─Fue hace mucho, mucho tiempo─ comenzó Pan─ mucho antes de conocer a Félix. Llevaba poco tiempo viviendo aquí en la Isla, me sentía bastante solo, era de lo más aburrido despertar por las mañanas y tener que hacer lo mismo día tras día, así que decidí ir a los reinos y aldeas por un tiempo para buscar algo de diversión─ el muchacho hizo una pausa, pero el rostro de Tamina le rogaba que continuara con el relato─ no tarde mucho en encontrar a un muchacho con los mismos ideales que los míos, dispuesto a ser un amigo.
─ ¿Hans?─ inquirió Tamina.
Pan negó con la cabeza.
─A él lo conocí tiempo después. Este muchacho era un aldeano común y corriente, que me habló del reino de Arendelle y sobre la nueva noticia que se había expandido por todos los demás reinos; después de tanto tiempo, las puertas del palacio se abrirían. Me dijo que era la oportunidad perfecta para divertirnos un rato en la gran celebración de la nueva reina de Arendelle y yo...sin pensarlo accedí a lo que él decía.
Tamina asintió con la cabeza, queriendo saber más.
─Llegamos a Arendelle; bastante bonito sí me lo preguntas. Fue hace mucho tiempo, Tamina─ Pan trató de restarle importancia─ hicimos algunas bromas, causamos ciertos destrozos en la aldea...después de todo lo que buscábamos era diversión. Fue así como conocimos a Hans. De tanto correr para escaparnos de todos aquellos a quienes le habíamos jugado una broma en la aldea terminamos tirando a Hans de su caballo. Creímos que nos mandaría al calabozo o algo parecido, después de todo era un príncipe de otro reino; pero en lugar de eso nos llevó al lugar donde se hospedaba y nos dio comida, nos dijo que lo nosotros estábamos haciendo se veía bastante divertido. Los tres nos hicimos amigos, y nos propuso un juego diferente. Derrocar a la nueva reina de Arendelle, en ese entonces se escuchaba bastante divertido y prometedor. ─ El muchacho volvió a hacer una pausa para mirar a la chica.─ ¿Todo está bien?
La aludida asintió con la cabeza─ Sigue, por favor.
─ El plan era perfecto. Mi amigo le había propuesto a Hans desposar a la reina y después hacer pasar su muerte como un desafortunado accidente. Todo iba bien conforme al plan hasta que la princesa Anna apareció, creímos que nos frustraría los planes pero en lugar de eso nos los facilitó. Le dio a Hans total acceso, y a nosotros con él. La princesa estaba desesperada porque alguien la amara. Quería casarse con Hans. Eso al principio nos hizo tener que pensar en una nueva solución para adueñarnos del reino, pero parecía que el destino estaba de nuestra parte. Ocurrió la revelación de la reina Elsa, había congelado todo el reino de Arendelle huyendo para evitar ser encarcelada, Anna se quedó a cargo del reino pero no pudo evitar correr tras su hermana, dejando el poder en manos de Hans.
Tamina tenía la mirada perdida.
─ ¿Aún quieres que continúe?
─Quiero saberlo todo.
Pan suspiró.
─Mi amigo y yo permanecíamos en las sombras, él hacía los movimientos, yo me encargaba de los discursos para que la gente del reino se pusiera del lado de Hans y en contra de su verdadera reina.
─ ¿Entonces Hans era como un títere?─ cuestionó Tamina.
Pan asintió.
─Por los menos al principio lo fue.
La muchacha lo miró confundida─ ¿A qué te refieres?
─Si quieres saber, tendrás que escuchar todo.
La joven reina asintió a regañadientes.
─Un par de días después capturaron a la reina Elsa, el juego no podía estar más a nuestro favor. Hasta que ella congeló el palacio, el único lugar que aún se conservaba cálido en todo el reino. Mi amigo ya no sabía cómo mover las piezas. El palacio pronto se convertiría en hielo, busqué a Hans por todas las habitaciones del palacio hasta que di con una que parecía estar habitada.─ los ojos de Pan parecían estar volviendo a revivir aquellos recuerdos─ Había una chica dentro, era la princesa Anna, parecía estar muriendo de hipotermia o algo parecido. No quise hacer nada, no me iba a arriesgar a salir de mi escondite, después de todo en ese tiempo cualquier persona me tenía sin cuidado. Estaba a punto de irme hasta que Hans apareció. Creí que le daría algo para curarse o simplemente proporcionarle una manta o algo para que el frío no le afectara tanto, pero en lugar de eso apagó las chimeneas, y cualquier fuente de calor que hubiera allí. Le dijo que todo había sido un engaño, que no la amaba. Y yo Tamina... hace tiempo que no escuchaba esa palabra "amar" por alguna razón sus palabras hicieron eco en mi cabeza, despertaron en mí cosas que había tratado de enterrar, sentí lástima por ella. De repente ya no quise participar más en ese juego. Creí que mi amigo lo entendería, pero no fue así, se volvió contra mí y Hans lo siguió. Entonces decidí ayudar a la reina Elsa y a su hermana. Algo que ellos jamás me perdonaron. Me gané su odio y por mucho tiempo ellos quisieron matarme, pero yo volví a Nunca Jamás y perdieron mi rastro.
─Hasta ahora─ suspiró la pelinegra.
Pan asintió.
─Así es. Aun no entiendo cómo ellos me encontraron, jamás les hablé de la Isla.
Los ojos de Tamina centellaron.
─Pronto lo averiguaremos.
─ ¿De qué estás hablando?
─No permitiré que se queden con Aladris, voy a recuperar mi reino. Y tú vas a ayudarme.
Pan la miró estupefacto.
─ Tamina, invadieron Nunca Jamás, casi te matan ¿qué te hace pensar que tenemos lo suficiente para hacer frente a ellos?
─ Que tú los conoces, sabes su debilidad.
El muchacho se pasó las manos por el rostro─ Aun así Tamina, es muy peligroso. No sabemos que nos espera allí, probablemente en este preciso momento ellos nos estén esperando. Tal vez es una trampa, no lo sé.
─Sea lo que sea, no puedo quedarme de brazos cruzados viendo cómo se apoderan de Aladris.
Pan la tomó por los hombros.
─Lo sé Tamina─ suspiró─ así como también sé que no podré hacerte cambiar de opinión y cómo no puedo hacerlo, tendré que ir contigo. Sólo dame algo de tiempo para que pueda pensar en algo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una disculpa por la espera.
Gracias por su paciencia.
No olviden comentar, por favor :)
Lindo día.
ESTÁS LEYENDO
Can You Love Me Again? [/Peter Pan/]
Fanfiction─¿Me creerías si te digo que Pan alguna vez estuvo enamorado?