TERCER PARTE: "LAS PRUEBAS"

44 8 1
                                    

Usando mi criterio de que la escuela solo son 5 horas... digamos que la parte social de la escuela solo ocupa en tu vida 20%; el resto son puras pruebas, trabajos, y ejercicios...por eso vamos a dejar por un momento el tema de mis compañías escolares al margen.
Mi maestra no se tomó mucho tiempo en repasar conceptos de año pasado, fue directo a la cruda realidad! Ecuaciones, porcentajes, etc...ya me mareé de buscar cuanto porciento equivalen 4 caramelos de 150!
Pero antes de eso tuvimos nuestra primera e inolvidable prueba...
Spoiler! Sinceramente me lucí! Aunque a mr. Einstein, díganos que no le fue de maravilla.
Entregaron las pruebas...mi cara se enrojeció de los nervios aunque estuve 70% de mi semana estudiando...hasta me lleve una tapita de red bull a ver si en una de esas esta vez la suerte estaba de mi lado...
Mis papás me hicieron una nota (no un machete) con recordatorios para la prueba, entre ellos: no estés nerviosa, las pruebas solo son fotos de lo dado en el año.
Respire 7 veces y me dispuse a hacer la prueba...
Eran las 8:00 cuando empezamos...al pasar una hora el salón estaba silencioso, no se oía ni el zumbido de una avispa...hasta que empiezo a escuchar un llanto sollozo desde adelante, levanto la vista y veo a Ian llorar desconsoladamente...
Solo me agarro vergüenza ajena, sin importar lo que estuviera pasando no es problema mío como para meterme en sus cosas. 5 minutos después todos estaban enterados del llanto de Ian...seguí sin darle importancia...hasta que escucho los zapatos de la maestra chocar contra el piso, los oigo venir asia mi...sin duda me asusto, y mi lengua rápidamente empezó a moverse a la defensiva.
Yo: NO SEÑO! SEA LO QUE SEA NO ES LO QUE CREE!! ES UNA HOJA BORRA...
Me detuve...se dirigía a Ian a abrazarlo y a consolarlo como si de un bebé se tratara...
Solo pensé en dos cosas: que me daba vergüenza yo misma; y que si fuera yo la que llorara está maestra no haría eso! Creo que hasta a dirección me mandaría!
Siempre demostró favoritismos! Y hasta lo ayudo a el prestigioso señor Einstein!! Yo porque habría de no recibir ayuda?!!
Al día siguiente todos estábamos igual de nerviosos por saber los resultados de nuestras pruebas..."chorreabamos la gota gorda"😥
Al instante la maestra saca su lista y las pruebas; fue entonces cuando pronunció el apellido de Ian: Bambú!!
Y seguido el mío...
Ninguno de los dos había visto su prueba...antes preferí ver la suya.
Se escucho un gemido de "autodesepcion" de parte de el señorito me creo Steven Hopkins.
Le pregunté a Ian como le había ido...me muestra su prueba y se notaba perfectamente: 5,50! SIGUE INTENTANDO...
Se me soltó una risita. Al parecer ese día se levantó del lado equivocado de la cama y sato a la defensiva:
_DE QUE TE REÍS?!!! TE HABRÁ IDO PEOR SEGURAMENTE!!
Yo todavía no había visto mi prueba, no sabría si iría bien o tendría la misma nota que Ian, o hasta peor!
Pero sin alterarme no emití ni una sola palabra. Solo voltee la hoja para su lado y lo único que vi fue una cara de sorpresa de Ian... avergonzado volvió a su hoja.
La curiosidad me mato y fue entonces cuando vi que era un 10.
No me quería confiar, porque sabía que dentro de poco caería en bajada como montaña rusa...así que solo sonreí y la puse en mi carpeta...
Entonces seguí prestando atención. Desde entonces las chapitas de red bull son mi amuleto de la suerte.

2017 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora