DESPUÉS DE ELLOS/Capítulo 4

12 2 0
                                    

By Jace
Después de escribirle a Gabriela, Jacob se ha ido. Noté el choque entre él y Ángela, así que no impedí que se marché.
Tras la ruptura con Gabriela, Jacob se volvió mi mejor amigo.
Mamá nos llamó a la mesa para el almuerzo. Y percibí que mi madre y Ángela se habían llevado bien. Mamá actuaba tal como con Gabriela...
¿Por qué todo me recordaba a Gabi?

Volví a la realidad y vi la cara de mi padre. Estaba realmente asombrando de ver una chica en casa, diferente a mamá.
Hace un año, ocho meses y veinticinco días no estaba mi chica en mi casa.
No me apetecía ver a mis padres así que invité a Ángela a mi habitación. No tenía una mala intención. Pero quería estar con ella, yo... Empezaba a quererla.
Ángela entró a mi habitación y le hizo muchos cumplidos a la misma y yo simplemente observé la fotografía de Gabriela, estaba perdido en ella.
¡Qué hermosa es!
Aunque debía dejarla ir, quería empezar de nuevo, así que Ángela no podía ver esa fotografía. Bajé el retrato de la forma más prudente posible, pero Ángela lo notó.
- Jace ¿Quién es ella? - Preguntó inquieta.
Yo conocía bien la respuesta. Ella era mi novia, la chica que hacía latir mi corazón. Y de hecho no es "la chica" es mi chica. La que miraba todos mis partidos de fútbol, con la que hice millones de viajes, con la que planeé el futuro.
Todo eso pasó por mi mente. Y si esa chica era todo eso ¿Por qué estaba en mi habitación con otra mujer?
No respondí la pregunta de Ángela, solo le dije
-Vete, Ángela Doust. Vete por favor, no me busques más.- La cara de Ángela mostró confusión y odio al mismo tiempo. Pero nada más cambió. Ella seguía siendo la misma (según yo).
- ¿Te encuentras bien?- Dijo Ángela, tenía el mismo tono de voz, dulce y un poco alto. Pero yo no no pude decir nada, sólo agaché la cabeza para no verla y empecé a llorar. Ella me contempló durante algunos segundos y después me dio un cálido beso en la mejilla, me abrazó y de ahí se marchó de mi habitación sin una palabra en su boca. Escuché como sonaban las escaleras y también pude oír la voz de mamá.
-¿Todo bien?- Le preguntó a Ángela cuando la encontró en el pasillo
- Si, creo...Disculpe. Me tengo que ir.- Vi por la ventana como Ángela Doust se marchaba de mi casa. ¿Por qué la dejaba ir? ¿Pasaría lo mismo?
Empecé a reproducir música a todo volumen y entre mis canciones estaba la canción favorita de Ángela "Do I wanna know de Artick Monkeys". Solo pensé en lo que Ange haría en un momento tan triste como este... Ella, ella escribiría. Yo traté de hacerlo.
Querida Ángela, debes saber que no suelo hacer cartas de este tipo y mucho menos llorando por mi gran secreto. La verdad nunca pensé rehacer mi vida con alguien más, pero tú me atraes, tú me amarras a ti con cada palabra que escribes, me haces reír. Mis planes no son hacerte daño y se que soy un idiota por no contarte la verdad desde el primer momento, pero no quiero perderte ¿Podemos hablar?
Releí muchas veces las mismas letras pero no sabía si enviarlas.
Después de muchas vueltas y de más de mil veces de reproducción de la canción de Artick Monkeys decidí enviársela. Cuando estaba a punto de enviar dicho mensaje, alguien tocó mi puerta de manera alarmante, gire la cerradura y no me dieron tiempo para saludar o para respirar.
-Tenemos que hablar.- Dijo seriamente.
-¿Tiene que ser ahora? No tengo ánimos, créeme. - Respondí.
- Ángela no es lo mejor para ti.- Dijo con lágrimas en los ojos.
- ¿Por qué lo dices Jacob?

DESPUES DE ELLOSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora