿eres la madre de David?

-Si, ¿Y vosotras? -nos señalo.

-Somos Laura, Loli y Charo -nos presente señalandonos- somos amigas de tu hijo, bueno y del resto jeje -y movi suavemente a Alvaro- Alvaro, despierta.

-¿Que pasa? -el levantando la cabeza- ¡Ah! hola Matilde.

-Hola Alvaro -ella.

LOLI:

Nos despertamos y estuvimos hablando con su madre un rato, le contamos todo.

Finalmente salio el medico y todos nos levnatmos:

-¿Como esta mi hijo? -su madre.

-Bien, gracias a dios el golpe no ha dañado el cerebro, con lo cual en unos dias se repondra por completo -el.

-¿Podemos verle? -yo.

-Aun esta sedado, despertara en un par de horas -nos dijo- asique, guardar silencio.

Todos asentimos y nos acompaño a su cuarto:

-Yo me voy -Charo cuando nos dejaron frente a su puerta.

-¿Por que? -Laura.

-Ha sido mi culpa que David este asi, no puedo mirarle como si no huviera pasado nada -ella.

-No digas gilipolleces -Carlos- la culpa no fue tuya.

-Escucha -Alvaro poniendole una mano en el hombro- de no ser por ti, David huviera muerto, no le abandonaste, estuviste con el hasta que llego la ambulancia.

-Si, pero no evite que le pegaran -ella.

-Hay cosas que no podemos evitar -Dani- y no por ello somos culpables.

-Yo te doy las gracias Charo -Matilde.

-¿Que? -ella mirandola.

-No te culpo por lo que paso, pues no fue tu culpa, al contrario, te doy las gracias porque taponaste la hemorragia y le salvaste la vida -ella- por favor, no te vallas.

-Esta bien -Charo y entramos.

CHARO:

Hay estaba mi querido pastelito, postrado en la cama, inconsciente y con la cabeza vendada.

Olvide que estaba con los demas y acercandome a el, le coji la mano con cariño aun llorando:

-David, abre pronto los ojos -le dije- por favor.

Blas acerco una butaca y agradeciendoselo me sente sin soltarle:

-Charo -me llamo su madre- quiero pedirte un favor.

-Claro.

-Quierele mucho -ella.

-¿Perdon? -dude.

-Vamos Charo, no hace falta ser una experta para ver lo mucho que le quieres -me sonrio.

-Lo prometo -la sonrei.

-Gracias -y se dirijio a los demas- a vosotros, os pido que sigais con el y nunca renuncieis al amor -esto ultimo se lo dijo a Blas y Laura y a Dani y Loli.

Asintieron y se marcho:

-Valla, si que estaba sensible -Dani.

-Su hijo esta en el hospital -Loli- ¿como quieres que este?

LAURA:

Tras la cena volvi a la habitacion y vi a Charo dormida aun agarrando su mano.

Suavemente la desperte:

-Toma -le di un bocadillo.

-Gracias, pero no tengo hambre -ella.

-Llevas todo el dia velandole sin comer nada, porque no descansas un poco -yo.

-No puedo, no quiero dejarlo.

-Tranquila, yo me quedo y cuando despierte te aviso, pero ve a comer algo y descansa.

-Esta bien -ella y cogiendo el bocadillo marcho.

La sustitui sentandome en la butaca:

-Que bonito es el amor -sonrei.

-Y que lo digas.

-Blas, ¿te has enterado de por que no despierta?

-Al parecer, se han pasado con la anestesia y esas dos horas que nos habian dicho, pueden convertirse en unos dias -el.

-Valla, sera mejor no decirselo a Charo.

-Lo se -el sentandose a mi lado- pero, es raro que no lo halla notado.

-Con lo que esta pasando, todo el tiempo que pase, le pareze el mismo, tiempo interminable -yo y el asintio.

Cuantas vueltas da la vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora