La maestra Clara nos había dado la tarea de hacer un trabajo grupal...con una guía de actividades y una lección oral sobre la evolución del hombre primitivo. Mis compañeros tenían que ser frikis de nuevo! 😑...
Me sentí una heroína de grupos...hice la mejor exposición oral que pude pese a la falta de compromiso de mis compañeros; recuerdo los aplausos y los chiflidos, lástima que la maestra no pudo apreciarlo como ellos y tenía que interrumpir cada parte de mi monólogo 😑.
Saque nueve, que aunque debo decir que fue muy injusto, porque la clase fue casi que perfecta...esta bastante bien, ya que le di un giro inesperado a la cosa y casi que ataque la teoría de la evolución... haciendo claramente la alusión a que era errónea, pero claro! Sin decírselo de frente!
Hasta Socorro y su grupo de olfitos fueron a felicitarnos por el trabajo...
Me empecé a preocupar cuando de reojo veo que hay un grupito de trabajo señalándome hablando de mi...mis sospechas estaban por los cielos.
Cuando daba clase mi maestra, yo no dejaba de mirar asía los costados para encontrar a mi querido/a rival. Era un hecho que me quitaba el sueño. Sinceramente todo fue por curiosidad, porque aunque lo o la hubiera encontrado no tengo tanto plomo para ir a reclamarle...como bien sabemos que lo pudo hacer Marielena 😒.
No estaba concentrada en lo que pudiera decir la maestra, y eso le llamo la atención, fue directamente asia mi banco y me dijo que pase al frente.
Yo no la escuche al principio, y mi respuesta fue:
_em...he? Perdón...que??!!
Eso la enfureció y me hizo una ecuación que medía todo el ancho del pizarrón. Me preocupé dentro de mi, pero no se lo quise demostrar, estas señoras huelen el miedo... respiré 7 veces, y metí mi mano en la cartuchera para tomar mi "chapita de red bull"...la metí en mi bolsillo izquierdo y pasé...
Mis compañeros me alentaron para que logre mi ejercicio...pero ya con mi mirada al pizarrón, escuche una voz femenina y grosera que decía:
_No es en eso en lo que te va siempre mal?! Ja! Te va mal en todo...
No me volteé ni siquiera, y desde mi lugar contesté sin pensar:
_Hablás de mi?? En parte tenés razón, nada me sale bien...pero no te preocupes, lo tengo controlado...mientras tanto vos sentite orgullosa de tu colección de 4, en eso a vos te va bien 😏.Nunca supe quien lo dijo, pero sin embargo estaba muy enojada con ese/a ser humano. La maestra se enojo conmigo, y con razón...me dió un sermón y después me mandó a hacer dicha ecuación...si les sirve de consuelo me salió bien, y le cerré la boca a ese/a metiche...
Salí al recreo con una nota de mi maestra... sinceramente, no me importó para nada y me dispuse a jugar...con una gran inseguridad. Estaba muy atenta a mi alrededor. Y casi de la nada... saliendo de la soga de saltar, solo veo un pie que se posa en frente mío...me comí la trabada de mi vida! Me di los dientes contra el piso. Me ausiliaron mis compañeros por un momento y después vino mi maestra buscando un culpable...tras el golpe me desmayé; no recuerdo muchas cosas, pero tengo un vago recuerdo. Lucas Capusotti se echó la culpa y lo suspendieron durante dos días... yo sabía que él no había sido, pero no podía decir nada porque tenía literalmente mi boca llena de sangre.
Cuando desperté estaba en mi cama y mi mamá me había traído helado para que refresque la zona de la herida. Me sentía tan a gusto, con helado en la cama y todas esas comodidades, que ni se me cruzó por la cabeza mostrarle la nota de la maestra a mi mamá.
Pero ya que tuve mucho tiempo libre empecé a pensar quien podría ser la persona:
_Ian? Anella? Naaaa!! Con ella ya nos llevamos bien!!...
Durante el año había tenido conflictos con muchos pero con nadie termine en malos términos...y la maestra no creo que sea 😐 sin duda estaba entre los chicos del grado un fastidio que no me dejaría dormir por un par de semanas.
ESTÁS LEYENDO
2017 [TERMINADA]
Teen FictionUna niña de 11 a 12 años debe afrontar problemas de la escuela primaria, la manera como los enfrenta y su recorrido durante el año 2017 hace a esta historia, una guía para tus futuros problemas en la escuela.