Desesperación

397 20 2
                                    

GASTÓN

Pasamos todo el Sábado y el Domingo temprano haciendo los últimos arreglos al cumpleaños sorpresa de Nina. Todo está perfecto, y el plan, era la mejor parte.
El plan comenzaba a las siete de la tarde. Jim y Yam irían a casa de Nina, aunque originalmente iba a ir Luna, pero con todo este asunto y si queríamos que esto funcionase, necesitabamos cambiarla. Una vez que estuviesen juntas, irían a arreglarse a casa de Yam. Después irían al Roller, donde estamos los demás, y la sorprenderemos cuando pongan, de la nada y con la luz apagada, un vídeo de nosotros diciendo lo importante que ella es para nosotros, y finalizaremos apareciendo en el escenario para cantarle "Valiente", su canción favorita.
Se hicieron las siete. Jim y Yam salieron del Roller para buscar a mi cumpleañera. Quince minutos después, Jim me llamó. Yo suponía que era algo bueno, hasta que me di cuenta que Yam llamó a la vez a Luna.
-Hola-Dije
-¡Gastón!-Exclamó Jim-Nina no está ni en la casa de su madre ni en la de su padre. Aparte, no están ninguno de ellos. Como no tenemos el número de la madre, te pido por favor que la llames-
Mucha información y angustia recorrió mi ser. ¿Acaso lo que dice es verdad? Me quiero matar. Lo que llevo planificando hace un mes ya no sirve y no se donde diablos esta mi novia... o lo que sea que sea Nina en estos instantes.
-Bueno, ahí la llamo-Dije como pude y luego corte. Los demás me miraban con dudas y desesperación.
Cuando llame a Ana, no me contestó. Nervioso, decidí llamar a Ricardo. Luego de unos pocos segundos, atendió.
-¿Hola?-Pregunto
-Ricardo, soy Gastón-Dije
-Hola, Gastón-Fue me dio cortante, algo que me sorprendió porque el siempre fue bueno conmigo.
-¿Sabe algo de Nina?-Le pregunté
-Sí-sentí un alivio-Ella se alejó de ustedes y me imaginó que ya sabrás el por qué-y ese alivio desapareció.
-¿Dónde está?-Pregunté casi gritando
-En el campo, fuera de la ciudad, pasando tiempo con la gente que no la ignora-Me cortó... Vaya suegro que tengo... o tenía
Todos me miraban, esperando una respuesta, y la única cosa que les pude decir fue:
-Niña salió de la ciudad por mi culpa-
-No, también fue mía y del chico fresa-Dijo Luna, que lloraba con la noticia. Ella inmediatamente sacó su celular y llamó a Nina.
-Amiga, neta que no quería este punto, pero te ignorabamos por una sorpresa, la de tu cumpleaños. Estamos todos aquí en el Follet, y tu allí, sola. Perdóname, amiga-Le dijo al buzón de voz de Nina
Y yo lo único que hice fue huir, como un niño que es castigado que corre a su habitación, yo sólo huí. En la puerta, choque con Jim y Yam, pero no les preste atención y sólo seguí corriendo.
¿Dónde está, amor? ¿Por qué no me dejaste que te explicara?
Fui a la plaza y corrí hasta la fuente, a esa estúpida fuente, pero tan hermosa. La su me unió a Nina con nuestro primer beso y la que me separó.
-¿DÓNDE ESTÁS, AMOR?- Gritaba mientras lloraba.
Y la llame, como todos, pero a diferencia de todos, ella contestó.
-Mamá, ya te dije que no es necesario que llames todas las horas, estoy bien con la abuela- Me confundió con otra persona, pero algo es algo.
-Nina, amor-Dije feliz
-¿Gastón?-Pregunto ella sorprendida
-Sí, soy yo-Dije-Espera, no cuelgues
-¿Necesitas algo?-Me pregunto cortante
-El lugar en donde estas-Dije-Alguna dirección o algo.
-¿Algún amiguito te pregunto la dirección?- Escucho una voz de fondo del otro lado de la linea-Es en Mar Azul, en la calle Coronel Azul al 587
-Abuela, es mi ex-Escuche y se cortó la llamada.
Decidido, mañana partiría por ella.

|Que Los Cumplas... ¿Feliz?|Gastina| C O M P L E T ADonde viven las historias. Descúbrelo ahora