Capítulo 8

33 1 2
                                    


El silencio se apoderó de toda la sala luego de esa rotunda declaración por parte de la líder de los romanos. Luego de unos segundos el silencio se vio roto por el auténtico caos que se desató en el Cuartel de Armas, Emma intento decir algo pero todos estaban gritando demasiado ante la inminente guerra. La líder de los semidioses griegos suspiró cansada y tomó su báculo golpeando fuertemente el piso de mental haciendo un sonido ensordecedor que retumbo en todo la sala. Todos los que se encontraban discutiendo se detuvieron abruptamente tapándose sus oídos.

-Muy bien, ahora que tengo su atención...-dijo Emma fuerte para que todos la escucharan claramente- necesitamos remediar esta situación inmediatamente antes de que pase a mayores.

-¿Antes de que pase a mayores?- preguntó incrédula Alessandra- esto ya paso a mayores, sólo hay una salida para este problema en el que tu incompetencia como líder nos ha metido.

Todos volvieron a estar en silencio mientras miraban como Emma bajaba las escaleras hasta posicionarse en frente de la hija de Nike, cuando lo logró le dedicó una sonrisa carente de humor a la semidiosa.

-¿Mi incompetencia como líder?, todos en esta sala saben perfectamente que eso no es cierto, alguien en nuestras filas debió traicionarnos y tomar la daga.

El viejo sátiro Samelty viendo la discusión que se iba a aproximar, tomó la palabra.

-No importa de quien haya sido la culpa, lo importante ahora es planear una estrategia para cuando los romanos nos ataquen.- la mayoría de las personas asintieron.

-Por lo menos tenemos la ventaja de tener entre nosotros a "El legado"- Moffi no sabían de que estaban hablando hasta que se dio cuentas que de repente todas las miradas estaban sobre su amiga quien bajo la cabeza intimidada por tanta atención- lo adecuado sería comenzar con su entrenamiento lo antes posible.

-Ni pensarlo, no hay el suficiente tiempo para que ella logre dominar todos sus dones, sería un sacrilegio- discutió Emma

-Ese es su destino y no puedes hacer nada al respecto, además esto no depende de ti, la mayoría de los presentes están de acuerdo conmigo de que el legado debe comenzar a entrenar para la guerra- Emma disgustada se dio cuenta que Alessandra decía la verdad, al mirar a su alrededor vio a la mayoría de los presentes asintiendo.

-Mientras siga siendo la líder de este instituto haré lo que mejor me parezca para todos los que viven aquí, y algo que no hare será enviar a una de los nuestros al frente del campo de batalla.

-¿De los nuestros?, por lo que tengo entendido ella no es una semidiosa- Alessandra miró rápidamente a Zoey y volvió su mirada burlona a Emma- y por lo que recuerdo tu tampoco lo eres, ¿o sí?.

Luego de ese comentario Moffi pudo notar dos cosas, a Emma la cual se veía claramente que se estaba reprimiendo de darle un golpe a la semidiosa ya que se encontraba apretando la mandíbula fuertemente y a Theodoro quien dio un paso adelante como si supiera de antemano que algo malo podría estar por ocurrir si Alessandra no cerraba su boca, gracias a todo lo sagrado el centauro de cabello cenizo habló por primera vez en lo que llevaban de reunión.

-Con todo respeto líder, pero esto escapa de su poder, el legado fue entregado a nosotros por los mismos dioses para ayudarnos en nuestras batallas, no puede hacer nada al respecto, no podemos permitir que los nuestros mueran.

Emma exhaló el aire pesado que se estaba acumulando en sus pulmones por tener que tomar esa difícil decisión, enviar a su "hermana" (dioses como le daba escalofríos decir esa palabra) a un suicidio seguro, o...

-Entiendo totalmente tu punto Linus, no podemos permitir que los nuestro mueran, por lo tanto...- todos se encontraban impacientes por la respuesta- mañana al amanecer, yo junto a un grupo de semidioses nos iremos para realizar un ataque sorpresa a los romanos.

El legado de los diosesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora