Bienvenidos a esta nueva entrada de Cisne Etéreo, en la que yo, Victorugo, iniciaré con las teorías. Esta vez, voy a hablar sobre uno de los personajes más misteriosos del primer libro; no, no hablo de Rupel, ni de Neón, y tampoco sobre Jessio. Hoy pienso hablar sobre uno de los personajes más insignificantemente inútiles de la historia ¡Un vagabundo en una estación de tren!
No. No estoy loco, enserio esta entrada va a tratar sobre él. Quita esa sonrisa, y aléjate de ese botón. ¿Listo? Continúo.
El personaje del que les voy a hablar sólo tiene una aparición confirmada durante el primer libro, y es tan insignificante e innecesario, que lo único que se puede concluir es que es un ser que sin duda tendrá relevancia más adelante, aunque no sabemos cuándo, o es que quizás ya la ha tenido, y se le mencione en el pasado del mundo. Eso o a León le ha dado por meter personajes porque sí, pero considerando que Dinkers y la madre de Piet existen, lo dudo mucho.
Tengo dos teorías muy generales sobre quien podría ser tal personaje, las cuales como tal no confirman nada, pero al menos apuntan hacia varias direcciones posibles que podrían tener algo que ver con la historia. Ustedes me dirán cual creen más posible, y repito, todo es circunstancial, pero no pierdo nada lanzando flechazos, ¿no? A demás estarán escritos, así que no me olvidaré de ellos. Sin nada más que agregar, la primera de las posibilidades:
El vagabundo trabaja con Neón...
Es apenas en el segundo libro cuando nos enteramos de algunos de los muchos aliados que el maestro Neón tiene esparcidos por el mundo, o siendo más específicos, por Catalsia. Blew, Smirro, Agape, son apenas unos de los rostros que conocemos, y cualquiera podría ser parte del complot.
Aún con esto, hay que poner todo en perspectiva. El vagabundo se encontraba en la estación del tren del poblado de Hans, lugar en el cual, se iniciaría el largo viaje de Winger hacia la mansión de Gaski.
Se supone que Jabalí sabía que el mago de la capa roja se encontraba en el santuario del bosque. Desde el inicio de su viaje lo habían seguido, y podemos intuir que quien inició tal persecución fue Mikán, bajo las órdenes de su maestro.
Pero es posible que no haya sido del todo así. No puedo afirmar si fue Quadra quien vigilaba el rio que separa a Catalsia de Lucerna, pero el hombre que vigilaba el paso no es que haya sido de lo más útil; a demás, recordemos que durante el segundo libro, el hombre con el que Juxte habla en el río Lycaia es en realidad Quadra convertido en otra persona.
Bien podría haber sido la labor de distintas personas, a través de los puestos donde se encontraban, el localizar y confirmar cada paso que Winger daba a través del continente. Puede que el vagabundo haya sido uno de los involucrados en seguir el paso de Winger y notificárselo a Mikán, y hasta puede ser que en realidad el vagabundo haya sido Quadra, ¿Por qué no? Con tan poca información, cualquiera puede ser la identidad del sospechoso, así que no debería sorprendernos si esto llegase a ser así.
Para culminar con este punto, he de añadir dos cosas:
—Cuando Winger lo ve, el narrador dice que había algo que lo hacía sentir "incomodo", y no era el olor a alcohol. Demos por hecho el empeño del narrador en decirnos lo muy intuitivo que es Winger (je,je aunque algunas cosas se le pasa por alto), y usémoslo como argumento. Si el protagonista se sintió incomodo al verle, habrá sido por algo, aunque de momento no sabemos qué. Esto podría hacernos intuir que de algún modo, este hombre podría estar relacionado con Neón, o con algo más (o ser tan circunstancial que ni siquiera debería haberlo puesto...
—De paso, hay que aclarar el hecho de que durante el segundo libro, cuando Winger regresa a la estación de tren, el vagabundo ya no está, ¿será que lo necesitan en otra parte? De seguro la cervecería le debe quedar lejos...
Es en realidad el Pilar de Rubí...
Tan descabellado como suena, una de las primeras cosas en la que pensé al leer que el pilar se haya perdido, fue en el vagabundo de la estación del tren. Es poco lo que se sabe de Hoaz, pero por lo que sabemos no hay nada que nos diga que no pueden ser la misma persona.
Inicio esto con el siguiente punto: No es un problema para Jessio.
Basándonos en esto, podemos deducir varias cosas. Para empezar, si ya no es una amenaza, significa que alguna vez lo fue. La isla plasma fue el destino final del Pilar de Rubí, pero no por eso significa que ha fallecido ahí. ¿Sabemos algo más? No.
Por otro lado, el vagabundo afirma haber sido un gran guerrero en el pasado. ¿Qué mayor guerrero que un Pilar de Catalsia? Si es por ese punto entonces no hay problema. Es más, hasta poncho (quien sabe si de mago) tiene el vagabundo, puesto que se cubre con este (aún cuando debe estar muy desteñido, lo suficiente como para que Winger no le reconozca); bien podría ser el mismo tipo de capa que usa el protagonista, sólo que dañada con el paso del tiempo.
Si consideramos la edad de ambos, se ha hecho incapié en que el vagabundo no es viejo, sólo está descuidado. Hoaz tampoco es viejo, en realidad debe rondar entre los... ¿26 y los 32? (Si la academia tiene trece años, podemos asumir que ingresó a los... ¿13 o 18?). Ya con esto es algo más a su favor, pues un dato más en el que estaríamos de acuerdo.
Pero mi mayor argumento viene de parte del mismo Riblast (el autor, no el dios XD). Cuando le preguntamos por él, entre sus indirectas, nos ha dicho una serie de cosas:
—"Se llama Monchito, aunque aún no me decido". En otras partes ha dicho que se llama "vagabundo n°3". Es obvio que esto es en broma, pero es curioso que haya tantas evasivas para revelar su nombre. Aún más "particular" es el hecho de que haya dicho que es el vagabundo n°3, o sea, que al menos hay otros dos.
—Para colmo, también ha dicho que la trama final del libro gira entorno a la reunión de estos cuatro vagabundos. Siguiendo con su sarcasmo, también dijo que el subtítulo del primer libro era "Las pruebas de Monchito y los otros tres vagabundos" ¿Qué concluimos de esto? Bueno, primero son cuatro (como los pilares), y mencionó que la trama final girará en torno a la reunión de estos. ¿Podría ser una referencia al segundo libro?
Lo sé. Estos dos puntos bien podrían ser una broma del autor, ¿pero quién sabe? Dicen que entre broma y broma la verdad se asoma...
Aquí culmino con estas dos teorías. Espero que hayan disfrutado esta entrada, y que disfruten las que vienen. Perdonen lo circunstancial y vago de las hipótesis, pero la verdad es que respecto a su identidad no hay mucho de donde raspar. He pensado en escribir una entrada en la que menciono (sin mucha explicación) 10 posibilidades tan absurdas como posibles sobre la identidad del vagabundo, aunque todo dependerá de si así lo quieren, claro está. Tengo otra teoría muy superflua sobre dos personajes inconexos que creo que son el mismo... Pero eso lo dejo para otra entrada. Espero que les haya gustado, y si tienen algún comentario, ¡Comenten! Y denos ideas para este y otros temas; recuerden que ustedes pueden colaborar. Hagan sus observaciones, que si alguna es muy buena la añadiré a esta entrada.
¡Suerte, y que el cisne los acompañe!
ESTÁS LEYENDO
Revista Cisne Etéreo
AcakEsta es una revista dedicada a los fans de Etérrano, en las que se verán curiosidades, fanfics, teorías, tops, críticas, y otros aspectos relacionados con la historia del mago de la capa roja. Disfrutad, recién llegados o eterratenitentes, de toda c...