PARTE ONCE: "CORRER PARA SALVARME"

35 5 2
                                    

Parece sabido que no soy una persona activa. Sin embargo, aunque hay actividades físicas que me gustan...la gimnasia de la escuela es mi flaqueza. Para muchos matemática es difícil y espantosa...yo prefiero eso antes que gimnasia.
Y esta fue la clase de gimnasia que marcó mi año.
Estaba tan feliz hasta que recordé que a las dos y media de la tarde tenía gimnasia!
Entré encorvada y desganada, con cara de sueño reflejando que claramente preferiría estar en mi casa. La maestra me miró con odio, revoleó los ojos y pegó un grito: PONETE DERECHA!!! La escuché, pero preferí hacerme la de la vista gorda y seguí caminando. La maestra estaba dispuesta a hacer el ejercicio más doloroso con tal de que yo mostrara interés en su "materia"...si es que gimnasia puede considerarse una.
Me encontré con Ranza, Tonia, Niki, Anella "Ani" y Jessica "Jessi"...se veían muy felices de empezar otra de estas "actividades recreativas"...fue entonces cuando quise hacer mi comentario desalentador y desanimador, y escuché el sonido ensordecedor e irritante del silbato de la maestra. Dijo, y lo cito:
_HOY VAMOS A HACER ALGO ESPECIAL!!! LA MAESTRA CECILIA MONTERO, DE GIMNASIA ARTÍSTICA DEL CLUB, NOS PRESTÓ SU CIRCUITO DE GIMNASIA!!!

Chiflaron y aplaudieron...mientras a mi se me ocurría como escapar de la clase. Para mi suerte mi mamá no me iba a buscar a gimnasia y eso en este caso me convenía. Entramos y el salón parecía un baño... media como mucho 2m². Iba a ser fácil escapar. Pero no iba a ser necesario tanto plan, porque la puerta estaba de tras mio... pero al salir escuché _HEY!! VOS!! A LAS BARRAS!!_
Me sorprendí muchísimo al ver que las barras eran tan altas, pero la maestra simplemente me dijo:_ingeneatealas_a lo que respondí_si usted lo dice..._
Y me largué a correr como si no hubiera un mañana; salí por la puerta de atrás​ y termine entrando en la cancha de básquet. Mientras veía las pelotas volar por el techo también vi a la maestra con una cara muy intimidante...
Atrás mio también iban corriendo los olfitos...que como era de esperar pretendían ayudar a la maestra para tener más nota. Cuando me quise dar cuenta estaba corriendo hacia la pista de patinaje; por cierto muy resbalosa...y más rápido de lo que la maestra puede llegar a chiflar con el silbato me caí...me dolió tanto la caída que lo único que sentí después fueron los patines pasándome por en sima.
Luego de eso hice un dibujo como para que mis futuras generaciones tuvieran una descripción gráfica de mi caída:

 Luego de eso hice un dibujo como para que mis futuras generaciones tuvieran una descripción gráfica de mi caída:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

              Hermoso he?
Para mi suerte mi dibujo no es muy exacto y no terminé ensangrentada en el piso llorando.

Aunque mi dibujo seguía siendo un problema para la humanidad lo que me dijo la maestra Luisa ese día era mucho más preocupante.
_YA QUE NO TE GUSTA LA GIMNASIA CAPAZ QUE EN LA PARTE PRÁCTICA TE VA MEJOR! _dijo la vieja...emmmm...perdón, la querida maestra.
Por si no lo comprendieron quiso decir que me iba a tomar una prueba. Claramente estaba muy feliz 😑...Ponele.
Y sin darme tiempo para estudiar ni mucho menos, me sentó en un asiento y me puso a escribir reglas de esos juegos estúpidos que hacemos en su "clase". Nunca voy a olvidar una de ellas: el handball se juega con los pies?
Y como para demostrarle lo estúpida que era esa pregunta le puse verdadero; apenas me dejaron salir corrí asia mi casa y le conté a mi mamá lo que me dijo Luisa, sin duda mi mamá le dio la razón y mandó una nota a la escuela diciendo que me merecía más castigo del que recibí!!!
Dos semanas después recibí mi prueba y obtuve un 6...el cual no me importó en lo más mínimo...
Muchos olfos fueron a presumirme sus dieses...pero por suerte idee la mejor respuesta anti olfos, y lo mejor es que cualquiera de ustedes puede usarla: "avísame cuando tengas un diez en algo que importe". Desde ese día uso esta frase y cada vez funciona mejor que la anterior.
Sin embargo aunque mi nota de libreta debería haber sido un 5...me la aprobó poniéndome un diez y hasta en observaciones me puso: "corres muy bien"
Así que ya saben...huyan en gimnasia y van a tener un 10 por correr. Creo que ahora tengo hasta mi propio chiste privado con la maestra.

2017 [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora