o

366 23 2
                                    

Thomas miró rápidamente a Brenda y le dijo con la mirada que no se acercara. A paso sigiloso, observó el cuerpo sin vida del penitente; su respiración se quedó atorada en su garganta. Brenda por otra parte, sí se acercó y pasó por el lado del chico quien la sostuvo del brazo.

—Está muerto, creo que debemos investigarlo; puede ayudarnos para encontrar una salida—Brenda tocó con el pie parte de la cola del penitente—. Debemos mostrarle a Minho y a Alby.—Thomas asintió y frunció el ceño mientras también se acercaba.

—¿Cómo mierda pudo pasar esto? Ni siquiera había visto a uno tan cerca. ¿Cómo pudo alguien matarlo?—la chica le miró, necesitaba esquivar su atención.

—¿Y si otro penitente lo mató?—Thomas siguió observando, tratando de memorizar su anatomía solo por si acaso.

—Quizás, aunque ¿Por qué se pelearían?

—¿Por las secciones? Tal vez sea por territorios o algo así.—el chico tomó de nuevo a Brenda del brazo suavemente, sintiendo su piel con un cosquilleo.

—Uh, debemos decirle a Minho. Vayamos a buscarlo.—justo cuando iban a correr, Minho y los demás llegaron agitados.

—¡Hay tres mierteros penitentes hechos plopus en la sépt—se calló de golpe al ver el otro cadáver —¿Otro más?

—Lo acabamos de encontrar y justo te ibamos a buscar. ¿Dijiste que hay tres más?—Minho asintió también frunciendo el ceño—. ¿Qué está pasando? es demasiado raro todo esto.

Todos acordaron en que los cuatro penitentes encontrados fueron asesinados violentamente, además de que minutos después siete penitentes más aparecieron.

—Tenemos que ir con Alby—sugirió Ben—, de inmediato.

Corrieron hasta la aldea, donde vieron al líder haciendo unos nudos. Cuando le contaron lo que vieron, Alby se mostró preocupado y sorprendido. 

—Brenda dice que quizás se pelearon entre ellos, aunque no estamos seguros del porqué.—Alby les pidió que lo siguieran hasta la cabaña, allí cerraron la puerta.

—Hasta que no averigüemos lo que esté pasando, por favor, no le cuentan nada a los demás. No quiero que se preocupen ni que les llene el pánico—todos asintieron—. Por lo que me dicen, quizá Brenda tenga razón, pero si fue una persona, debemos encontrarla y rápido. Desde que hemos estado aquí, solo yo he sido capaz de matar a uno, y créanme cuando les digo que no es una tarea fácil. Ese miertero animal mordió a Gally y sufrió por la transformación; lo que vio no fue muy bonito. Necesito que piensen en las personas de la aldea y si de casualidad no hayan visto a alguien por un tiempo.—la mirada de los chicos se puso distante. Brenda también trató de buscar a alguien a quien lamentablemente tendría que echarle la culpa; alguien que le pareciera sospechoso. Llegó a un nombre ya mencionado; era quien la miraba de una forma extraña, además de que cuando se metía a su cabaña en la mañana parecía distante. Al final fue Jeff quien habló.

—Gally...—las miradas se posaron en él, era justo en quien Brenda pensaba—Ayer lo vi muy extraño e incluso se fue luego de separar a Brenda y a Teresa. Cuando todo terminó fui a buscarlo para decirle que nos ayudara a recoger todo, pero no estaba en su cabaña. Volví con Sartén y me dijo que fue a cenar después de que todos terminaran y que comió como una mula.

—Shuck, Gally. ¿Podría estar detrás de todo esto?—se preguntó Alby. Minho se cruzó de brazos.

—Él rechazó ser un corredor, ¿Por qué hizo eso si es capaz de matar esos mierteros penitentes?—pensaban y pensaban y no llegaban a una conclusión. Aunque el que haya pasado por la transformación ya se convertía en un motivo. Alby les volvió a decir que no comentaran nada y que mañana les acompañaría, además de que vigilaría a Gally él mismo. Mientras hablaban esta vez de las secciones que cambiaron el día anterior, tocaron la puerta. Thomas fue a abrir y se encontró con Newt; casi rueda los ojos.

𝓮𝓻𝓻𝓸𝓻 ; 𝓽𝓱𝓸𝓶𝓪𝓼+𝓫𝓻𝓮𝓷𝓭𝓪 |𝚖𝚊𝚣𝚎 𝚛𝚞𝚗𝚗𝚎𝚛| #𝚝𝚛𝚎𝚗𝚍𝚊Donde viven las historias. Descúbrelo ahora