Te amo

416 22 7
                                    

NINA

Sonó el tono. Una, dos, tres, cuatro veces. Parece que no me quiere contestar. Ya es la segunda vez que intento llamar.

-¿Hola?Hizo su esperada aparición

-¡Luna!-Dije-¡Al fin! Te estuve llamando

-Es que estaba dormida, si no me llamabas, iba a llegar otra vez tarde al colegio... Oh, espera ¡NINAAAAAAA!-Gritó-¿Dónde estás? Ayer no viniste al colegio y el domingo no estabas en tu casa. Ah, me olvidaba-Oh, no....-QUÉ LOS CUMPLAS FELIZ, QUE LOS CUMPLAS FELIZ, QUÉ LOS CUMPLAS, NINITA, QUE LOS CUMPLAS FELIZ-

-¿Ninita?-Pregunté después de recuperarme el oído, tras los gritos de Luna

-Sí, es tu nuevo apodo.-Dijo ella, riéndo-Oye ¿Dónde estás?

-En Mar Azul-Hubo un silencio. Era obvio, Luna no sabía dónde queda- Un pueblo con playa, a unos cuantos kilómetros de la ciudad-

-¿Y por qué no me avisabas e ibámos juntas?-Se hizo la ofendida. Yo solté una pequeña risita-A que ni te imáginas lo preocupado que está Gastóncito por tí ¡Tanto te busca, que faltó esos días para encontrarte!

-Y me encontró-Dije, sabiendo de que Luna no entendería nada

-¿Qué?-Preguntó

-Me vino a buscar a Mar Azul, y se queda en lo de su abuela. Ayer nos perdonamos, y me contó lo de la fiesta sorpresa, perdón amiga. Pero... Nos peleamos por una broma-DIje

-Te perdono, pero ¿Qué broma?-Dijo ella

-Él me dijo que si quería un beso, llame a Xavi, todo esto era en joda, hasta que me levante y lo estaba por llamar, y vio que aún tengo su número...

-¿¡Aún tienes su número después de lo que pasó!?-Preguntó Luna

-Sí, él se disculpó y es mi amigo. Con Xavi está todo perfecto, pero ya no hablamos, me parece que tiene vergüenza... pero aún así, él es una gran persona, quizás no es la indicada para mí, pero eso no significa que sea un gran chico.

-Tienes razón, ¿Pasó algo más?

-No, él me dijo estupída, pero yo sé que no lo dijo queriendo...

-¿¡QUÉ!? ¿¡CÓMO!? ¿¡TE HA DICHO ESTÚPIDA!? PERDONAME, PERO TENGO QUE IR A DECIRLE ALGO A UNA PERSONITA... SI GASTÓN NO TIENE HIJOS, NO ME CULPES A MÍ-Dijo y cortó.

Decidí ir a la playa, con un buen libro. Gastón no me encontraría en la inmensa playa, aunque no creo que me vaya a buscar.  Él está tan enojado, pero igual no se compara con lo que estaba cuando ocurrió el episodio de Xavi, por poco salía fuego de su cabeza. Me senté en la arena, y abrí el libro. Este es uno diferente al de ayer, este se llama "Cartas de Amor para los Muertos". AL principio no me atrapó, pero aora se hace una adicción. Y se hizo mediodía. Le avisé a la abuela que iba a comer algo en un barcito e iba a volver a la playa, hasta que el sol caiga. Y eso hice.

Ya eran las cinco, en estas horas ya me voy a casa, no porque el sol caiga, si no, porque es la hora en la que le prometí a Luna que la llamaría, y la casa de mi abuela tiene una gran señal. Pero cuando llegue, recibí un mensaje de Luna, "La practica tiene para rato, a las seis te llamo". Caí rendida en la hamaca paraguaya que está en el porche de la casa, esperando que sean las seis, para llamarla. Cerré los ojos, y el ruido de unos pasos, hizo que los abra de inmediato. El sonido se hacía cada vez más cercano hacia mí. Me senté y contemplé a la persona que estaba allí.

-Gastón-Dije, por lo bajo, intentando parecer un poco enojada

-Nina... lo que pasó ayer-Dijo él

-¿Cuál de las cosas que pasó ayer?-Dije, molesta- ¿Que me dijiste estúpida o la escenita innesecaria de celos?

-Nina... yo no te dije estúpida-Dijo él. Arqué las cejas, enojada-Bueno, tal vez sí-Se rascó la nuca.- Ya sé que estuve mal... en las dos cosas. Sé que Xavi es sólo tu amigo, que tenés su número porque es una buena persona. Sé que ese casi-beso que tuviste con él no fue aproposito, él no sabía que vos me tenías a mí. También sé que me fuí de cara al piso, diciéndote que sos una estúpida por tener el número de un amigo con un pasado un tanto raro. Yo estuve pensando y...

-¿Luna te ayudó a pensar?-Le pregunté. Él asintió, con la cabeza baja-O sea que si no fuera por una persona ¿vos no estarías acá?-Volvió a asentir- Sos un cararrota, Gastón, mi mejor amiga te tiene que llamar, desde Buenos Aires, para que vos tengas las hagallas de disculparte.

-También es mi amiga-Dijo él. Pero se dio cuenta de algo bastante importante-Pero es mucho mayor el afecto que te tiene a vos, porque vos sos como su hermana. Ella vendría a ser mi cuñada, en ambos sentidos.

-¿Te podes ir?-Le pregunté enojada

-No-Dijo,yo rodé los ojos-Por favor perdoname, mi amor. Soy un tonto.

-¿Y qué más?

-Un tarado, un mal novio, un celoso, y un chico que se muere porque una chica lo perdone, una chica llamada Nina Simonetti de Perida-

-¿De perida?-Pregunte, riéndome. Él se acercó

-Sí, te amo, Nina-Y me besó.




|Que Los Cumplas... ¿Feliz?|Gastina| C O M P L E T ADonde viven las historias. Descúbrelo ahora