A estas alturas no sé si quieren o no esta entrada, pero como Riblast diría, le pongo mucho empeño a aspectos insignificantes de la historia. Es por eso que he creado estas diez teorías locas y muy poco explicadas sobre quien podría ser el hombre del tren. Luego de esto, creo que podré dejar el tema tranquilo por un tiempo.
Os aclaro que esta es una entrada "corta" compuesta de hipótesis que son sólo simple enunciados, que en gran parte son satíricos y están, algunos, hechos para reír. Sin nada más que decir, disfrutada de las ideas que se me han ocurrido respecto al vagabundo. Aquí la primera:
Un soldado de Lucerna...
Lucerna es un gran país. O eso se supone. Pales ya ha dicho que los reinos ricos llevan un fuerte control de sus gastos públicos para así mantenerse. Puede que el vagabundo haya sido un gran guerrero, que sirvió a la casa real de Lucerna. ¿Será posible que luego de sus hazañas, el gobierno haya decidido no darle pensión?
El padre de Piet...
Uf... Piet. Gracias a él, y Knigts of pen and paper 2, no puedo hacer otra cosa que odiar a los bufones. De seguro, luego de tener un hijo así, cualquiera preferiría tomar unos tragos, abandonar la realeza, y quedarse en una estación de tren tomando cerveza. ¿Podrá ser este hombre, un antiguo miembro de la familia real de Catalsia?
Estudiante de magia...
La única aspiración del mendigo era ser estudiante de magia. Luego de lograrlo, pasó meses, años, y más años, hasta que sus fondos para vivir en la ciudad se acabaron, y no tuvo de otra que volver a su país natal a tomar cerveza. ¿Será el pordiosero una simple victima de la economía de Catasia y del sistema capitalista e imperialista que se ha sembrado de modo fallido en la capital? Ya sueno como los del gobierno...
El vagabundo burgués...
Que mayor guerrero que aquél que mantiene la economía del reino en pie. Ya sabemos lo que pasó con los carros empujados por silbinos, los cuales gracias al tren dejaron de ser tan populares (y productivos). ¿Quién sabe qué otras industrias de viaje haya arruinado el progreso de Lucerna? Puede que en su afán de mostrarnos el transfondo del mundo, León haya añadido a un viejo empresario de viajes cuyo negocio se desmoronó luego de aparición de los trenes. Puede que su siguiente aparición sea brindándole algún servicio de viaje a Winger, y así nos contaría como ya sin trabajo, cayó en el alcoholismo. ¿Será el vagabundo un guerrero que dedicó la mitad de su vida a salvar el reino, y la otra mitad al empresariado?
La viva imagen de...
Ya Jessio dijo que Winger era la viva imagen de un tal Haisen. ¿Quién es ese fulano? ¿Su padre, su tío, el tipo del supermercado? No lo sabemos. Por ello, cualquier persona puede ocupar dicha identidad. ¿Será ese vagabundo el misterioso hombre mencionado en el prologo?
Nicolatías reencarnado...
Bueno, Gaski dijo que Riblast salvó a su padre de la muerte. No dijo nada del alcoholismo. Puede que la vida de los hombres no sea más que un ciclo, y del mismo modo en que los dioses pueden bajar y visitar al mundo, puede que Nicolatías haya querido hacer lo mismo... ¿Nacer en cuna de oro? ¡Qué vá! La única que consigue eso es Rupel; el resto de los mortales terminan convirtiéndose en Cisnes o dragones, así que no hay que pedirle mucho al pobre héroe...
Guerrero de Riblast...
La guerra siempre deja sus secuelas, y en este caso, sus borrachos. ¿Podría ser este hombre un antiguo miembro del grupo? Perycles y Jessio, son los únicos dos miembros confirmados que conocemos. ¿Podría este vagabundo haber participado en la lucha contra Yqmud?
Yqmud reencarnado...
¿Y si en vez de ser un guerrero en la batalla contra Yqmud, es el vagabundo la reencarnación de este Dios? Barba larga, cervezas, dos de las tres cosas en las que pienso cuando me hablan de piratas. ¿Será este hombre la reencarnación humana a la cual recurrió el Ymud mlea luego de ser derrotado?
El padre de Soria...
¿Alguien de verdad se cree la explicación que da Perycles respecto a cómo encontró a Soria? Yo no. ¿Podría ser el viejo vagabundo, un hombre borracho y consumido, el padre de la adorable Soria? ¿Qué relación padre e hija podría darse si fuera así? ¿Le daría respuestas a su hija, o sería como el padre de Finn? (bueno, este último se reveló en "Islas" que la razón por la que es el peor padre del mundo es porque se sacrificó para salvar a su hijo, en una hazaña en la perdió la memoria... ñe, creo que se entiende. Spoiler de Islas gratuito; like por ello).
Mochito...
Aquí les tengo una gran revelación, señoras y señores. Sé que tal vez los pueda sorprender, tanto, que he dejado esta para el final: ¿Y si el vagabundo en la estación del tren es en realidad, nadie? Lo sé. Esta teoría rompe mentes, y de ser cierta, el trabajo de dos entradas se iría al caño... pero bueno, no es como si tuviese algo más que hacer con mi tiempo (¿Qué hay de tus novelas?)... ¡Coño, de quien fue la idea de hacer esto! (Del creador de la revista), ¿y quién es ese coño'e madre? (Tú) ¡Pues que se vaya a la...! Oh... Mejor me voy a dormir. ¿Qué tan probable es que el vagabundo sea en realidad Monchito, un personaje con más fandom que historia?
Y así termina esta entrada. Hoy los dejo con una reflexión: Como fans nos importa más un vagabundo en un tren que el pasado de Rupel, Demian, o bueno, cualquier otro personaje importante. Es tal nuestro afán de descubrir cosas asombrosas, que en el proceso nos saltamos veinte revelaciones obvias, que luego nos sorprenden sin ninguna razón. Este es un mal que todos de un modo u otro tenemos. Un mal que sólo superándolo, terminamos enfocándonos en cosas que de verdad son importantes.
Piensa en ello.
Posdata: Riblast, siempre en su afán de sembrar intriga e incógnita (y de bromear, en especial esto último), planteó una nueva posibilidad. ¿Y si el vagabundo es Etérrano? Pensadlo. A mí se me volaron los sesos ante tan pseudo-científica posibilidad. Eso lo cambiaría todo... XD.
ESTÁS LEYENDO
Revista Cisne Etéreo
AcakEsta es una revista dedicada a los fans de Etérrano, en las que se verán curiosidades, fanfics, teorías, tops, críticas, y otros aspectos relacionados con la historia del mago de la capa roja. Disfrutad, recién llegados o eterratenitentes, de toda c...