17

23 7 0
                                    

Los enfermeros corrían de lado a lado. Melanie mantenía su mirada fija en un punto de la pared mientras yo intentaba reconfortarla,aunque sin ningún resultado aparente.

Abril lloraba desconsoladamente pues la madre de mi mejor amiga había compartido maravillosos momentos con nosotras y la posibilidad de decirle adiós era muy dolorosa.

Abel,mientras tanto se mantenía ocupado trayendo cafés y esperando apoyado en la pared a algún tipo de noticia.

-¡Mamá!-Grito mi hermana mientras corría para abrazarla

-¿Qué ha pasado?-Dijo cogiendo el rostro de Abril entre sus manos para después dirigirse a Melanie-Cariño,tranquila-Decía mientras acariciaba su cabeza

En ese mismo momento se le resbalaron varias lagrimas y comenzó a sollozar.

-Mi madre...-Escondió su rostro en mi cuello

La abracé con fuerza intentando transmitirle todo mi apoyo. Abel se acerco despacio a mi y apoyo su mano en mi hombro y dio un suave apretón en este.

Un enfermero salio de la habitación y se dirigió a nosotros.

-¿Sois los familiares de Irene Wood?

Asentimos

-La paciente se encuentra en estado critico-Dijo él. Mel empezó a llorar mucho más

Dos horas mas tarde le permitieron a Melanie ver a su madre mientras nosotros estábamos en el comedor. Abel sin formar parte del circulo social de la madre de mi amiga estuvo constantemente apoyándola tanto a ella como a todos nosotros.

Me arrastró a la salida porque según él necesitaba tomar algo de aire.

-Tranquila Briana,todo ira bien-Dijo acariciando mi espalda

-Abel-Dije mirándole-Esto no tiene nada que ver conmigo,¿verdad?

-¿Por que lo tendría que tener?

-Porque esta misma mañana me dijiste que cuidara de ella...-Dije sobando mi brazo

-No,Briana,no te culpes a ti por esto,esto no ha pasado por tu culpa ni es a lo que me refería esta mañana-Dijo mirándome a los ojos

-Por favor,ayúdame-Dije empezando a llorar

De un momento a otro,me estaba abrazando.Sus presencia me aportaban la fuerza que necesitaba en este mismo momento.El único lugar cálido en ese momento eran sus brazos,los cuales me tranquilizaban y decían que todo acabaría mejor.

Le respondí rodeando mis brazos en su nuca.Apoyó su frente contra la mía y abrí los ojos.Sabia que él no estaba allí por mi amiga,si no por mi,porque realmente se preocupaba por mi,pero no podía hacer nada para ayudarme.

Dejó un suave beso en mi frente y alejo su frente de la mía.

-Moveré tierra y mar para hacer que no te pase nada.Sobre mi cadáver,Briana.

-¿Qué vas a hacer con tus contactos?-Declare recordandole todo lo que me dijo en un principio

-En el momento que ellos supieron quien eras,cambiaron su dirección,nada de lo que te pase tendrá nada que ver conmigo,ni siquiera con ellos-Dijo mirándome

-¿Porqué?

-No es mi deber decírtelo,lo siento

Volví a mi posición inicial en aquella silla.Mi madre acompañó a Abril a casa para que se despejara,pero yo me negaba a irme de este lugar.

-Melanie-Dije levantándome al verla salir de la habitación.Esta me miró y se acercó a mi

-Briana...no ha podido soportarlo-Dijo entre sollozos-Mi madre acaba de morir

La abracé con todas mis fuerzas mientras que caían en mi hombro lagrimas procedentes de mi amiga.Ella,la persona mas risueña de todas acababa de caer en el desamparo mas profundo de todos.

-Te apoyare en lo que haga falta,cuenta conmigo para todo-Dije en su oído suavemente

-¿Como voy a superar esto?-Respondió tristemente

-Se que esto es una tortura para ti Mel,pero juntas lo podemos superar todo,déjame ayudarte...

Ella se separó lentamente de mi y me sonrió tristemente.

-Necesito que lo hagas,eres lo único importante que me queda-Dijo

Black InkDonde viven las historias. Descúbrelo ahora