El pequeño pataleo a diestra y siniestra intentando liberarse del agarre del mayor, pero Ron era mucho mas fuerte que él, no le costo mucho trabajo meterse de nuevo en los terrenos Longbottom y esconderse entre el monte con un nervioso Neville que observaba desde lejos que ningún trabajador los viera. Ron se sentó entre el pasto alto y seco para girar al chiquillo y mirarlo a los ojos- ¿Que te ha pasado?
Severus no respondió, solo se limito a observar al extraño que el día de ayer le había comprado todos los lirios, no sabía porque lo había capturado ¿Le había hecho algo malo?¿Se había arrepentido de comprar las flores? Si ese llegase a ser el caso él lo lamentaba mucho, pero no podía devolverle el dinero que ya se había gastado- No tengo dinero.
- Esa no fue mi pregunta.
- ... Me ha pasado lo mismo de siempre.
- ¿Que es lo mismo de siempre?
- ... Cosas... Que no debo decirte...
- ¿Por?
- ... Eres un extraño, mi madre me prohibió contarle a los extraños lo que nos pasa siempre.
Por un momento Ron tuvo un mal presentimiento sobre eso, pero no quería sacar conclusiones precipitadas y terminar equivocándose como normalmente le pasaba cuando no tenía a Hermione cerca pensando por él- Neville.
- ¿Q-que?
- ¿Puedes traer algo para atenderlo?
Neville se mordió un labio y miro hacía los lados, después de cerciorarse que nadie iría a ese lugar y vería a su amigo con el chico corrió hacía la gran casa en busca de algún botiquín pequeño. Ron aun sujetaba a Severus sin intenciones de dejarlo ir, el pequeño empezaba a desesperarse- ¿Puedo irme?
- No.
- Debo vender esas flores.
- Mira niño, mi código moral me impide dejarte ir en semejantes condiciones, así que hagamos un trato ¿De acuerdo?
- ¿Cual?
- Yo te compró los lirios si tu te dejas atender.
- ... Okey.
Tuvieron que esperar unos diez minutos para que Neville llegara con una pequeña maleta blanca sujeta entre los brazos, Ron limpio la sangre de la cara del chico, puso curitas donde vio heridas abiertas, y desinfecto la piel amoratada esperando que quizás eso funcionara- ¡Listo! ¿Mejor?
Severus se miro los brazos envueltos en vendas, se sentía bien, no lo negaría, pero no comprendía la amabilidad del extraño, según lo que él sabía de los desconocidos estos no eran confiables, y mucho menos buenos- ¿El dinero?
- ... Neville ¿Me prestas?
Después de darle unos cuantos billetes al chico este se fue corriendo hacía el pueblo, sus pies descalzos parecían estar sumamente acostumbrados a recorrer los caminos empedrados porque no se quejo mientras corría; cuando Ron lo perdió de vista escucho que por fin Neville hablaba- ¿Su madre le pegara?
- No lo se... ¿Puede una madre ser así de cruel?
- No se, mi abuela dice que las peores criaturas en el universo somos los humanos.
- Empezando por ella.
- ¡Oye!
Discutieron un rato sobre que tan harpía era la señora Augusta, y después de pasados veinte minutos llegaron a la conclusión de que no era la persona mas apta en el mundo para criar. El resto del día se paso rápido, Ron aprovecho para asaltar la cocina de la gran casa mientras Neville le decía que estaba pensando invitar a Luna a salir, el Weasley se pregunto cuando conocería a esa chica, los gustos de su amigo eran un tanto raros, ya podía imaginarse a una fanática de los jardines con una sonrisa desencajada... Porque si no era así se sentiría muy mal interprete de palabras.
***
Severus volvió a su casa por la parte de atrás para tomar el dinero que había escondido el día de ayer, con todo eso pudo comprar uno de los muchos medicamentos que necesitaba su madre, tendría que dárselo a escondidas si no quería que su padre fuera a votarlo, igual que la comida, no podía preparar nada pesado que dejara evidencia de que se estaban alimentando, la última vez que su padre descubrió que le daba de comer a su madre no sintió sus manos por dos días enteros- ¿Quieres mas?
- ... No... Come... Come tú.
La mujer sentía su cuerpo mas débil de lo normal, el medicamento ayudaba con el dolor, pero la agotaba mas rápido de lo usual... Soportable, todo era soportable si podía ver con vida a su hijo, le gustaba verlo comer de nuevo, aunque se preguntaba de donde sacaba el dinero... ¿Estaría robando? ¡Ojala no! Si llegaran a atraparlo por ladrón dios sabe lo que le harían, y ella de seguro se moriría de la culpa... Sin embargo no tenía fuerzas para preguntarle, simplemente podía desear que aquel dinero estuviese llegando de forma honrada... Esperen... ¿En que momento se había curado los brazos?
Luego de repetir el proceso del día anterior Severus arropaba a su madre y se hacía debajo de la cama de esta, su padre de seguro volvería y no sería nada bueno que lo encontrara cuidando de su progenitora. Dicho y hecho, apenas entro la noche Tobias hizo acto de presencia en la casa, grito algo sobre que odiaba sus existencias y de que ojala se murieran pronto, luego de eso tiro una botella vacía de licor por el suelo y abofeteo a su esposa un rato hasta que se canso, podía ver su labio nuevamente roto y la sangre que brotaba de este, pero eso no le impidió tomarla a la fuerza y violarla hasta quedar exhausto, claro estaba que no se había enterado que su hijo estaba bajo la cama sin saber realmente porque gritaba su madre, igualmente a Tobias no le habría importado, él realmente disfrutaba hacerles sufrir.
***
En la casa Weasley todos comían la cena con emoción, Molly les relataba que habían ido al pueblo vecino a hacer negocios con una familia de apellido Patil, al parecer eran extranjeros que incursionaban en el campo de las artesanías, Bill solo dijo que había estado con unos amigos omitiendo la presencia de Fleur en el relato, Charlie menciono algo sobre un nuevo caballo que llevarían sus amigos a la finca que frecuentaban sin revelar el nombre de esta, Percy solo hablo para decir que odiaba jugar soccer y Ginny les contó que su nueva amiga, Luna Lovegood, era una chica muy interesante (Ron casi se atraganta con una papa al escuchar el nombre de la chica)- Ronnie ¿Tú que hiciste?
- ¿Yo?
- ¡Huyo de nosotros mamá! Lo pensábamos llevar a dar una vuelta con el grupo y huyo.
- Nos dolió Ronnie, nos dolió.
El chico miro mal a los gemelos para luego componer el gesto y mirar amablemente a su madre que esperaba aun por su respuesta- Visite a Neville.
- ¡Que bien! Es un muchacho adorable ¿Como se encuentra?
- Muy bien, quiere ser botánico pero no sabe como decircelo a su abuela sin que termine inscrito en una escuela militar.
- Pobre muchacho, Augusta es muy cruel con él.
Ronald tuvo ganas de preguntarle a sus tíos si sabían algo sobre la familia del niño que vivía en esa desastrosa vivienda, pero se trago sus dudas mientras recordaba como lo habían tratado ayer por llegar lleno de flores... Era mejor averiguarlo él solo... Con Neville si quería... Porque algo le decía que ese niño necesitaba ayuda... Urgentemente.
YOU ARE READING
Cabello rojo, Lirios blancos
FanfictionUn día cualquiera de verano Ronald Weasley decide comprarle flores a un pequeño niño. (AU)(RonxSeverus)(Sin magia)(Snaron) Historia dedicada a @AllenWalker249